COCHES

NOVEDAD

ATS Corsa RR Turbo: potencia y ligereza, todo en uno

Su motor, de origen Honda, desarrolla 600 caballos de potencia
El precio del coche es de 110.000 euros, impuestos aparte
ats_corsa_rr_turbo.jpg
0
18 Sep 2019 - 17:04

El nuevo ATS Corsa RR Turbo, destinado al mundo de la competición, se presenta con un motor de 2.0 litros turbo con 600 caballos de potencia y un peso de apenas 780 kilos.

ATS, que son las siglas de Automobili Turismo Sport, ha presentado hace unos días su divisón de deportes del motor, llamada ATS Corsa y a través de la cual llega el nuevo ATS Corsa RR Turbo. Desarrollado específicamente para la competición, cuenta con un motor de origen Honda de 2.0 litros y cuatro cilindros con turboalimentación que es capaz de desarrollar una potencia de 600 caballos y un par máximo de 530 Newton metro. Asociado a él aparece un cambio secuencial de seis velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado.

No obstante, el gran secreto del rendimiento que pueda llegar a alcanzar el ATS Corsa RR Turbo está, más que en la potencia de su motor, en su liviano peso. Detiene la báscula en apenas 780 kilos. Para hacernos una idea, el Alpine A110, uno de los adalides de la ligereza automovilística actual, pesa 1.098 kilos. Esto es posible gracias a la utilización masiva de materiales como el aluminio y la fibra de carbono. La cifra es más impresionante aún cuando uno se entera de que dentro de este peso ya se incluye la jaula antivuelco, el extintor o una suspensión que se puede ajustar desde una pantalla táctil situada en el salpicadero.

Respecto al sistema de frenado, está formado de serie por unas pinzas de la marca Brembo de cuatro pistones y discos de acero. Sin embargo, como opción, se pueden equipar unas pinzas monobloque ATS-Sicom ultraligeras que se combinan con unos discos carbocerámicos de 350 milímetros tanto en la zona delantera como en la trasera.

El ATS Corsa RR Turbo está pensado para todos aquellos clientes que quieran tomar parte en la mayoría de las competiciones FIA para las que el coche está homologado en Europa, lo que incluye los campeonatos de GT y las subidas de montaña. Su precio es de 110.000 euros más impuestos.

De momento este proyecto se va a quedar aquí, aunque no sería de extrañar un futuro modelo de serie derivado de este ATS Corsa RR Turbo. Recordemos que ATS fue fundada por una serie de antiguos miembros de Ferrari en 1961. Dos años más tarde lanzaron el 2500 GT, de tal forma que la italiana se convirtió en una de las primeras entidades en disponer de un deportivo de motor central homologado para la calle.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11