COCHES

Trollmotor

Baten el récord de Nueva York-Los Ángeles en plena pandemia

Un Audi A8 completa los 4.500 kilómetros en menos de 27 horas
La carrera comienza en Manhattan y termina en Los Ángeles. Es ilegal, obviamente
audi-a8-cannonball-record-soymotor.jpg
3
10 Abr 2020 - 13:30

Mientras Estados Unidos lidia como puede con la pandemia, un grupo de irreductibles conductores armados con un Audi A8 modificado han cruzado el país de Nueva York a Los Ángeles en tan sólo 26 horas y 38 minutos. Lo que supone un nuevo récord de la Cannonball, batiendo en 47 minutos la plusmarca anterior.

La Cannonball Run Challenge es una carrera ilegal que consiste en cruzar Estados Unidos de punta a punta lo más rápido posible. La salida está en el Redball Garage de Manhattan y la meta en el Portofino Hotel de Redondo Beach, en California. Son unos 4.546 kilómetros de recorrido y peligro, de ahí que sea un reto sólo para los más temerarios.

Si en diciembre un Mercedes-AMG E63 completó la distancia en 27 horas y 25 minutos, ahora un Audi A8 modificado lo ha conseguido en apenas 26 horas y 38 minutos. Su velocidad media, unos 170 kilómetros/hora. Una ganancia de 47 minutos que se puede atribuir a que las carreteras están más vacías que nunca porque el país permanece confinado por el Covid-19.

cannonball-record-run-soymotor.jpg

A velocidad legal, la ruta sugerida por el navegador es de 41 horas. 14 más que el récord.

 

La encargada de dar la noticia ha sido la revista Road&Track, que asegura que el récord ha causado controversia entre los fanáticos de esta prueba por el contexto excepcional en el que se ha producido, con el país paralizado por una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Por razones obvias, no ha trascendido información sobre los conductores. De hecho, quizá no querían hacer público el récord en este momento. Pero uno de los participantes compartió una imagen del cronómetro en el momento de batir el récord y luego apareció una fotografía del A8 en cuestión, con un tanque de gasolina auxiliar en el maletero.

"¿Está bien hacer esto cuando el país sufre una pandemia? Seguramente no, pero que lo diga yo sería como que un traficante de drogas dijera que la heroína es mala", ha dicho un entusiasta llamado Ed Bolian, que en 2013 completó la distancia en 28 horas y 50 minutos.

cannonball-record-ilegal-soymotor.jpg

cannonball-record-3-soymotor.jpg

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2020 - 02:54
Comment
#1 Personalmente, me parece poco ético que se le de bombo en un medio público a un evento así. Por u ... Ver comentario
Last, totalmente de acuerdo contigo. Mal por los que lo hicieron y peor por publicarlo como una azaña.
11 Abr 2020 - 13:27
Comment

Hace años el récord lo tenía richard raulins, el de gas monkey garaje, con su amigo que sale en el programa con un Ferrari.

10 Abr 2020 - 21:14
Comment

Personalmente, me parece poco ético que se le de bombo en un medio público a un evento así. Por un lado, estamos animando a la gente a ser solidarios quedándose en sus casas y por otro lado, informamos como si se tratara de una carrera más a un grupo de gente que sale a la vía pública a pasarse por el forro la legislación y a poner en peligro la vida del resto de usuarios. No comparto el enfoque que le habéis dado y si de mi dependiera, no lo hubiera publicado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41