GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Audi A3 2019: las claves del gran rival del Clase A

Audi sólo ofrecerá el futuro A3 con carrocería Sportback y Sedán de cinco puertas

Sin un cambio de diseño radical, se retocará su imagen y se apostará por la tecnología

AmpliarRender del futuro Audi A3 (AutoExpress) - SoyMotorRender del futuro Audi A3 (AutoExpress)

La llegada al mercado del nuevo Mercedes Clase A ha revolucionado el segmento de los coches compactos y ha obligado a sus rivales a ponerse manos a la obra para ofrecer una alternativa de peso. Es el caso de Audi, firma que está en pleno desarrollo del nuevo Audi A3. La cuarta generación del modelo de Ingolstadt llegará en 2019, aunque gracias al render propuesto por 'AutoExpress' podemos definir las primeras claves de su diseño, así como los primeros detalles de sus mecánicas y equipamiento.

La cuarta generación del Audi A3 volverá a contar con la plataforma MQB como soporte, si bien la firma alemana se centrará en las versiones más exitosa de su compacto. Así, como tantos otros fabricantes, Audi renuncia a la carrocería de tres puertas, toda vez que los clientes cada vez solicitan menos esta versión. Así, la nueva gama del Audi A3 estará compuesta sólo por la versión Sportback y la variante sedán, ambas de cinco puertas. Más allá de este matiz, el nuevo A3 mantendrá una filosofía continuista.

audi-a3-2019-trasera.jpg

Al igual que algunos de los recientes lanzamientos de Audi, no se espera un cambio de diseño radical para el Audi A3. Se renovará su aspecto para darle un toque más fresco y deportivo, pero no habrá una gran revolución. Su frontal estará dominado por una parrilla de tamaño considerable y un solo marco. Los faros Matrix LED tendrán un diseño alargado y más grande que el de los actuales y quedarán marcados por la línea del capó, que ofrecerá un diseño más plano. Grandes llantas y las marcadas líneas de diseño marcarán su vista lateral.

En su zaga estrenará pilotos LED con unas formas cercanas a los grupos ópticos delanteros, así como un paragolpes con cortes cincelados. Los modelos S3 sí mostrarán los escapes, no así las versiones más básicas. Teniendo en cuenta que el Audi A3 crecerá ligeramente en sus medidas se espera un habitáculo más espacioso. Nuevos acabados y materiales darán vida a un interior que tendrá un equipamiento similar al del Audi Q3 con el Virtual Cockpit, la gran pantalla táctil del sistema multimedia, punto de carga para teléfonos inalámbricos y los mejores sistemas de asistencia a la conducción.

audi-a3-2019-interior.jpg

Con la plataforma MQB como base, misma que utilizarán el Volkswagen Golf Mk8 y el nuevo Seat León, equipará una completa gama de motores de gasolina turbo de cuatro cilindros de 1.5 y 2.0 litros, con potencias comprendidas entre los 150 y los 230 caballos. También habrá varias opciones Diesel, aunque posiblemente la oferta sea más limitada. Según motor y versión equipará una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera o una transmisión automática de siete relaciones y el sistema de tracción Quattro. También se espera una variante híbrida e-tron, una versión S3 y una variante RS 3 con más de 400 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de sergioq4

El sedán va a tener portón en lugar de tapa de baul? El viejo no era así. Me suena confuso "sólo por la versión Sportback y la variante sedán, ambas de cinco puertas"

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Veo que el grupo vag sigue con su filosofia y lejos de reducir el peso siguen reduciendo su personalidad

  • 0
  • 1
Imagen de fsancho

[#1 Ismyf1] Efectivamente Ismyf1, pero como es lógico en esta fase de desarrollo aún no hay fotos del nuevo diseño del habitáculo del Audi A3. De hecho, la imagen que hemos puesto puede servir para hacer una comparativa de lo que está por llegar. Un saludo.

El interior sera como el de la nueva generación no ese que habeis puesto en el articulo

  • 2
  • 0
Imagen de Ismyf1

El interior sera como el de la nueva generación no ese que habeis puesto en el articulo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP