NOVEDAD

Aston Martin Varekai: primeras pruebas en terreno real

El Aston Martin Varekai llegará en el último cuarto de 2019

Se basa en el Aston Martin DBX, presentado en Ginebra hace un año

AmpliarAston Martin Varekai - SoyMotor.comEl Aston Martin Varekai ha comenzado sus pruebas en terreno real en un tramo del Rally de Gales

El Aston Martin Varekai ha comenzado sus pruebas en terreno real tras una gran cantidad de horas de simulación. De esta forma la marca británica empieza la puesta a punto final del que será su primer SUV, que se presentará a finales de 2019 de forma oficial.

El Aston Martin Varekai tomará como base el DBX Concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015, aunque su diseño final variará en algunos detalles. Recordemos que este modelo fue anunciado como un coupé sobre elevado, al estilo de lo que promete Ferrari con el Purosangue.

Tras la fase de pruebas de simulación, el Aston Martin Varekai, todavía en versión prototipo, ha empezado a completar sus primeros test sobre el terreno. Y no sobre un emplazamiento cualquiera, sino sobre tramos del Rally de Gales. Será no obstante una de sus pruebas más sencillas, pues le esperan otras en los lugares más extremos del planeta, desde desiertos hasta el Ártico. Y sin olvidarnos del circuito de Nürburgring, porque aunque el Varekai se ha concebido como un SUV ha de tener el carácter deportivo que todo Aston Martin luce.

aston_martin_varekai_2.jpg

Volviendo a la esencia de este SUV, el nombre de Varekai no es una elección casual. Además de seguir una cierta tradición con otros nombres usados por la marca –Vantage, Vanquish o Vulcan– en sus últimos modelos, el nombre de Varekai hace referencia a una palabra que significa 'donde sea', haciendo referencia a sus capacidades off-road y de llegar a cualquier lugar. Un nombre bucólico para un SUV de cuatro puertas de cintura baja, pero que tendrá una altura mayor a lo que se pudo ver en el DBX Concept.

En cuanto a las motorizaciones, la marca no ha confirmado que propulsores equiparán el Varekai, pero varios directivos de la marca han mostrado su predilección por el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de Mercedes, M256, un propulsor semihíbrido de 435 caballos que impulsa las versiones AMG 53 del nuevo Clase E y del CLS.

aston_martin_varekai_3.jpg

En este sentido, el consejero delegado de Aston Martin, Andy Palmer, dijo: "Tenemos la capacidad de hacer un eléctrico, pero el plan en este momento es la gasolina y la hibridación. Vemos un camino que nos permite cumplir con las regulaciones de CAFE con su hibridación", agregó, refiriéndose a las estrictas regulaciones de los Estados Unidos. No se descarta tampoco que recurra a la transmisión híbrida de 48 voltios de origen Mercedes y el motor biturbo V8 de 4.0 litros de AMG, que desarrollaría una potencia de entre 500 y 700 caballos.

En cuanto a su chasis, recurrirá a una nueva plataforma diseñada con vistas a este modelo, y se ha puesto énfasis en el desarrollo de una suspensión nuemática activa con sistemas antivueco, para ofrecer el mejor comportamiento dinámico con las máximas garantías de seguridad. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#1 quintode5] jaja no se és un joven rápido y furioso siempre.. la flia crece y el auto queda chico..

Venga ya hombre... PORQUE!!!! 800 caballos ahi para que!!! que ganas me dan de llorar con tanto SUV prestacional de verdad.

  • 0
  • 0
Imagen de quintode5

Venga ya hombre... PORQUE!!!! 800 caballos ahi para que!!! que ganas me dan de llorar con tanto SUV prestacional de verdad.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP