COCHES

NOVEDAD

Audi AI:ME: así será la movilidad urbana del futuro

audi_ai-me_concept_1.jpg
0
07 Ene 2020 - 09:33
Conceptos

El nuevo Audi AI:ME es la visión de la marca de los cuatro aros sobre cómo será la movilidad en las grandes ciudades dentro de unos años. Presenta un aspecto futurista, un interior que permite varias configuraciones y un motor eléctrico de 170 caballos, además de capacidad para aprender e inteligencia artificial.

El Audi AI:ME es un prototipo que la marca de los cuatro aros presentó en el Salón de Shanghái de 2019, en el mes de abril. Su segunda aparición de renombre se ha producido ya en 2020, concretamente en el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas. Se trata de un vehículo eléctrico con capacidad autónoma que se edifica sobre la plataforma MEB, la misma que da vida a otros modelos del grupo como el Volkswagen ID.3 o el Seat el-Born.

 

AUDI AI:ME: EXTERIOR

El Audi AI:ME ofrece una carrocería hecha con acero de alta resistencia, aluminio y derivados plásticos, además de unas enormes llantas de 23 pulgadas.  No obstante, lo más llamativo de su exterior son unas superficies luminosas de led que permiten al vehículo comunicarse con otros usuarios de la calzada al mostrar símbolos reconocibles fácilmente. La longitud del modelo es de 4,3 metros.

audi_ai-me_concept_2.jpg

 

AUDI AI:ME: INTERIOR

El habitáculo del Audi AI:ME es configurable, algo que viene dado principalmente por sus capacidades autónomas. El vehículo mantiene tanto el volante como los pedales, que no obstante pueden quedar escondidos en todo caso bajo una cubierta de madera de nogal. También hay un reposapiés bajo el salpicadero para poder descansar cuando el vehículo circule por sí mismo, aunque lo más llamativo del interior es la presencia de plantas en el mismo.

En cuanto a las plazas disponibles, Audi anuncia una distribución 2+X, de tal forma que se puede disponer de diferentes configuraciones, aunque la capacidad máxima es de cuatro pasajeros.

audi_ai-me_concept_3.jpg

 

AUDI AI:ME: EQUIPAMIENTO

El Audi AI:ME presenta tecnología autónoma de Nivel 4, si bien lo más novedoso es la inclusión tanto de inteligencia artificial como la capacidad de aprender que tiene. Con ello, el vehículo es capaz de interactuar tanto con el entorno como con los ocupantes para adaptarse a las circunstancias de cada momento.

El prototipo de la marca alemana ofrece además un Head-Up Display de realidad aumentada desarrollado de la mano de Samsung que es capaz de reproducir imágenes de lo que sucede delante del coche entre una distancia de 10 y 70 metros. También hay una pantalla oled que se puede ver con unas gafas de realidad virtual.

 

AUDI AI:ME: MECÁNICA

La mecánica del Audi AI:ME es eléctrica. Existe un motor dispuesto sobre el eje trasero capaz de entregar una potencia de 170 caballos. La batería tiene una capacidad de 65 kilovatios hora, y la firma alemana promete un consumo muy bajo que amplíe lo máximo posible la autonomía.

La suspensión, por su parte, dispone de amortiguadores adaptativos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/01/2020 El Audi AI:ME aparece en el CES de Las Vegas.
07/04/2019 Audi presenta el nuevo AI:ME.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25