COCHES

NOVEDAD

Aston Martin DBS 59: seis décadas del doblete en Le Mans

El coche triunfador de esa edición de las 24 Horas de Le Mans fue el Aston Martin DBR1
Se basa en el Aston Martin DBS Superleggera
aston_martin_dbs_59_1.jpg
0
22 Abr 2019 - 10:35

Aston Martin se alzó con un histórico doblete en las 24 Horas de Le Mans de 1959 de la mano del DBR1, logro que ahora la marca de Gaydon homenajea con el lanzamiento de una edición especial limitada basada en el DBS Superleggera a la que ha bautizado como Aston Martin DBS 59.

aston_martin_dbs_59_2.jpg

Ya conocíamos su existencia desde hacía algún tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver la primera unidad real de una de las creaciones más especiales de la historia de Aston Martin. Se llama Aston Martin DBS 59, y debe tal curiosa denominación al año en el que la firma de Gaydon logró un impresionante doblete en las 24 Horas de Le Mans de la mano del DBR1, modelo al que homenajea.

Ha sido precisamente este DBR1 el que ha servido de inspiración a los diseñadores británicos par dar vida al Aston Martin DBS 59, que se basa en el Superleggera, una de las joyas expuestas en el nuevo concesionario que el fabricante ha abierto en pleno centro de Madrid. Se trata de una de las creaciones británicas más exclusivas de toda la historia, ya que sólo se van a fabricar 24 unidades, una por cada hora que dura la mítica carrera de resistencia.

aston_martin_dbs_59_3.jpg

Lo primero que llama la atención es la carrocería del Aston Martin DBS 59, que luce el típico color verde de los coches de carreras británicos de épocas pretéritas, exactamente el que llevaba el DBR1 triunfador en el circuito francés hace seis décadas. No obstante, el superdeportivo también luce detalles más actuales como algunos elementos en fibra de carbono o unas llantas con detalles dorados a juego con las pinzas de freno, la línea que rodea la parrilla frontal y el nombre de la marca en la zaga. El logotipo de Aston Martin, por su parte, es más británico que nunca al adoptar los colores de la bandera rojo, blanco y azul.

En cuanto al interior, el Aston Martin DBS 59 también presenta una serie de elementos de lo más exclusivos, como son unas llantas en color dorado a juego con los detalles del exterior o unos asientos de piel con parte de la misma en color marrón, lo que recuerda al patrón utilizado en el coche de carreras clásico, aunque en esta ocasión lo mezcla con un elegante negro. En el respaldo, por cierto, aparece la inscripción 59 con la corona de laurel a su alrededor.

En cuanto al motor, el Aston Martin DBS 59 recurre al mismo que el que tiene el DBS Superleggera, es decir, un V12 de 5,2 litros capaz de entregar una potencia de 725 caballos y un par máximo de 900 Newton metro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25