COCHES

Novedad

Aston Martin Valkyrie AMR Pro: se deja ver durante el GP de Baréin

El AMR Pro quiere ser capaz de rodar en Le Mans en 3 minutos y 20 segundos
V12 atmosférico de 1.014 caballos sin hibridación y el doble de aerodinámica que el Valkyrie convencional
aston-martin-valkyrie-amr-pro-barein-soymotor.jpg
J. MARTÍN, F. SANCHO
14
21 Mar 2022 - 14:30

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es la versión radical del hiperdeportivo británico. Apto tan sólo para rodar en circuito, tiene 1.014 caballos de potencia y se estima que puede dar una vuelta a Le Mans en tan sólo 3 minutos y 20 segundos. Su producción está limitada a 40 unidades y las primeras entregas tendrán lugar en el último trimestre del año 2021.

El AMR Pro es la vuelta de tuerca del Aston Martin Valkyrie, un hypercar con reminiscencias de Fórmula 1 que ha sido codesarrollado entre los ingenieros de Aston Martin y el director técnico del equipo Red Bull, Adrian Newey. La variante AMR Pro tiene menos potencia que el coche de serie, que anuncia 1.176 caballos, pero tiene una aerodinámica más trabajada para maximizar su rendimiento. También prescinde del apartado híbrido para aligerar peso.

El AMR Pro se presentó originalmente en el Salón de Ginebra del año 2018, pero muchas cosas han cambiado desde entonces. De hecho, a simple vista es fácil observar cómo ha evolucionado su aerodinámica. El cambio más evidente está en el alerón trasero, que ha pasado de ser una superficie completamente lista y rectilínea a ser un apéndice mucho más trabajado.

Adrian Newey ha dicho que "con el AMR Pro, he podido trabajar más allá de los límites legales en carretera y de la practicidad".

En marzo de 2022, el Valkyrie AMR Pro ha hecho acto de presencia en el GP de Baréin de Fórmula 1 completando sendas vueltas de exhibición antes de la sesión de clasificación y la carrera.

Por su naturaleza, el AMR Pro rivaliza con el GMA T.50s.

 

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO: EXTERIOR

Además del paquete aerodinámico, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro se diferencia del coche de calle en sus dimensiones. Es 26,6 centímetros más largo y su distancia entre ejes crece en 38 centímetros, aunque la marca aún no ha dado los datos absolutos. El ancho de vía crece 9,6 centímetros en el eje delantero y 11,5 en el trasero, lo que se traducirá en un comportamiento mucho más sólido en circuito.

El fabricante asegura que el AMR Pro genera el doble de carga aerodinámica que el Valkyrie convencional, gracias sobre todo a un fondo plano mucho más trabajado y a una aerodinámica más elaborada. A simple vista, las diferencias más obvias están en la aleta de tiburón y el alerón trasero, que es mucho más prominente que en el modelo base. El splitter delantero también es más extenso y el difusor más exagerado.

La marca todavía no ha revelado las especificaciones concretas de este modelo, de modo que todavía tendremos que esperar un poco más para conocer en detalle elementos como sus frenos, su peso en la balanza o cuánta carga aerodinámica genera exactamente.

Su peso tampoco ha sido confirmado todavía. A modo de referencia, el Valkyrie original se sitúa en 1.030 kilos. Todo hace pensar que el AMR Pro bajará de los 1.000 kilos, aunque el fabricante aún no ha revelado ese dato.

aston-martin-valkyrie-amr-pro-barein-tres-soymotor.jpg

aston-martin-valkyrie-amr-pro-barein-zaga-soymotor.jpg

aston-martin-valkyrie-amr-pro-barein-barein-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO: INTERIOR

Aún no existen fotografías ni informaciones del interior del Aston Martin Valkyrie AMR Pro.

aston-martin-amr-pro-interior-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO: MECÁNICA

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro tiene un motor V12 atmosférico de 6.5 litros desarrollado por Cosworth. Entrega 1.014 caballos de potencia.

Es el mismo propulsor que en Valkyrie convencional, aunque modificado para extraer más rendimiento. De hecho, el Valkyrie cuenta con un apartado híbrido desarrollado por Rimac Automobili que no está presente en el AMR Pro, lo que a la postre se traducirá en un ahorro de peso considerable.

La marca no ha revelado aún los datos de aceleración y velocidad punta, pero sí ha dicho que el AMR Pro será capaz de dar una vuelta al circuito de La Sarthe en tan sólo 3 minutos y 20 segundos. Esto lo convertiría en un coche capaz de estar en la Pole Position de las 24 Horas de Le Mans, por delante del resto de prototipos.

Todavía no ha detalles sobre su caja de cambios.

aston-martin-valkyrie-amr-pro-conjunto-soymotor.jpg

aston-martin-valkyrie-amr-pro-superior-2-soymotor.jpg

aston-martin-valkyrie-amr-pro-zaga-2-soymotor.jpg

 

ASTON MARTIN VALKYRIE AMR PRO: PRECIOS

El precio del Aston Martin Valkyrie AMR Pro aún no ha sido confirmado, pero su producción estará limitada a tan sólo 40 unidades, que son 15 más de las que se habían anunciado en un primer momento. Las primeras entregas tendrán lugar durante el cuarto trimestre de 2021.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/03/2022 Aparición pública del AMR Pro en el GP de Baréin de 2022.
28/06/2021 Presentación del Aston Martin Valkyrie AMR Pro.
13/05/2021 Posibilidad de que las entregas sean este mismo 2021.
21/01/2020 Creación de la página del Valkyrie AMR.

