COCHES

NOVEDAD

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback - SoyMotor.com
Audi A7 Sportback
0
31 Mayo 2023 - 13:18
Actuales

El Audi A7 Sportback es una berlina coupé de cinco puertas que se vende en España desde 80.450 euros. Dispone de una amplia gama mecánica entre las que se encuentran dos unidades híbridas enchufables que se beneficiaron de una nueva batería de mayor capacidad en hace un par de años.

El Audi A7 Sportback es un modelo que la marca de los cuatro aros hizo debutar en 2010. Siete años más tarde, tras una actualización de mitad de ciclo, estrenó la segunda generación hoy vigente y que acaba de recibir una actualización a nivel estético y de equipamiento.

Su tamaño y su diseño de corte deportivo, algo que se hace más evidente en su trasera, le hace competir contra modelos como el BMW Serie 8, el Porsche Panamera o el Mercedes-Benz CLS Coupé.

Audi A7 Sportback | Exterior

El Audi A7 Sportback tiene una longitud de 4,97 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,42 metros. La distancia entre ejes es de 2,93 metros.

El frontal del vehículo destaca por el nuevo diseño en forma de nido de abeja de la parrilla Singleframe de Audi, que ya ganó en su día en anchura en anchura respecto al modelo precedente. Ahora recibe también inserciones que imitan al aluminio y unas entradas de aire laterales más generosas.

Los faros HD Matrix LED con intermitentes dinámicos y las llantas de 20 pulgadas ahora se incluyen de serie en la berlina desde su acabado de acceso S line, que sólo tiene por encima la terminación Black line. Esta última añade llantas de 21 pulgadas.

La zaga es bastante compacta, y cuenta con unas ópticas que se unen entre sí a través de una tira led. Fue uno de los primeros vehículos en adoptar esta solución que, con el tiempo, se ha popularizado. Además, el difusor trasero gana una apariencia cromada.

Hay un total de 12 colores disponibles en la gama A7. A los ya conocidos, se suman por primera vez el Blanco Arkona y el Marrón Madeira metalizado.

Audi A7 Sportback - SoyMotor.com
Audi A7 Sportback - SoyMotor.com

Audi A7 Sportback | Interior

El interior del Audi A7 Sportback puede tener capacidad para cinco o para cuatro pasajeros. La primera de las disposiciones ofrece en la fila trasera un reparto de 2+1, mientras que la segunda equipa dos asientos individuales.

El habitáculo de serie dispone de un acabado de color negro, también en el salpicadero y el techo. El volante de corte deportivo está forrado en cuero y dispone de levas, mientras que los pedales y los reposapiés son de acero inoxidable.

Los asientos son de tapicería mixta de cuero y microfibra dinámica "Frequenz" y los umbrales de las puertas disponen de inserciones de aluminio así como de iluminación.

Hay dos sistemas multimedia diferentes, el MMI Navigation y el MMI Navigation Plus. Uno de ellos equipa una pantalla de 8,8 pulgadas, mientras que el más completo incluye una de 10,1. Este último se acompaña siempre del Audi Virtual Cockpit.

Se puede incluir un climatizador de cuatro zonas.

El maletero del A7 Sportback tiene una capacidad de 535 litros.

Audi A7 Sportback | Equipamiento

El Audi A7 Sportback puede incorporar varias opciones destinadas a mejorar su desempeño dinámico, tales como tres suspensiones diferentes –deportiva, con amortiguadores de dureza variable y neumática–, un diferencial trasero autoblocante activo o un sistema de ruedas traseras directrices.

Es opcional el sistema de audio Bang & Olufsen.

Para los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad el A7 Sportback puede incorporar sensores de radar, cinco cámaras, 12 sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Todo ello actúa para asegurar el buen funcionamiento de elementos como el programador de velocidad activo con función de atascos o el sistema de mantenimiento de carrocería.

El sistema de ayuda al aparcamiento Audi AI Remote Garage Pilot permite estacionar incluso desde fuera del coche a través de una aplicación móvil.

