COCHES

Actualidad

Aston Martin cuadruplica sus pérdidas afectada por la pandemia

Su facturación ha caído un 38% en el primer año bajo la presidencia de Stroll
aston-martin-lagonda-perdidas-soymotor.jpg
6
26 Feb 2021 - 13:30

La pandemia del COVID-19 se ha cebado especialmente con Aston Martin, una marca que ya registraba pérdidas antes de la crisis y que estaba en un proceso de relanzamiento que se ha visto torpedeado por la situación sanitaria global.

La marca de Lawrence Stroll ha cerrado el ejercicio con pérdidas por valor de 466 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son unos 536 millones de euros.

Esta cifra multiplica por cuatro las pérdidas de 120 millones de libras que la compañía tuvo en 2019, en un momento de fuertes inversiones –Valkyrie, Valhalla, DBX, una nueva fábrica– y un descenso en las ventas.

Stroll asumió la presidencia de Aston Martin a principios de 2020. Su consorcio de inversores pagó 171 millones de libras –entonces 195 millones de euros– para hacerse con el control del 25% del fabricante.

El billonario canadiense inyectó 365 millones de libras –unos 418 millones de euros– para aliviar los problemas económicos de la firma, pero esta cantidad se ha consumido rápidamente por una pandemia global que ha sacudido los cimientos de la industria.

Aston Martin ha presentado este jueves los resultados del año 2020, en el que ha perdido un tercio de las ventas –que se quedan en 4.150 vehículos– y ha tenido un descenso del 38% en la facturación –que es de 611 millones de libras–.

Esto afecta directamente al balance final, que registra pérdidas por valor de 466 millones de libras.

El rayo de esperanza es el nuevo DBX, que cuyas ventas subieron un 3% en el último trimestre en comparación con el mismo periodo de 2019.

A pesar de que Aston Martin ya acumula 638 millones de libras –733 millones de euros– en pérdidas desde 2018, sus directivos esperan vender 6.000 vehículos en este 2021 y alcanzar las 10.000 unidades en 2024 o 2025, multiplicando por tres su facturación actual.

La pandemia también ha afectado a su campaña de marketing, que orbitaba alrededor de la última película de James Bond, cuyo estreno se ha retrasado en múltiples ocasiones por la situación sanitaria.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2021 - 20:10
Comment
#4 Lawrence es troll Ver comentario
más que troll... Jajajaja es una de las peores cosas que le han pasado a la F1 en estos últimos años.
03 Mar 2021 - 20:07
Comment
#2 Yo me quiero poner a defender a los Stroll, pero lo que dices es un sin sentido, todas las automotri ... Ver comentario
claro que todas han perdido, unas más y otras menos. Pero la cuestión es si bajo otra dirección habría perdido tanto. Date cuenta que por mucha pandemia que haya, marcas como Aston "viven" de vender a gente que no tiene el más mínimo problema de dinero para comprar coches o lo que quieran independientemente de la situación sanitaria mundial. No es lo mismo que marcas que comercializan coches relativamente económicos, que venden a los pringaos como nosotros y que sí que hemos notado mucho el bajón en cuanto a capacidad adquisitiva. Además, si lees bien mi comentario (que parece que no sabes, o lees lo que quieres, como de costumbre) se ve claramente que lo digo por los comentarios de algunos usuarios de este foro que aseguraban que Papi Stroll es un genio de las finanzas y tal, y debido a eso levantaría de nuevo la marca. A ver si crees que lo decía por animadversión hacia la familia Stroll, que no es que me caigan bien... pero tampoco tan mal, y desde luego no me preocupa ni lo más mínimo lo que hagan con una marca de la que tengo por seguro que nunca voy a comprar nada. Está claro que no soy economista y no he hecho cálculos, pero para una marca con tan poca producción anual, perder toda esa pasta en un año me parece demasiado. Además, el hecho de que los directivos crean que, este año 2021, en plena pandemia como tú has dicho, consigan aumentar las ventas, ya lo dice todo sobre la idea que tienen de reflotar la marca. Pero bueno, para ti todo eso debe ser un sin sentido. Será que tantas veces dices tú cosas sin sentido que ya crees que todo es lo mismo.
Default user picture
01 Mar 2021 - 23:34
Comment

Lawrence es troll

01 Mar 2021 - 21:53
Comment
#2 Yo me quiero poner a defender a los Stroll, pero lo que dices es un sin sentido, todas las automotri ... Ver comentario
Yo no me quiero poner a...
01 Mar 2021 - 21:51
Comment

Yo me quiero poner a defender a los Stroll, pero lo que dices es un sin sentido, todas las automotrices han perdido fortunas con los efectos de la pandemia, no sé en que mundo vives...

28 Feb 2021 - 13:55
Comment

Ahí están los resultados de la gestión del que algunos lectores de esta página que yo me sé, definían como un gurú de las finanzas, el que sacaría a Aston Martin de la quiebra.
Lo que va es a sacar una escudería de la F1 por la puerta pequeña cuando al igual que con la marca matriz la mande a la banca rota. Y todo por el capricho de un niñato que quiere a toda costa correr en F1 y codearse con verdaderos pilotos.
Lamentable espectáculo están dando padre e hijo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25