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2021 - 20:03
Comment
#13 Me gusta que se la jueguen, me gusta Aston Martin pero este auto en particular no es de mis favorito ... Ver comentario
El proyecto se tambaleó por la situación financiera de AM, por el cambio de patrocinio de RB y la entrada de Honda. Pero parece que finalmente se siguió adelante, y Adrian Newey pudo terminar su obra de arte.
28 Jun 2021 - 19:08
Comment

Me gusta que se la jueguen, me gusta Aston Martin pero este auto en particular no es de mis favoritos, creo que sí sus competidores se ponen a diseñar algo a la par podrían hacer cosas muy atractivas.mas allá de esto el auto es una bestia no podría decir lo contrario.

28 Jun 2021 - 12:18
Comment

En esta versión de circuito es donde Adrian Newey ha destapado el tarro de las esencias.
Y seguro que varios conceptos aerodinámicos, serán copiados por los diseñadores de super deportivos.
De todas formas, a estos niveles de prestaciones, son más importantes las manos que el dinero.
Por mucho que seas el tio con más pasta, y amante de los coches del planeta, si no tienes un nivel de pilotaje alto, ese coche solo te sirve para quitarle el polvo en tu exposición privada.

franciss
28 Jun 2021 - 11:33
Comment

Si lo dice Newey quie soy yo oara rebatir al genio... el mismo ha dicho que aquí ha podido hacer todas las "trampas" que quiera...

Default user picture
pbc1967
17 Abr 2020 - 15:05
Comment
#8 Por el peso potencia no me cuadra que sea mas rápido que un f1 Ver comentario
ya lo veremos en su momento....aún no dicen su peso real ....y si pesará lo mismo que un F1 con mayor potencia y carga aerodinámica o su peso no difiere demasiado...hay que recordar que solo la versión de calle tiene su potencia confirmada y es de 1176 HP, la versión AMR PRO dicen que será más potente y liviana que la de calle pero como dije antes no tiene confirmada ni potencia ni peso....
LewisTime
21 Ene 2020 - 22:41
Comment

Puro humo de Newey y compañía. Pongan en el mismo circuito a éste coche contra un Mercedes o Ferrari de F1 y los monoplazas lo terminan doblando. 1800 kilos de carga aerodinámica no es nada comparado con un coche de F1

Default user picture
21 Ene 2020 - 20:37
Comment

Por el peso potencia no me cuadra que sea mas rápido que un f1

Blade Runner
15 Ago 2018 - 01:46
Comment

Si pero con mucha menor resistencia al paso, el cabrón este es como si hubiera juntado todo lo que sabe en este coche. Casi siempre va un paso por delante en la F1 y aquí lo ha metido todo a su gusto. Mira el volumen de depresión que puede generar ese difusor, donde están los escapes y ese aleron trasero funciona a su vez como un gurnet flap, generando una carga mayor y mas estable. Ademas esta el proyecto es a medias con Red Bull y a Mateschitz le gusta dar el campanazo https://i.ytimg.com/vi/IVyS7Pek4bU/maxresdefault.jpg

14 Ago 2018 - 17:33
Comment
#5 Debe de tener un rendimiento aerodinámico impresionante. Sin apenas alerón trasero crea un downfor ... Ver comentario
Mas bien la parte de atrás es un alerón en si misma.
Blade Runner
14 Ago 2018 - 00:01
Comment

Debe de tener un rendimiento aerodinámico impresionante. Sin apenas alerón trasero crea un downforce descomunal … cuidadín!

12 Ago 2018 - 21:09
Comment
#1 ¿Quién soy yo para decir algo que no sepa Newy?, pero no me cuadran algunas cosas. 1.100 CV y pon ... Ver comentario
Complicado para el F1 por la tracción total del 919 y el empuje de la parte hybrida, pero si le quitas las limitaciones de motor (soplado de turbo ,revs.y sin límite en la parte eléctrica, para llegar fácil a 1500 CV) y le pones unos alerones flexibles, creo que ni la tracción total salva al 919. Y eso en el infierno verde, porque si vamos a Monza o Spa, creo que el 919 no tendría nada que hacer.
12 Ago 2018 - 15:03
Comment

Me encanta eso del V12 atmosférico.
Eso permitirá dosificar el gas con mucha precisión, y elevar las sensaciones con ese sonido de 12 cilindros a 9000 RPM...
Será toda una obra de arte, al alcance de unos pocos.

11 Ago 2018 - 12:45
Comment

¿Quién soy yo para decir algo que no sepa Newy?, pero no me cuadran algunas cosas.
1.100 CV y pongamos que se queda en 900 kilos (que todos sabemos que son menos de 1.000 :p )
Si un F1 pesa poco más de 700 Kg. y tiene cerca de 1.000 CV, y por supuesto la aeródinamica del Red Bull diseñado por Newy es tan buena o mejor que en el Valkyrie.... ¿Cómo puede asegurar que igualará a un F1?
No me cuadra.
Y dice que rivalizará con un LMP1... y habla del récord del Porsche en Nurburgring.... El Porsche 919 para ese record tiene 1.500 CV, pesa 900 Kg, y toda la aerodinámica está revisada y mejorada exprofeso saltándose la normativa del WEC, osea es aerodinámica de primerísimo nivel, ¿cómo va a igualar también eso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25