Sorteo Woonkly
NOTICIA

Aston Martin será muy eléctrica la próxima década

Todos los modelos tendrán una versión híbrida

Al menos un cuarto de los modelos, tendrán versión eléctrica

AmpliarAston Martin RapidE - SoyMotor.comAston Martin RapidE, teaser del coche que llegará en 2019

El camino hacia los coches eléctricos por parte de Aston Martin es firme, y por ello trabajan en producir en su propia factoría los motores eléctricos para su gama, en vez de adquirirlos a terceros, con el fin de potenciar la inmersión eléctrica hacia mediados de la próxima década.

El plan de Aston Martin pasa porque todos sus modelos tengan una versión híbrida en diez años, pero además, con que una cuarta parte de la gama de productos tengan su versión puramente eléctrica.

Para ello necesitan dejar de adquirir los trenes de potencia eléctricos a proveedores externos, y es por ello que la marca británica está en proceso de iniciar el diseño y producción de sus propios motores eléctricos, ajustados específicamente a las necesidades de sus modelos.

aston-martin-dbx-concept-2015-geneva-motor-show_-_soymotor.jpg

Así lo confirma el consejero delegado de la marca, Andy Palmer, en una entrevista al Financial Times, en la que afirma que "es necesario tener la tecnología en tu propia compañía. Los coches eléctricos son una tecnología fundamental, y queremos tenerla por nosotros mismos."

Es la misma razón, explica, por la que la marca fabrica sus propios motores V12: es algo consustancial a la compañía, y no tendría sentido que se hiciese externamente, así que con los trenes de potencia eléctricos se seguirá la misma vía.

El primer coche eléctrico de la marca será el RapidE, que debería llegar en 2019 con la asistencia técnica de Williams Advanced Engineering, aunque se tratará de un modelo de producción reducida. El primer coche eléctrico de gran producción será el DBX SUV, y por eso la firma quiere llegar en condiciones de ofrecer su propio motor eléctrico, con todos sus componentes.

Eso no significa que el V12 vaya a desaparecer, pero dada la intención de aumentar la producción, los requisitos de contaminación serán más estrictos para la marca: sólo con híbridos y eléctricos se podrá mantener el V12, al compensar en conjunto los límites de emisiones impuestos por las autoridades.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP