COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin lanza un programa de electrificación de clásicos

Se trata de un programa oficial de Aston Martin Works
El sistema de electrificación es reversible en el futuro
df7a6a220c9376ec3bc88b627383d6e894cfd71e.1200.featured.3ih8ujh5.jpeg
José Miguel Vinuesa
2
06 Dic 2018 - 10:02

La lucha contra los motores de combustión continúa su imparable camino, de modo que las conversiones eléctricas para coches clásicos son cada vez más comunes. Esa parece ser la única forma de conservarlos en el futuro, y Aston Martin ha decidido poner en marcha un programa oficial de conversión de que hace de la marca británica, una de las primeras en hacer ese tipo de operación de manera oficial.

Aston Martin usará la misma tecnología eléctrica de batería que pronto aparecerá en su primer modelo totalmente eléctrico, el Rapide E. La unidad de potencia es autónoma, lo que significa que el motor de combustión original puede ser fácilmente reinstalado en una fecha posterior, si el propietario lo desea. La gestión del nuevo sistema EV se realiza a través de una pantalla "discretamente" colocada en la cabina del clásico.

2646fc742c8137b430973de96ac3c7ce2f18af81.jpeg

El primer automóvil en recibir este tratamiento ha sido un Aston Martin DB6 MKII Volante de 1970, que se fabricó a mano hace casi 50 años en la antigua fábrica de Aston en Newport Pagnell. Las modificaciones de la batería se encuentran en la caja de cambios original y en los montajes del motor, lo que significa que las modificaciones se mantienen en un mínimo absoluto.

Para Aston Martin, "dada la importancia histórica de estos modelos, es vital que cualquier conversión de EV encaje con la integridad del auto original". Por su parte, Andy Palmer, presidente y CEO del grupo Aston Martin Lagonda, añade: "Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro plan no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea único, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo."

93304c69ba26349d7641b89bb19d97424e66dd44.jpeg

El DB6 Volante sirve como una prueba conceptual para Aston Martin, con el departamento Heritage EV preparado para las conversiones en 2019. Este es un gran paso para el mundo de las conversiones eléctricas de clásicos, con clientes que ahora pueden ir a Aston Martin y pedir directamente a la marca, que conoce el coche, la conversión, con el aliciente de ser reversible. Sin duda, pronto veremos a otras marcas lanzar este servicio para sus modelos clásicos, que sólo así van a poder seguir en funcionamiento en el futuro.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2018 - 18:22
Comment
#1 Si en el futuro , la unica forma de circular con un clasico, es despojarlo de su alma.Mal vamos. Ver comentario
Ya Venimos Mal, si no circulamos con un clásico despojando lo de su alma, no habrá futuro donde condicirlo
06 Dic 2018 - 11:37
Comment

Si en el futuro , la unica forma de circular con un clasico, es despojarlo de su alma.Mal vamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25