GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Aston Martin DBS 59: seis décadas del doblete en Le Mans

El coche triunfador de esa edición de las 24 Horas de Le Mans fue el Aston Martin DBR1

Se basa en el Aston Martin DBS Superleggera

AmpliarAston Martin DBS 59: seis décadas del doblete en Le Mans - SoyMotor.comTan sólo se van a fabricar 24 unidades del Aston Martin DBS 59

Aston Martin se alzó con un histórico doblete en las 24 Horas de Le Mans de 1959 de la mano del DBR1, logro que ahora la marca de Gaydon homenajea con el lanzamiento de una edición especial limitada basada en el DBS Superleggera a la que ha bautizado como Aston Martin DBS 59.

aston_martin_dbs_59_2.jpg

Ya conocíamos su existencia desde hacía algún tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver la primera unidad real de una de las creaciones más especiales de la historia de Aston Martin. Se llama Aston Martin DBS 59, y debe tal curiosa denominación al año en el que la firma de Gaydon logró un impresionante doblete en las 24 Horas de Le Mans de la mano del DBR1, modelo al que homenajea.

Ha sido precisamente este DBR1 el que ha servido de inspiración a los diseñadores británicos par dar vida al Aston Martin DBS 59, que se basa en el Superleggera, una de las joyas expuestas en el nuevo concesionario que el fabricante ha abierto en pleno centro de Madrid. Se trata de una de las creaciones británicas más exclusivas de toda la historia, ya que sólo se van a fabricar 24 unidades, una por cada hora que dura la mítica carrera de resistencia.

aston_martin_dbs_59_3.jpg

Lo primero que llama la atención es la carrocería del Aston Martin DBS 59, que luce el típico color verde de los coches de carreras británicos de épocas pretéritas, exactamente el que llevaba el DBR1 triunfador en el circuito francés hace seis décadas. No obstante, el superdeportivo también luce detalles más actuales como algunos elementos en fibra de carbono o unas llantas con detalles dorados a juego con las pinzas de freno, la línea que rodea la parrilla frontal y el nombre de la marca en la zaga. El logotipo de Aston Martin, por su parte, es más británico que nunca al adoptar los colores de la bandera rojo, blanco y azul.

En cuanto al interior, el Aston Martin DBS 59 también presenta una serie de elementos de lo más exclusivos, como son unas llantas en color dorado a juego con los detalles del exterior o unos asientos de piel con parte de la misma en color marrón, lo que recuerda al patrón utilizado en el coche de carreras clásico, aunque en esta ocasión lo mezcla con un elegante negro. En el respaldo, por cierto, aparece la inscripción 59 con la corona de laurel a su alrededor.

En cuanto al motor, el Aston Martin DBS 59 recurre al mismo que el que tiene el DBS Superleggera, es decir, un V12 de 5,2 litros capaz de entregar una potencia de 725 caballos y un par máximo de 900 Newton metro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP