CURIOSIDAD

Así son los coches que cambian de color con el agua

El artista Rene Turrek es el creador de unos coches que están causando furor en la red

Para crear sus trabajos, emplea pintura termocrómica

AmpliarAsí son los coches que cambian de color con el agua - SoyMotor.comAsí son los coches que cambian de color con el agua

¿Recordáis los coches de hot wheels que cambiaban de color al mojarlos? Pues ahora los puedes ver a tamaño real. El artísta alemán Rene Turrke ha utilizado pintura termocrómica para enmascarar sus creaciones sobre coches y lograr un efecto singular.

Todo aficionado a los coches ha tenido, en algún momento de su vida, los típicos cochecitos de juguete con los que simular persecuciones y carreras al más puro estilo de Holliwood. Algunos, apenas un puñado de ellos, otros, colecciones con decenas de unidades. Pero lo que seguramente sólo los más entusiastas recordarán es que, a finales de los años 80, una reconocida marca de miniaturas lanzó al mercado algunos modelos que, bajo un chorro de agua, cambiaban de color. Era lo máximo y tener uno de ellos, sólo uno, te hacia el más popular entre los amigos del cole.

coches-cambian-color-agua_1.jpg

En base a este concepto, un artista alemán llamado Rene Turrek ha recreado aquellos juguetes fascinantes empleando coches de tamaño real. Como aquel Lamborghini Countach de la película 'Cannonball Run' –titulada los Locos del Cannonball en España– que en una de las escenas cambia de rojo a blanco a base de chorro de manguera y sale disparado con su nuevo color. Aunque lo cierto es que, ni el cambio es tan sencillo, ni tan duradero.

No obstante, este dato no parecen haberle preocupado a Rene, quien también ha trabajado sobre base salida de Sant’Agata, así como BMW, Aston Martin o Ford. Todos ellos, con trabajos centrados en un tema muy concreto: los superhéroes de comic y películas de Hollywood. Iron Man en un Lamborghini Aventador. El Capitán America sobre un Gallardo. Goldfinger sobre un Aston Martin DB9 o el Increíble Hulk sobre un BMW X6. Unas auténticas obras de arte ocultas, hasta que se derrama sobre ellas agua caliente.

Para lograr un efecto de pintura tan llamativo, el artista alemán emplea pintura termocrómica. Un tipo de pintura que en sus inicios, se desarrolló como método de aviso en caso de riesgos. Se usaba en radiadores, motores o en puertas anti-incendios. Cuando se somete a un cambio de temperatura provoca este cambio de color. Hay dos tipos, uno basado en cristal líquido y otro, en colorantes. El primero permite una manipulación mediante temperaturas concretas con un rango de color limitado, mientras que el segundo no tiene una respuesta térmica tan acusada, pero admite mayor variedad de colores.

El efecto logrado por Rene Turrek es impactante y sus recreaciones son realmente buenas. No sabemos el tiempo que requieren estos trabajos, ni tampoco su coste, pero cuenta con una serie de vídeos donde se aprecia a la perfección el efecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nanocapitan

Mola mucho. habrá que ver si resulta muy caro. De no ser así me lo plantearé para mi coche el día de mañana xD

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP