COCHES

ADELANTO

Audi A6 e-tron 2023: distintas versiones y más de 700 kilómetros de autonomía

audi_a6_e-tron_2023_1.jpg
0
23 Nov 2022 - 09:32
Próximos modelos
Eco

El nuevo Audi A6 e-tron es la versión de producción del prototipo presentado hace unos meses por la marca de los cuatro aros, que también sirvió para mostrar cómo será la línea estética de sus futuros modelos eléctricos. Se prevén diferentes versiones y una autonomía máxima de 700 kilómetros.

La nueva plataforma modular eléctrica PPE –Premium Platform Electric– que Audi ha desarrollado para el Grupo Volkswagen se estrenó de la mano del Audi A6 e-tron Concept, un prototipo que nada tiene que ver con el actual A6 y que permite ver las líneas maestras de lo que será el futuro de la firma alemana tanto en lo que se refiere al diseño como al motor eléctrico. De él derivará el Audi A6 e-tron, edificado sobre idéntica arquitectura y que debe ver la luz en breve.

La plataforma PPE servirá de base para bastantes modelos, y no sólo del tamaño de este A6, sino también de otros segmentos. Se sabe, por ejemplo, que el nuevo Porsche Macan eléctrico llegará a partir de esta base, que por cierto reemplaza a la denominada J1, que es la que ha visto nacer tanto al Porsche Taycan como al Audi e-tron GT.

Esta nueva arquitectura permitirá recargas de hasta 350 kilovatios de potencia. El A6 e-tron tendrá además una estructura de 800 voltios. Se esperan diferentes versiones en cuanto a potencia –se habla incluso de una con un solo motor en la parte trasera– y autonomía. Respecto a esto último el objetivo es superar los 700 kilómetros en su variante más capaz.

Su versión más deportiva será el Audi RS 6 e-tron, cuya aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se situará por debajo de los cuatro segundos.

audi_a6_e-tron_2023_2.jpg

 

A continuación se ofrece toda la información del A6 e-tron Concept:

 

AUDI A6 E-TRON CONCEPT: EXTERIOR

El Audi A6 e-tron Concept es una berlina de cinco puertas que tiene una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros. Sus aerodinámicas formas le permiten anunciar un Cx de 0,22, cifra que se sitúa ligeramente por debajo de la que ofrecen tanto el recientemente presentado Mercedes-Benz EQS como el Tesla Model S, que se quedan en 0,21.

La parrilla es la clásica Singleframe de Audi aunque evolucionada. Está totalmente cerrada, aunque luce unos relieves y unos bordes en negro mate que la hacen acercarse más de lo habitual a la de los coches de combustión. Más abajo hay una rejilla con la palabra e-tron y dos grandes entradas de aire.

Las ópticas son uno de los grandes puntos de reclamo de este prototipo puesto que los faros cuentan con tecnología Matrix led digital y Oled. La firma lumínica se puede personalizar. Estos faros están además preparados para proyectar un videojuego sobre una pared para entretenerse mientras se recarga la batería.

El perfil del Audi A6 e-tron Concept es más propio de un coupé. Su caída del techo recuerda a la del A7 Sportback. Las llantas son de 22 pulgadas y tienen un color especial que el fabricante ha denominado Heliosilver.

En cada lado de la carrocería aparecen tres pequeños proyectores led de alta resolución más otros cuatro en cada esquina con el fin de proyectar diversos efectos. Los primeros, por ejemplo, dan la bienvenida, mientras que los segundos permiten indicar un posible giro.

Los tradicionales espejos retrovisores se sustituyen por cámaras.

audi_a6_e-tron_concept_6.jpg

audi_a6_e-tron_concept_4.jpg

 

AUDI A6 E-TRON CONCEPT: MECÁNICA

El motor del Audi A6 e-tron Concept son en realidad dos, uno sobre cada eje, que desarrollan una potencia conjunta de 350 kilovatios, que son 475 caballos. Su par máximo es de 800 Newton metro. Con todo ello, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos.

La batería que alimenta estos motores ronda los 100 kilovatios hora de capacidad, lo que deriva en una autonomía de 700 kilómetros. Su sistema de carga de 800 voltios permite potencias de hasta 270 kilovatios, lo que significa que puede recargar 300 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos. Para alcanzar el 80% de su capacidad tan sólo requiere 25 minutos de carga a máxima potencia.

La suspensión delantera de este prototipo tiene cinco brazos, mientras que la trasera es un multibrazo. La suspensión es neumática y la amortiguación, adaptativa.

La plataforma PPE está preparada para albergar modelos tanto de propulsión como de tracción total.

audi_a6_e-tron_concept_2.jpg

audi_a6_e-tron_concept_3.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/11/2022 Primeras aproximaciones de versiones y autonomía del A6 e-tron de serie.
22/03/2022 Primeras imágenes del A6 e-tron de serie camuflado.
02/08/2021 Se confirma que en 2022 habrá una versión de producción del A6 e-tron Concept.
19/04/2021 Audi desvela las primeras imágenes e informaciones del A6 e-tron Concept.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33