Actualidad

Aston Martin no hará las plataformas de sus coches eléctricos

La marca se debate entre trabajar con Mercedes-Benz, Rimac o Lucid

AmpliarAston Martin DBX - SoyMotor.comAston Martin DBX

Aston Martin no fabricará la plataforma de sus primeros coches eléctricos, sino que confiará en un proveedor externo. Y en estos momentos la marca se está debatiendo entre tres opciones.

Mercedes, Rimac y Lucid Motors son las tres opciones que hay sobre la mesa. El objetivo es que el primer eléctrico sea una realidad en 2022, de modo que no hay tiempo que perder.

Mercedes-Benz sería una opción lógica en tanto que la marca de la estrella es propietaria de aproximadamente el 10% de las acciones de Aston Martin.

Las dos firmas ya colaboran estrechamente en la actualidad, dado que Mercedes ya suministra motores a la casa británica.

Lucid Motors también tendría sentido en tanto que entre sus accionistas se encuentra el fondo soberano de Arabia Saudí, que recientemente se ha convertido también en el segundo mayor accionista de Aston Martin.

Lucid es una opción más arriesgada en tanto que se trata de una compañía nueva y actualmente su volumen de producción es ínfimo, si bien esto podría cambiar en los próximos años.

Rimac sería una alternativa externa a los accionistas de Aston Martin, pero tentadora al mismo tiempo al ser la referencia europea en el campo de los trenes motrices eléctricos de alto rendimiento.

La compañía de Mate Rimac tiene dos vertientes: una como fabricante de automóviles –integrada en Bugatti-Rimac– y otra como departamento de ingeniería aplicada –que sería el que interesaría a Aston Martin–.

Sea como sea, este debate se plantea poco después de conocerse la noticia de que Arabia Saudí entraría con fuerza en el accionariado de la compañía con una cuantiosa aportación económica.

Entre la emisión de nuevas acciones para el fondo soberano saudí y una ampliación de capital entre todos los accionistas, Aston se dotará de 653 millones de libras.

A corto plazo, el futuro eléctrico más inmediato de la marca es la versión híbrida enchufable del DBX. Pero el objetivo es que en 2025 debute su primer coche completamente eléctrico y no hay tiempo que perder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP