COCHES

NOVEDAD

Aston Martin Valkyrie Spider: ahora sí que parece un Fórmula 1

aston_martin_valkyrie_spider_1.jpg
0
12 Ago 2021 - 16:22
Actuales
Eco

El Aston Martin Valkyrie Spider es la versión descapotable del modelo desarrollado entre la firma británica y Red Bull Advanced Technologies. Lógicamente se diferencia de su 'hermano' en el techo, lo que no le impide compartir su motor híbrido de 1.176 caballos.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2021 ha sido el escenario elegido para presentar el Aston Martin Valkyrie Spider, la versión descapotable de esta especie de Fórmula 1 de calle creada entre los de Gaydon y Red Bull Advanced Technologies.

Aston Martin ha anunciado que tan sólo va a fabricar 85 unidades de esta versión, una cifra a todas luces insuficiente si se tiene en cuenta que la cantidad de solicitudes recibidas es considerablemente mayor.

 

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: EXTERIOR

El Aston Martin Valkyrie Spider sigue la línea trazada por el coche original. La gran diferencia se encuentra lógicamente en el techo, algo que también afecta a las puertas.

La capota es desmontable y tiene un panel central de fibra de carbono que se engancha al parabrisas y a la parte posterior del habitáculo. La unión la llevan a cabo dos piezas de policarbonato.

Las puertas del Aston Martin Valkyrie Spider se abren a modo tijera, y no hacia arriba como sucedía en el coche original al estar ancladas a la parte superior del techo.

aston_martin_valkyrie_spider_3.jpg

 

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: INTERIOR

Aston Martin no ha facilitado imágenes del interior del Valkyrie Spider, pero todo hace pensar que el habitáculo será prácticamente exacto al del coche original.

 

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: MECÁNICA

El motor Aston Martin Valkyrie Spider es exactamente el mismo que el de la versión totalmente carrozada. De esta forma se trata de un conjunto híbrido cuya parte térmica es un V12 de 6.5 litros capaz de girar a 11.000 revoluciones por minuto. La potencia es de 1.176 caballos.

El motor térmico, atmosférico, aporta por sí solo 1.013 caballos. Es de origen Cosworth, mientras que la parte eléctrica tiene la firma de Rimac y pone en liza 162 caballos extra. El par máximo es de 900 Newton metro.

Aston Martin afirma que el haber convertido el Valkyrie en un descapotable ha requerido una revisión de toda la estructura de fibra de carbono del vehículo, así como recalibrar tanto la aerodinámica como el chasis.

Como dato, apuntar que el Aston Martin Valkyrie Spider es capaz de superar los 1.400 kilos de carga aerodinámica a 240 kilómetros/hora.

Su velocidad punta supera los 330 kilómetros/hora sin capota y los 350 con ella.

aston_martin_valkyrie_spider_2.jpg

 

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER: PRECIO

El precio del Aston Martin Valkyrie Spider se desconoce por el momento, aunque seguro que supera el del modelo carrozado, que es de 2,9 millones de euros.

Las primeras entregas se producirán ya en 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/08/2021 Aston Martin revela el primer teaser del Valkyrie Roadster.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41