COCHES

WEC

Aston Martin cancelará su entrada al programa hypercar del WEC

El portal Racer informa que la marca británica abandonará el proyecto
Toyota se mantendría como único competidor en la nueva categoría de Resistencia
aston-martin-valkyrie-amr-pro-1.jpg
3
18 Feb 2020 - 20:29

A falta de confirmación oficial, Aston Martin abandonará sus planes de incorporarse a la nueva modalidad de hypercars del WEC. La marca británica pone fin antes de arrancar a un proyecto que se anticipaba como una gran oportunidad para pelear por la victoria en Le Mans.

Aston Martin anunció el pasado mes de junio que introducirían dos Aston Martin Valkyrie a partir de la temporada 2020-2021 del Mundial de Resistencia. Ahora, el portal estadounidense Racer.com afirma que se espera un anuncio inminente para dar marcha atrás al proyecto.

Se esperaba que Aston Martin corriera en el WEC en la variante AMR Pro, bautizada como 'el rey de los hypercars'. El Valkyrie estaría propulsado por un V12 de 6.5 litros, ubicado dentro de una estructura ligera de fibra de carbono con tecnología aerodinámica inspirada en la de Fórmula 1.

Esta decisión, que nuestro Raymond Blancafort ya planteaba hace apenas un mes, quizás venga mayormente influenciada por la reciente adquisición de la empresa por parte de Lawrence Stroll. Un movimiento que convertirá a la actual escudería Racing Point de Fórmula 1 en equipo de fábrica de Aston Martin a partir de 2021.

Aston Martin abandonó el DTM en un momento de crisis financiera y esta nueva medida puede ser una declaración de intenciones del nuevo grupo inversor: centrar todos los esfuerzos dedicados al mundo de la competición hacia el Gran Circo, donde pilota el hijo de Lawrence Stroll.

El posible adiós de Aston Martin significaría que Toyota es la única comprometida con la FIA y el WEC para entrar firmemente al proyecto hypercar que arranca en el mes de septiembre de este año. Todo un mazazo para la Federación y la ACO, organizadora de las 24 Horas de Le Mans.

Se desconoce si el WEC modificará una vez más su estructura para la temporada 2020-2021. Los hypercars vienen a ser los sustitutos de la actual clase LMP1, pero contar tan solo con Toyota puede ser perjudicial para la imagen de la categoría. Según Racer, es posible que se mantenga la organización actual con las clases LMP1, LMP2, GTE-Pro y GTE-Am.

El abandono del proyecto de Aston Martin también puede acarrear consecuencias a largo plazo en la convergencia de regulaciones entre IMSA y WEC. Un número desmesurado de participantes con coches DPi 2.0 –reglas IMSA–  a partir de 2022, puede ser una preocupación para la marcas que decidan optar por la normativa hypercar –WEC–.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
19 Feb 2020 - 17:39
Comment

A lo mejor Stroll se quiere ahorrar el auto de F1 de 2021 y corren con el Valkiria AMR....broma...

Default user picture
pbc1967
19 Feb 2020 - 15:36
Comment

Era lógico Stroll tiene mucho dinero como para poder competir en ambas categorías, pero no es tonto,tiene que apostar por un proyecto y se decidió por la F1..esto es una declaración de intenciones de lo más serias...quiere ser competitivo en F1 y ganar carreras y campeonatos, para eso está remodelando toda la fábrica de su equipo de F1.. cuando su equipo este peleando por el cuarto puesto del mundial va a tener muchos pilotos de primer nivel interesados en correr con ellos.

Default user picture
KIMI
19 Feb 2020 - 09:19
Comment

Una pena, tenía pintaza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25