COCHES

NOVEDAD

Audi A3 2016: Cuatro claves del nuevo compacto alemán

Cambios estéticos ligeros vienen acompañados por un equipamiento tecnológico renovado
Cuatro tipos de carrocerías y motores más eficientes componen la gama del Audi A3
Fernando Sancho
0
08 Abr 2016 - 11:45

El nuevo Audi A3 ya está aquí. El compacto alemán se renueva por completo, pero lo hace con una base distinta a lo habitual. Con ligeros cambios visuales en sus cuatro tipos de carrocería, la evolución más notable viene a nivel tecnológico. Esa es la mayor apuesta de la firma de Ingolstadt para un modelo que quiere seguir reinando en su segmento basando su éxito en cuatro claves.

LÍGEROS CAMBIOS ESTÉTICOS: No es el apartado donde encontremos modificaciones más notables, pero la nueva gama del Audi A3 presenta pequeñas pinceladas que mantiene su esencia dotándole de una imagen más moderna y juvenil. Estos cambios se extienden por las cuatro carrocerías (Hatchback, Sportback, Sedán y Cabrio) y aunque entre ellas nos podemos encontrar un sedán deportivo o un descapotable, lo cierto es que en todas las opciones de su variada gama encontramos el sello de Ingolstadt.

En todos ellos se pueden apreciar un nuevo paragolpes delanteros con una calandra más ancha de formas hexagonales. También estrena unos nuevos faros con tecnología LED Matrix. Con la sensación que estamos ante un Audi A4 en miniatura, en su zaga también estrena nuevos pilotos traseros y un nuevo difuros. La gama del Audi A3 estrena nuevos colores, quedando el 'gris Daytona' con efecto perla para el paquete exterior S-line. También existen los acabados Design Edition y Sport Edition.

audi-a3-2016-201627002_5.jpg

RENOVADA GAMA DE MOTORES: Es una de las claves del Audi A3, su nueva gama de motores más eficientes. Cuenta con tres motores de gasolina, siendo la versión de acceso el motor 1.0 TFSI de 115 caballos y 200 Nm. La siguiente opción es el motor 1.4 TFSI con 150 caballos y 250 Nm, mientras que la opción más potente de la gama es el motor 2.0 TFSI de 190 caballos y 320 Nm de par. La variante S3 recibe el motor 2.0 TFSI, pero con una potencia de 310 caballos y 400 Nm.

Entre las variantes diésel nos encontraremos también tres opciones. La primera es el nuevo motor 1.6 TDI de 110 caballos. El segundo propulsor es el motor 2.0 TDI, que se presenta en dos niveles de potencia con 150 caballos y 340 Nm de par o con 184 caballos y 280 Nm de par. Todas estas opciones y los motores de gasolina menos prestacionales pueden equipar una nueva caja de cambios S Tronic de siete velocidades y son tracción delantera. La tracción integral quattro queda sólo reservada al motor de gasolina 2.0 TFSI de 190 caballos.

Además de todas las opciones mencionadas, la gama del Audi A3 también contará con una opción híbrida enchufable y por una versión con gas natural comprimido (GNC). La variante híbrida es la denominada e-tron y estará asociada a la carrocería Sportback. Cuenta con un motor 1.4 TFSI de 150 caballos y un motor eléctrico de 75 kW de 330 Nm. Su potencia combinada es de 204 caballos. Por su parte, la variante g-tron equipa un motor 1.4 TFSI de 110 caballos adaptado para usarlo con gas natural o con gasolina.

audi-a3-2016-201627002_13.jpg

DINÁMICA MEJORADA: La renovación de la gama del Audi A3 no queda definida únicamente por una actualizada gama de motores, sino también en nuevos ajustes en el chasis y en las suspensiones. De esta forma, el nuevo compacto alemán cuenta con una conducción más cómoda y un comportamiento dinámico mayor siempre y cuando el conductor lo solicite. En gran medida es culpa de la suspensión deportiva ajustable que puede reducir la altura del A3 entre 15 y 25 milímetros.

El otro aspecto destacado es la incorporación de una dirección electromecánica nueva, que sin duda radica en la mayor comodidad en el habitáculo y en la conducción en el día a día, como ya hemos explicado. Por último y en la parte ciclo, cabe destacar la incorporación de una gama de llantas nueva que van de las 16 a las 19 pulgadas, según versión y nivel de equipamiento.

audi-a3-2016-201627002_17.jpg

TECNOLOGÍA COMO BANDERA: Es la gran apuesta de Audi con esta nueva gama A3. Desde el punto de vista tecnológico la evolución es más que notable en primer lugar porque equipa Audi Virtual Cockpit, una de las claves y señas de identidad del Audi A4, ya que esta nueva gama puede incorporar todas las asistencias y las tecnologías de conectividad de su hermano mayor. Por ello incluye el sistema de infoentrenimiento MMI con conexión Android e iOs.

A nivel de asistentes y ayudas a la conducción cuenta con asistente de atascos, el control de crucero adaptativo con freno automático, el controlador de tráfico cruzado y los mencionados faros con tecnología Matrix LED.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25