ACTUALIDAD

Aston Martin: planes electrificados y un DBX híbrido enchufable en 2023

Quieren un 20% de ventas mundiales electrificadas en 2024

Los lazos entre los británicos y Mercedes-Benz son cada vez más estrechos

AmpliarAston Martin: planes electrificados y un DBX híbrido enchufable en 2023 - SoyMotor.comLa llegada de un Aston Martin DBX electrificado es cuestión de tiempo

Aston Martin ha afirmado que espera que en 2024 el 20% de sus ventas a nivel global sean de vehículos electrificados. Entre ellos estará la versión híbrida enchufable del DBX, que debutará un año antes.

Los planes electrificados de Aston Martin han quedado claros después de unas recientes declaraciones de Tobias Moers, su CEO, en las que ha afirmado que la casa británica espera que el 20% de sus ventas en todo el mundo en 2024 sean de este tipo de vehículos. Entre ellos, de hecho, estará el nuevo Aston Martin DBX híbrido enchufable, cuya puesta de largo está prevista justo el año anterior.

El acuerdo de Aston Martin con Mercedes-Benz también cobra importancia para el futuro de la firma. De hecho, el acceso a la tecnología alemana al que ésta tiene derecho puede hacer que el motor V6 híbrido que en principio iba a debutar en el Valhalla quede desechado, tal como apuntan desde Autonews Europe. Además, el 2,3% de participación que tienen los de la estrella en Aston Martin puede aumentar hasta el 20% a cambio de la tecnología de motores híbridos y eléctricos.

"Aún trabajamos en ese motor híbrido, pero ahora tenemos alternativas. Es muy pronto para hablar de ello", ha dicho Moers para dejar claro que Aston Martin se encuentra en un momento vital de cara a elegir su estrategia de futuro.

Otro de los modelos que llegará en el futuro será el nuevo Vanquish electrificado, si bien no será hasta 2025 o 2026 cuando se presente un deportivo totalmente eléctrico. Para ello no se descarta utilizar una plataforma de Mercedes-Benz, al menos de forma parcial, con el fin de reducir costes. "Si hiciésemos todo por nosotros mismos, como por ejemplo crear una plataforma para coches eléctricos, los costes aumentarían dramáticamente", ha dicho Moers.

Además de todo esto el CEO de Aston Martin ha deslizado que en 2023 debutará un nuevo deportivo con motor delantero, muy probablemente con el fin de reemplazar al DB11.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP