actualidad

Aston Martin Vantage V600: un adiós de altura

Se trata del modelo exclusivo de despedida de la saga

La marca recupera las siglas de un modelo extremo de hace 20 años

AmpliarAston Martin Vantage V600 - SoyMotor.comEl Aston Martin Vantage V600 es la despedida del modelo

El Aston Martin Vantage actual lleva ya 13 años en el mercado, sin apenas cambios sustanciales y con su atractivo intacto. Sin embargo, es hora de decirle adiós, aunque los británicos no quieren lágrimas sino asombro. Por eso lanzan la edición que denominan ‘triple V’: el Aston Martin V12 Vantage V600.

Las siglas V600 aparecieron por primera vez hace 20 años, también en el Vantage, para una versión extrema, y uno de los coches más potentes de su tiempo, gracias a su motor V8 de 5.3 litros y 600 caballos, de lo que derivaba el nombre. Esa denominación vuelve ahora.

Este Vantage V600 se producirá por la división Q de la compañía en un número reducido: sólo 14 unidades, siete de ellas coupé y las otras siete descapotables. El nuevo ‘triple V’ se describe como el último Vantage analógico. La potencia proviene de un motor V12 de 6.0 litros naturalmente con 600 caballos, que se administran con una transmisión manual de siete velocidades.

astonmartin-v12vantage-v600-03_-_soymotor.jpg

"Esta es precisamente la razón por la que creamos nuestro servicio 'Q by Aston Martin - Commission'", dijo Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin. "Nuestros clientes pueden crear coches deportivos verdaderamente a medida colaborando personalmente conmigo y con el equipo de diseño de Aston Martin. El nombre V600 sigue siendo un clásico en el legado de Aston Martin y me enorgullece ver que adornará el V12 Vantage V600 una vez más".

La carrocería agresiva está hecha de fibra de carbono, donde destaca un capó abultado y una parrilla delantera oscura a medida. Un nuevo difusor trasero y un conjunto exclusivo de ruedas forjadas con bloqueo central completan el aspecto exterior del nuevo V12 Vantage V600.

astonmartin-v12vantage-v600-05_-_soymotor.jpg

En el habitáculo se combina fibra de carbono con aluminio oscuro, los asientos livianos cuentan con un nuevo sistema de perforación, los instrumentos del conductor están hechos a medida y el reposabrazos central está terminado en cuero. Todo enfocado más al rendimiento que al lujo, pese a que éste se intuya.

Aston Martin aún acepta solicitudes para el V12 Vantage V600, y se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de este año, aunque dudamos mucho que tengan problema alguno en colocar las 14 unidades anunciadas. Y eso que el precio se mantiene en absoluto secreto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP