GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
ADELANTO

Audi A4 2019: renovación a la vista

Se esperan cambios tanto estéticos como la llegada de mecánicas 'mild-hybrid'

Su presentación tendrá lugar en 2019 y llegará al mercado en 2020

AmpliarAudi A4 2019: renovación a la vista - SoyMotor.comAudi A4 2019: renovación a la vista

Audi ya trabaja en la renovación de su berlina media, el A4 2019, que ha sido cazado con camuflaje durante sus test invernales. Esta puesta a punto es la respuesta de Ingolstadt a la reciente renovación del Mercedes Clase C y la nueva generación del BMW Serie 3.

Aunque el Audi A4 ha estrenado las versiones S Line y Black Line en 2018, la casa de los cuatro aros prepara una renovación más profunda de su berlina para el ejercicio 2019, y como delatan estas fotos espía, su versión familiar Avant ya ha afrontado los test de invierno. En ellas se pueden apreciar mayores cambios a nivel estético en las luces Led y los paragolpes, así como una parrilla más ancha y rebajada, y un rediseño en la zona del difusor trasero con los reflectores integrados en él. Con estas modificaciones se unifica el diseño actual de la gama Audi, visto en los últimos modelos como el del nuevo A6.

audi-a4-2019-avant-espia-2.jpg

En el apartado técnico, la marca no ha confirmado los cambios, pero es muy posible que la gama adopte las motorizaciones 'mild-hybrid' con el objetivo de cumplir con la normativa de emisiones que entrará en vigor en 2021. Esta tecnología, ya la implementa el A6, recurre a una batería de 12 voltios con el motor de 4 cilindros, y de 48 voltios en el de 6 cilindros para mejorar su eficiencia y, en el caso de mayor voltaje, además permite al motor desconectarse durante las deceleraciones y circular 'a vela'. Se especula también con que, más adelante, la gama reciba también una versión eléctrica e-tron, pero ninguna de estas mecánicas está confirmada.

Poco más se sabe con seguridad, pero todo hace pensar que el interior seguirá las líneas marcadas por su hermano mayor, el A6, con un puesto de conducción con doble pantalla de serie: una de acceso táctil, integrada en el salpicadero, que prescindirá del dial giratorio presente hasta el momento; y un Virtual Cockpit como el que equipan los nuevos modelos del grupo alemán.

La actual generación del A4 –denominada internamente B9– fue presentada en 2015 y se comercializa desde 2016, por lo que cabe esperar que su renovación se de a conocer a lo largo de 2019 y llegue al mercado en 2020, pero en ningún caso será una nueva generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP