COCHES

CURIOSIDAD

El Aston Martin DB5 'destrozado' de James Bond supera los tres millones de euros

Se trata de uno de los ocho coches construidos por Aston Martin para 'Sin tiempo para morir'
Éste en concreto se utilizó para diferentes acrobacias y aún conserva las 'heridas de guerra'
aston_martin_db5_james_bond_2.jpg
1
07 Oct 2022 - 10:34

Un Aston Martin DB5 de los que aparecen en la última película de James Bond, 'Sin tiempo para morir', se ha subastado para alcanzar un precio de compra de 3,2 millones de euros. Y no, no es un DB5 cualquiera, ya que conserva las 'heridas de guerra' causadas durante el rodaje.

El Aston Martin DB5 en cuestión es uno de los que se utilizó durante el rodaje de la película para filmar algunas de las escenas más acrobáticas. Es decir, tiene cicatrices, pero quizá sea precisamente eso lo que le ha hecho alcanzar un precio astronómico.

La última película de James Bond juntó varios modelos de Aston Martin. El DB5 es uno de ellos, y este concretamente es uno de los que sale al principio de la historia. De hecho, el Agente 007 utiliza gran cantidad de dispositivos para escapar de los malos, si bien lo curioso es que algunos de ellos son aún plenamente funcionales, como por ejemplo la placa de matrícula giratoria o las ametralladoras que salen de los faros.

aston_martin_db5_james_bond.jpg

 

Lógicamente este DB5 no es un modelo original. Se trata de una réplica creada para la película, proceso en el que ha participado Aston Martin de forma más que activa. La firma británica tuvo que fabricar hasta ocho vehículos específicamente para este proyecto. En todo caso bienvenido sea lo pagado por él porque la subasta ha sido de tintes benéficos.

El Aston Martin DB5 fue la estrella de la subasta especial Sixty Years of James Bond celebrada recientemente en Londres. Y como seis décadas no se cumplen todos los días, hubo otros vehículos a la venta como un V8 Vantage clásico utilizado también en 'Sin tiempo para morir' que superó por poco los 700.000 euros y un DBS Superleggera que rozó los 450.000.

"Aston Martin está increíblemente orgulloso de ser parte del ADN de James Bond y estamos encantados de celebrar este 60 aniversario con la venta de un modelo verdaderamente único que creamos para esta película", ha declarado el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2022 - 20:29
Comment

Faltaria una promo con Alonso y James Bond.
Ya avisé!!! Las regalias, a mi cuenta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00