GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Aston Martin prepara un superdeportivo de motor central

Andy Palmer ha desvelado que la firma trabaja en un rival del Ferrari 488 y el McLaren 720S

La marca tiene un plan estratégico para lanzar siete modelos nuevos antes de 2023

AmpliarEste nuevo superdeportivo estará por debajo del Aston Martin Valkyrie, modelo que ilustra el artículo - SoyMotorEste nuevo superdeportivo estará por debajo del Aston Martin Valkyrie, modelo que ilustra el artículo

Estaba claro que la colaboración entre Aston Martin y Red Bull no se iba a remitir únicamente al AM-RB Valkyrie. En este aspecto, la firma británica está trabajando en desarrollar una línea de pasionales deportivos que junto al DB11 mantengan la línea ascendente de la marca en términos económicos, hecho que ha permitido a la firma británica volver a números positivos. De hecho, Andy Palmer, CEO de la marca, ha confirmado el desarrollo de un superdeportivo de motor central por debajo del Valkyrie.

Si el AM-RB Valkyrie se enfrenta de forma directa al Ferrari LaFerrari y al McLaren P1, este nuevo modelo tiene otras aspiraciones. De hecho, Palmer habla de un superdeportivo de motor central con formato de coupé de dos plazas a la altura de los Ferrari 488 GTB y McLaren 720S. Como pasó con el Valkyrie, la marca se beneficiará de la asociación técnica con Red Bull Racing, que ha conseguido importar la tecnología de la Fórmula 1 a un modelo de producción.

aston-martin-valkyrie_1.jpg

De hecho, el creciente papel de Aston Martin en la Fórmula 1 ha alimentado los rumores sobre el desarrollo de una nueva motorización. En este aspecto, la firma británica podría romper sus propios moldes y renunciar a sus icónicos V8 y V12 para utilizar un V6 híbrido más pequeño, pero tan prestacional como lo propulsores usados habitualmente por la marca. Más allá de estos rumores, la propia motorización, su precio o el diseño final de este modelo son una incógnita que tardará tiempo en desvelarse.

Lo que está claro es que este superdeportivo de motor central entra dentro del plan estratégico que Aston Martin ha desarrollado para lanzar siete nuevos modelos para completar su gama antes de 2023. Tras el reciente lanzamiento del Aston Martin DB11, la marca trabaja en los reemplazos de Vanquish y Vantage, así como en el desarrollo de un nuevo SUV. El resto de modelos están todavía por definir, pero este deportivo de motor central será uno de los objetivos prioritarios para la marca.

aston-martin-valkyrie_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

No se como han podido homologar ese frontal, atropella a un peatón un lo parte en 5 trozos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP