COCHES

NOVEDAD

Audi A5 DTM Selection: edición especial muy racing

Audi trasmite toda la emoción del DTM a un diseño radical, deportivo y exclusivo
En su interior esconde un motor diésel 3.0 TDI de 245 caballos de potencia
audi-a5-dtm-selection-2016-11.jpg
Fernando Sancho
3
15 Oct 2015 - 18:41

La imagen de Audi en el DTM quedó tocada tras el incidente protagonizado por Timo Scheider en el Red Bull Ring. Sin embargo, la larga tradición de la marca de Stuttgart en el Campeonato Alemán de Turismos tiene sus ventajas. El último ejemplo es el Audi A5 DTM Selection, una edición especial inspirada en su participación en el Campeonato Alemán de Turismos y que destila deportividad por los cuatro costados.

Este Audi A5 DTM Selection no cuenta con un kit de carrocería exclusivo, sino que monta el paquete S Line. De hecho, se aprecian perfectamente el conocido spoiler trasero en color negro, los faldones laterales que para esta ocasión también han sido pintados en idéntica tonalidad y las llantas de 20 pulgadas en acabado oscuro. Como toque extra aparecen varios vinilos en la carrocería de Audi Sport y el DTM. El logo de la categoría también se deja ver en las aletas.

audi-a5-dtm-selection-2016-12.jpg

Esta edición especial tiene un motor diésel 3.0 TDI de 245 caballos. Un propulsor discreto para lo que se podría esperar, pero que está asociado a una caja de cambios S-Tronic y al sistema de tracción total quattro. Gracias a estos componentes, sus prestaciones no son para nada discretas. De hecho, este coupé acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos. No alcanza la aceleración del Audi RS 5 DTM, pero no está nada mal.

Más interesante es su interior. Este Audi A5 DTM Selection cuenta con los baquets del RS 5, pero con colores rojos en su parte trasera. Un diseño realmente atractivo con un color que se extiende por las molduras, los marcos de la puerta y otros elementos. Los logos del DTM y de Audi Sport tampoco faltan en el interior de un modelo que tiene un precio en Alemania de 74.540 euros, precio notablemente superior a las versiones del A5 con el cambio S Line. La exclusividad se paga.

audi-a5-dtm-selection-2016-05.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2016 - 20:47
Comment
#2 Pues yo tengo uno igual, jijijijiji....pero en azul. Ver comentario
yo tengo uno tambien , blanco, pero 1:18 (escala) jajaja
fenomenale
16 Oct 2015 - 23:35
Comment

Pues yo tengo uno igual, jijijijiji....pero en azul.

16 Oct 2015 - 18:50
Comment

Me gusta. El diseño exterior e interior me parecen muy bonitos. Encima este es de color rojo, mi color favorito :P .. ¡Quién pudiera!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41