COCHES

NOVEDAD

Aston Martin DBS Superleggera Volante: la joya se descapota

Cuenta con un motor V12 biturbo de 725 caballos
Su precio superará de largo los 300.000 euros
aston_martin_dbs_superleggera_volante_1.jpg
1
24 Abr 2019 - 10:28

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante añade el extra de atractivo que todo descapotable posee a una de las joyas más brillantes jamás creadas en Gaydon, con la que comparte el motor V12 biturbo de 725 caballos de potencia.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante, a excepción del lógico cambio de la zona del techo, presenta sutiles diferencias con la variante coupé, todas ellas con el objetivo de ofrecer una mejor aerodinámica. De esta forma, las entradas de aire son más generosas, mientras que el alerón trasero oculto, llamado Aeroblade II, también presenta modificaciones. Gracias a ello la firma británica anuncia una carga aerodinámica de 177 kilos a máxima velocidad, cifra que prácticamente iguala los 180 del Superleggera.

aston_martin_dbs_superleggera_volante_3.jpg

En cuanto al techo, el Aston Martin DBS Superleggera Volante ofrece una capota de lona con ocho capas diferentes destinadas a lograr el mejor aislamiento posible. También son ocho los colores diferentes a elegir para ella, que además puede abrirse y cerrarse en tan sólo 14 segundos. Tampoco hay que dejar de destacar el parabrisas, reforzado con fibra de carbono y con la opción de lucir dicho material tintado gracias al departamento de personalización de la marca, que pone a disposición del cliente muchas otras posibilidades.

aston_martin_dbs_superleggera_volante_2.jpg

Bajo el capó nos encontramos con el conocido, pero no por ello menos sorprendente, motor V12 de 5.2 litros biturbo que ya tiene la variante coupé del deportivo. Como en ésta, desarrolla una potencia de 725 caballos y un par máximo de 900 Newton metro. Estas cifras, por cierto, le convierten en el Aston Martin descapotable de calle más rápido de siempre, ya que sus prestaciones anuncian una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y una velocidad punta de 340 kilómetros/hora. Asociado al motor tenemos un cambio automático de ocho velocidades fabricado por ZF que deriva toda la potencia hacia el tren trasero.

aston_martin_dbs_superleggera_volante_4.jpg

El precio del nuevo Aston Martin DBS Superleggera Volante en España aún no lo conocemos, pero podemos tomar como referencia la cifra del mercado alemán, que es de nada más y nada menos que 329.100 euros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
24 Abr 2019 - 19:11
Comment

O es muy pesado este Superlegera o tiene 725 Burros en vez de caballos porque con esa potencia debería ser bastante mas rápido en aceleracion y sinceramente la velocidad punta es del monton ya que cualquier auto con esa potencia logra eso facilmente....digamos que tiene unas prestaciones bien mediocres considerando su potencia y precio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25