COCHES

NOVEDAD

Aston Martin Valhalla 2024

Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
Aston Martin Valhalla
1
26 Dic 2023 - 11:20
Próximos modelos

El Aston Martin Valhalla es un hypercar que está en fase de desarrollo. Se presentó como un concepto en marzo de 2019 y en julio de 2021 se anunció que adoptaría un V8 biturbo de origen Mercedes-AMG, en lugar de un V6. Es híbrido enchufable y el comienzo de su producción está confirmado para 2024. Su producción estará limitada a 999 unidades.

El Aston Martin Valhalla es el primer superdeportivo con motor central de producción en serie de la marca y también su primer híbrido. Es la versión de producción del Aston Martin AM-RB 003, creado inicialmente fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Technologies, con un Adrian Newey que ha intervenido en la creación del proyecto. Se sitúa justo por debajo del Aston Martin Valkyrie.

En diciembre de 2023, la marca británica ha hecho públicas las primeras fotografías oficiales del Valhalla. Se trata de una unidad con un camuflaje ligero que ha rodado en circuito como parte del programa de pruebas del deportivo.

El Aston Martin Valhalla aspira a dar una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 6 minutos y 30 segundos. Esta circunstancia lo situaría ocho segundos por delante del Porsche 911 GT2 RS.

 

Aston Martin Valhalla 2024 | Exterior

Las dimensiones exactas del Aston Martin Valhalla aún no se han confirmado, pero la marca ya ha revelado que su peso en seco será inferior a 1.550 kilos.

Esta cifra se sitúa 200 kilos por encima del peso objetivo que habían anunciado en un primer momento. Es atribuible en parte a que monta un motor V8 de 4.0 litros, en vez del V6 de 3.0 con el que se había proyectado. Pesa 500 kilos más que el Valkyrie.

El Valhalla se caracteriza por un diseño con más concesiones que el Valkyrie, que evidencian a simple vista que estamos ante un coche menos radical. Concesiones en la aerodinámica, porque su alerón trasero no sobresale de la carrocería, y también en la habitabilidad, porque la cabina es ligeramente más grande.

Aun así, el monocasco es de fibra de carbono y su carácter hiperdeportivo se deja ver en los 600 kilos de carga aerodinámica que es capaz de generar a 240 kilómetros/hora. Estas cifras lo situarían al nivel del McLaren P1, pero por detrás de modelos como el McLaren Senna –800–.

Genera la carga aerodinámica gracias a superficies activas en el tren delantero y el trasero, y también a su suelo y el difusor.

Las llantas son de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 en el tren trasero.

Los faros tienen tecnología led y son matriciales.

Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com

Aston Martin Valhalla 2024 | Interior

Del habitáculo del Aston Martin Valhalla se sabe que cuenta con una pantalla táctil central y que su sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La pedalera estará ligeramente elevada para simular la posición de conducción de un coche de Fórmula 1.

Materiales como el Alcantara y la fibra de carbono están presentes a lo largo y ancho del habitáculo.

El volante, achatado por las partes superior e inferior, presenta mandos en sus radios centrales.

Las levas del cambio son de grandes dimensiones y están ancladas a la columna de la dirección.

Aston Martin Valhalla 2024 | Mecánica

El Aston Martin Valhalla es un híbrido enchufable que combina un motor térmico con dos propulsores eléctricos.

Su potencia combinada es de 950 caballos, lo cual significa que se queda por detrás de los 1.176 caballos del Valkyrie. Su par máximo es de 1.000 Newton metro.

Alcanza los 330 kilómetros/hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos.

Aston Martin todavía no ha revelado los detalles exactos de rendimiento del Valkyrie, por lo que aún es pronto para hacer una comparación.

Sobre su motor, el apartado térmico es un V8 biturbo de 4.0 litros y 750 caballos de potencia. Cuando Aston Martin presentó el Valhalla en 2019 lo hizo con un motor V6 biturbo híbrido de 3.0 litros.

El apartado eléctrico aporta 204 caballos de potencia con un motor situado en el eje delantero y otro en el trasero. Esta circunstancia permite jugar fácilmente con el reparto de par en función del modo de conducción.

No ha trascendido la capacidad de su batería, pero sí que su autonomía en modo eléctrico es de 15 kilómetros. Su velocidad punta en estas condiciones es de 130 kilómetros/hora.

La transmisión es de doble embrague DCT y tiene ocho velocidades. Prescinde de una marcha atrás convencional y confía esta función a los motores eléctricos.

Los frenos son carbocerámicos y cuentan con tecnología brake-by-wire.

La suspensión delantera es de varilla de empuje, mientras que la trasera es multibrazo con amortiguadores adaptativos que llevan la firma de Multimatic.

Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
aston-martin-valhalla-soymotor.jpg
Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com
Aston Martin Valhalla - SoyMotor.com

Aston Martin Valhalla 2024 | Precio

El precio del Aston Martin Valhalla aún no se ha confirmado, pero en declaraciones a la revista Autocar, el director de la marca dijo hace meses que se situará entre las 600.000 y las 700.000 libras esterlinas, equivalentes a 700.000 y 820.000 euros. Su producción está limitada a 999 unidades que empezarán a salir de la fábrica en 2024.

Aston Martin Valhalla 2024 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
26/12/2023 Fotografías oficiales de una unidad de pruebas.
27/09/2023 Aston Martin confirma el inicio de la producción en 2024.
02/02/2022 Presentación oficial en 2024.
15/07/2021 Presentada la versión actualizada del Aston Martin Valhalla.
21/04/2021 Posible presentación de una versión actualizada este mismo 2021.
25/02/2021 Nuevos datos sobre su motor y fechas de presentación.
03/11/2020 Aston Martin se debate entre un motor propio o uno Mercedes-AMG.
16/08/2019 El Aston Martin Valhalla debuta en pista antes de su presentación oficial.
18/06/2019 Se conoce el nombre definitivo del AM-RB 003: Aston Martin Valhalla.
Noticias relacionadas
Aston Martin - SoyMotor.com
Coches

Aston Martin trabaja en el desarrollo de un motor eléctrico para el eje delantero

Aston Martin está utilizando parte de la inyección económica recibida por el gobierno británico para trabajar en la transición hacia la movilidad 100% eléctrico. En el último comunicado, el fabricante asegura estar desarrollando una plataforma que sirva para superdeportivos y para SUV, capaz de acoger una batería ligera y un motor delantero doble, componentes en los que también están invirtiendo la financiación del Centro de Propulsión Avanzada.

0
10 Oct 2023 - 17:35
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
27 Sep 2023 - 13:17

Con esas especificaciones sus rivales actuales podrían ser el SF90 Stradale, el Lambo Revuelto y el Mercedes AMG One porque ese coche no está para competir contra el Valkyrie por muy exclusivo que sea, también podría rivalizar con las Santísima Trinidad por prestaciones

Te puede interesar
¿Cuándo tomó Alonso la decisión de renovar con Aston Martin? - SoyMotor.com
F1

Aston Martin, con ganas de China: "Estamos en una pelea reñida con McLaren y Mercedes y las diferencias son muy finas"

El Gran Premio de China regresa al calendario después de cinco años de ausencia y Aston Martin está preparado para el reto. El equipo de Silverstone llega tras haber anunciado la renovación de Fernando Alonso y confían en poder conseguir un buen resultado en el primer fin de semana Sprint de la temporada. Eso sí, son conscientes que están en una "pelea reñida" con Mercedes y McLaren y que los márgenes entre ellos son "muy finos".

9
16 Abr 2024 - 20:07
Fernando Alonso en la clasificación del GP de Japón
F1

El formato Sprint de China puede beneficiar a Alonso, señalan en Aston Martin

El Gran Premio de China regresa este fin de semana al calendario de Fórmula 1 y lo hace con formato Sprint. Por primera vez, el circuito de Shanghái celebrará una prueba Sprint y será el encargado de estrenar el nuevo formato de fin de semana. Para el asesor de Aston Martin, Pedro Martínez de la Rosa, esta puede ser una buena oportunidad para que Fernando Alonso brille, pues el formato puede beneficiarle.

7
15 Abr 2024 - 20:21
Stroll en Australia
F1

De la Rosa, sobre Stroll: "¿Por qué no debería continuar? Hay muchas razones para seguir"

¿Continuará Lance Stroll en Fórmula 1? La continuidad del piloto de Aston Martin se ha puesto a menudo en entredicho, especialmente, al ver la diferencia de rendimiento con su compañero de equipo, Fernando Alonso. Sin embargo, el asesor del equipo de Silverstone, Pedro Martínez de la Rosa cuestiona por qué el canadiense debería retirarse y señala que ha tenido un buen inicio de año, con dos grandes actuaciones en Arabia Saudí y Australia.

14
15 Abr 2024 - 17:19
Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Japón
F1

De la Rosa: "No nos importa la edad, nos importa el rendimiento y Alonso está en su mejor momento"

Hay Fernando Alonso para rato. El asturiano despejó todas las dudas sobre su futuro la semana pasada al anunciar su renovación con Aston Martin hasta 2026. Una renovación que el asesor del equipo de Silverstone, Pedro Martínez de la Rosa, celebra pues asegura que la edad es sólo un número, que lo importante es el rendimiento y el Alonso está "en su mejor momento". 

38
15 Abr 2024 - 16:34
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41