COCHES

DTM - HOCKENHEIM

Aston Martin no asegura su presencia en la primera cita del DTM 2019

El poco tiempo que han tenido para desarrollar el Vantage es un lastre
El director de R-Motorsport no puede garantizar su presencia en Hockenheim
pilotos-aston-martin-dtm-soymotor.jpg
1
21 Feb 2019 - 17:21

Aston Martin, de la mano de AF Racing, ingresará en el Campeonato Alemán de Turismos de cara a la temporada 2019. Sin embargo, su participación en los primeros eventos y, por ende, también la de Dani Juncadella, aún está en el aire debido al poco tiempo de desarrollo del que ha gozado el Vantage.

Mercedes dijo adiós al DTM tras dominar el año pasado con Gary Paffett como punta de lanza. Para cubrir esta pérdida, el certamen germano decidió dar entrada a Aston Martin, que estará gestionada por AF Racing –empresa matriz de R-Motorsport– en colaboración con HWA. No obstante, el poco tiempo que han tenido para diseñar el Vantage juega en su contra, y ahora no están seguros de poder estar en la primera cita de Hockenheim.

"Ir al DTM para 2019 ha sido definitivamente un trecho. Si estamos listos, y ésa sigue siendo la pregunta, hay un plan muy preciso para estar en la parrilla en Hockenheim. Si lo somos, habremos construido un coche del DTM en aproximadamente 100 días, por lo que creo que es un gran logro para el departamento técnico de HWA, nuestro socio en Vynamic", comenta el director del equipo R-Motorsport, Florian Kamelger, según recoge el medio Motorsport.

SoyMotor.com ha podido contactar con fuentes muy fiables del equipo R-Motorsport, después de que. Dani Juncadella confirmase recientemente su fichaje por este mismo equipo, que han asegurado que será "duro", pero tiene fe en que finalmente puedan estar para el inicio del campeonato.

Una de las opciones para R-Motorsport era esperar hasta la temporada 2020 para hacer oficial su participación en el DTM, si bien Kamelger señala que nunca sopesaron esa opción, pues cuentan con la experiencia de HWA para tratar de diseñar un coche competitivo.

"Hubo que juntar muchas piezas diferentes para finalmente ser un competidor en 2019, pero tenía mucho sentido hacerlo porque tenemos un equipo –HWA– que sabemos que es uno de los más exitoso en DTM. Queríamos darles la oportunidad de permanecer en el DTM".

"Las discusiones con Gerhard Berger nos llevaron al hecho de que 2019 sería mejor que 2020, no sólo para él sino también para nosotros. El siguiente punto es que comenzamos con nuevo reglamento este año, lo que tiene mucho sentido y no esperar hasta que los competidores ganen mucha experiencia en el primer año", expresa Kamelger para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2019 - 10:23
Comment

Daniel Juncadella parece ninguneado poniendole tan atrás, ojalá que al final de la temporada sea el más rápido...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25