Audi A7 Sportback | Mecánica

La gama mecánica del Audi A7 Sportback está compuesta por unidades de gasolina, Diesel y dos híbridas enchufables.

Las primeras son los motores 45 TFSI y 55 TFSI, que desarrollan 245 y 340 caballos cada uno. Las variantes Diesel son las denominadas 40 TDI, 45 TDI y 50 TDI, con 204, 231 y 286 caballos. El 45 TFSI y el 40 TDI son 2.0 con cuatro cilindros, mientras que el resto son 3.0 V6. Los dos de cuatro cilindros son de tracción delantera de serie, aunque como opción pueden equipar la tracción total que el resto lleva de serie. Todos equipan cambio automático, que puede ser el tiptronic por convertidor de par o el S tronic de doble embrague, en función de la opción elegida.

Los motores 55 TFSI, 50 TDI y 45 TDI se apoyan en un sistema 'mild-hybrid' pensado para mejorar las cifras de consumo y emisiones que además les da derecho a lucir la Etiqueta Eco.

Las dos versiones híbridas enchufables son las llamadas 50 TFSIe quattro y 55 TFSIe quattro. El primero tiene 299 caballos y el segundo 367. En ambos casos la batería es de 17,9 kilovatios hora de capacidad, de los cuales 14,4 son útiles. La caja de cambios es automática S tronic de siete marchas. La autonomía máxima en modo eléctrico es de 73 kilómetros, de tal forma que tienen derecho a la Etiqueta Cero.

Existen cuatro programas de conducción diferentes, que son el EV, que activa sólo el motor eléctrico, el Auto, en el que actúan los dos propulsores, el Battery Hold, que permite conservar la energía eléctrica para emplearla cuando sea menester, y el Charge, que utiliza el motor térmico para recargar la batería.

El gasto medio de carburante homologado de las versiones enchufables varía entre 1,1 y 1,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones hacen lo propio entre 26 y 35 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Además de todas estas versiones existen dos de corte más deportivo llamadas S7 y RS 7.

Audi A7 Sportback | Precio

El Audi A7 Sportback está disponible en España a partir del 1 de junio de 2023 desde un precio de 80.450 euros.

Audi A7 Sportback | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
31/05/2023 Audi presenta el restyling del A7.
23/02/2021 Audi anuncia una nueva batería para las versiones híbridas enchufables del A7.
08/11/2019 Audi anuncia la llegada a España del A7 híbrido enchufable.
12/02/2018 Audi revela los datos y las imágenes del nuevo A7 Sportback.
Noticias relacionadas
2018-audi-a7-sportback.jpg
Coches

Audi muestra entre sombras el nuevo A7: se estrena el jueves

Audi ha comenzado, como ya suele ser habitual antes de cualquier presentación, un juego de exhibición de detalles para la nueva generación del A7 Sportback, que celebrará su estreno este mismo jueves, día 19 de octubre. Así, la firma de los cuatro aros ya hecho pública una primera imagen en la que el liftback alemán reluce su rediseñada silueta entre las sombras de un estudio de fotografía más que oscuro.

0
16 Oct 2017 - 18:32
rs7_opt.jpg
Coches

El Audi RS7 2018 tendrá una variante híbrida

La próxima generación del Audi RS7 obtendrá un tren de potencia híbrido de 680 caballos de forma opcional. Este sistema estaría presumiblemente basado en el que emplea, desde su reciente presentación en Frankfurt, el nuevo Porsche Panamara Turbo S E-Hybrid. Así lo ha confirmado el responsable de diseño de Audi, Marc Lichte, en declaraciones a la revista AutoExpress. Será la primera vez en la historia que un modelo RS se ofrezca con dos opciones de propulsión y en la que una de ellas combine un motor térmico con otro eléctrico, algo que hasta ahora sólo ocurría en la gama e-tron.

0
28 Sep 2017 - 13:20
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Marko y Sainz en Japón
F1

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

42
09 Abr 2024 - 16:33
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25