NOVEDAD

Audi AI:ME: así será la movilidad urbana del futuro

Cuenta con un motor eléctrico de 170 caballos de potencia

Ofrece un nivel 4 de conducción autónoma

AmpliarAudi AI:ME: eléctrico y con conducción autónoma - SoyMotor.comEl nuevo Audi AI:ME cuenta con unas baterías de 65 kilovatios hora

El nuevo Audi AI:ME es la visión de la marca de los cuatro aros sobre cómo será la movilidad en las grandes ciudades dentro de unos años. Presenta un aspecto futurista, un interior que permite varias configuraciones y un motor eléctrico de 170 caballos, además de capacidad para aprender e inteligencia artificial.

audi_ai_me_2.jpg

Estamos a las puertas de uno de los cambios más acusados de la historia en cuanto a movilidad, algo que se demuestra una vez más con la presentación del nuevo Audi AI:ME, un prototipo de 4,3 metros de longitud que, entre otras cosas, cuenta con capacidad autónoma de nivel 4, es decir, que puede circular sin intervención alguna del conductor en zonas designadas para ello. Ésta es la razón por la que el vehículo mantiene tanto el volante como los pedales, que quedan escondidos en todo caso bajo una cubierta de madera de nogal. También hay un reposapiés bajo el salpicadero para poder descansar cuando el vehículo circule por sí mismo, aunque lo más llamativo del interior es la presencia de plantas en el mismo.

No será la tecnología autónoma de nivel 4 la más novedosa del Audi AI:ME, pues el honor recae tanto en la inteligencia artificial como en la capacidad de aprendizaje de la que dispone. Con ello, el vehículo será capaz de interactuar tanto con el entorno como con los ocupantes para adaptarse a las circunstancias de cada momento. En cuanto a las plazas disponibles, Audi anuncia una distribución 2+X, ya que podremos disponer diferentes configuraciones, aunque la capacidad máxima es de cuatro pasajeros.

audi_ai_me_3.jpg

La mecánica del Audi AI:ME, como no podía ser de otra forma, es eléctrica. Tan sólo tendremos un motor dispuesto sobre el eje trasero, capaz de entregar una potencia de 170 caballos. La batería tiene una capacidad de 65 kilovatios hora, y la firma alemana promete un consumo muy bajo que amplíe lo máximo posible la autonomía.

También es de interés saber que el Audi AI:ME ofrece una carrocería hecha con acero de alta resistencia, aluminio y derivados plásticos, además de unas enormes llantas de 23 pulgadas. La suspensión, por su parte, dispone de amortiguadores adaptativos. No obstante, lo más llamativo de su exterior son unas superficies luminosas de led que permiten al vehículo comunicarse con otros usuarios de la calzada al mostrar símbolos reconocibles fácilmente. Además, el interior ofrece sistemas multimedia y de comunicación que podremos controlar incluso por voz o con nuestra mirada, a lo que hay que sumar una pantalla oled en tres dimensiones que podemos ver a través de unas gafas de realidad virtual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP