COCHES

VÍDEO

El público estadounidense no entiende un anuncio igualitario de Audi para la Super Bowl

La publicidad aún no se ha emitido y ya ha revolucionado la Red
Audi América se compromete "a pagar lo mismo por el mismo el trabajo"
La oleada de reacciones negativas preocupa a la marca en su división de Estados Unidos
audi_soy_motor.jpg
0
02 Feb 2017 - 20:44

Con la Super Bowl a la vuelta de la esquina, Audi ha vuelto a romper lanzas en pro de la igualdad de género con el anuncio que emitirá durante la celebración del evento deportivo estadounidense por antonomasia. Tras atraer todas las miradas con su campaña de Navidad, el fabricante alemán vuelve a apelar a la igualdad y a las capacidades de las mujeres al volante.

La pieza audiovisual se emitirá por primera vez en televisión durante el esperadísimo partido de fútbol americano, pero ya ha causado revuelo en internet. Y es que, aunque a las marcas les cueste cifras desorbitadas insertar anuncios durante la retransmisión de este evento, año tras año arriesgan con su inversión para alcanzar de golpe a su público objetivo, impactar más con su mensaje y, en última instancia, buscar la reacción de los telespectadores en forma de ventas.

En concreto, Audi ha seleccionado un momento crítico para lanzar esta campaña, que reivindica el papel de la mujer unos días después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya ocupado su cargo. El magnate ganó las elecciones a pesar de que días antes de los comicios saliera a la luz un vídeo suyo refiriéndose al sexo femenino con términos soeces y machistas, y esto es sólo un ejemplo. Quizá los alemanes hayan querido responder a las declaraciones del nuevo líder norteamericano, o también dar valor a las numerosas marchas que organizaron mujeres de todo el mundo el pasado 21 de enero. 

Bajo el nombre de 'Hija', la campaña aborda el tema de la desigualdad entre géneros. La historia se centra en una chica que compite rodeada de chicos, en una carrera de carricoches artesanales. Su padre hace de narrador y se pregunta si tendrá que contarle algún día que a las mujeres se les da un trato inferior que a los hombres.

El spot termina con el mensaje "Audi América se compromete a pagar lo mismo por el mismo el trabajo" y la imagen del nuevo S5 Sportback. Desde que se lanzó, el anuncio lleva más de 2'1 millones de visitas –hasta la publicación de la nota, n.d.r.–, pero no a todos les ha gustado. Más de 20.500 personas lo han valorado de forma negativa en la plataforma de vídeos YouTube, de momento, y sólo 1.400 han asegurado que están de acuerdo con la idea que se quiere transmitir.

Esta oleada de reacciones negativas, a pesar de la magna intención de la marca, ha preocupado a la dirección de marketing de Audi Estados Unidos, no tanto por su elección de campaña, sino por la recepción de una parte sustancial del público, que ha sido incapaz de interpretar el mensaje igualitario del spot.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25