GP Francia F1 2019 en directo
ADELANTO

Aston Martin DBS Superleggera AMR 2020: su versión más radical con 750 caballos

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera AMR tendrá un motor con 750 caballos

Se espera también un importante ahorro de peso para esta variante del DBS

AmpliarAston Martin DBS Superleggera - SoyMotor.comEl nuevo Aston Martin DBS Superleggera AMR será la variante más radical del modelo.

Aston Martin ha confirmado que en 2020 lanzará una versión más radical del DBS Superleggera que, como no puede ser de otro modo, adoptará las siglas AMR, tal y como sucede con el Vantage o el Rapide.

El Aston Martin DBS Superleggera es la máxima expresión en lo que a radicalidad se refiere para este modelo. Al menos, de momento. Y es que, tal y como han confirmado desde la marca británica, está en camino una variante AMR que elevará aún más los límites, de la misma forma que sucedió en el pasado con otros modelos que adoptaron estas siglas.

La receta del nuevo Aston Martin DBS Superleggera AMR es clara y concisa: más potencia, más deportividad y menos peso. Las mejoras que se van a llevar a cabo para lograr todo ello son, de momento, un secreto celosamente guardado. Eso sí, ya podemos adelantar que bajo la espectacular piel de este vehículo volverá a estar el motor V12 de 5.2 litros que ya conocemos, en este caso con una potencia que se elevará hasta 750 caballos, lo que supone una mejora de 25 si lo comparamos con el modelo convencional.

Otro de los apuntes interesantes que podemos hacer en relación al Aston Martin DBS Superleggera AMR tiene que ver con el mencionado ahorro de peso, que superará los 50 kilos. La vía para lograrlo está clara, y es la utilización de materiales como la fibra de carbono para el nuevo kit aerodinámico que incorporará el coche. Es de suponer que todo esto venga acompañado de diversas modificaciones del chasis, con las que mejorar su eficacia en curva.

¿Cuánto queda para que podamos ver en acción el nuevo Aston Martin DBS Superleggera AMR? En principio se presentará como modelo 2020, con lo que es de suponer que estemos ante una de las estrellas de las muestras automovilísticas del año que viene. Y ojo, porque ésta podría no ser la única novedad del DBS en 2019, ya que se espera un lavado de cara del modelo que actualizará su estética en diversos puntos clave del coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP