COCHES

ACTUALIDAD

Así serán los coches de la Guardia Civil en 2018

La Guardia Civil convocó un concurso para la renovación estética de sus vehículos
El nuevo patrón se aplicará a la flota de la Benemérita partir de 2018
nuevos-coches-guardia-civil_2.jpg
1
22 Nov 2017 - 10:34

El pasado mes de julio la Guardia Civil convocó un concurso público para la renovación de su imagen corporativa en sus vehículos. Ahora se ha hecho púbica esta nueva estética que, a partir de 2018, se implementará en los primero en los coches y luego en el resto de vehículos.

La Guardia Civil está de actualidad. Por un lado, recientemente supimos de la adquisición de radares móviles con tecnología láser que serán usados por los agentes en moto. Por otro lado, Gregorio Serrano, director de la DGT, anunció la compra de 300 nuevas motocicletas equipadas con lo último en tecnología para control de drogas y alcohol. Ahora, la Benemérita ha presentado la nueva imagen corporativa que lucirán sus vehículos a partir de 2018.

El actual diseño de los coches de la Guardia Civil cuenta ya con algunos años a su espalda. Aunque sóbrio, cumple su función a la perfección y permite a los ciudadanos identificar los vehículos del cuerpo de seguridad con facilidad

No obstante, el cuerpo policial del ejercito busca renovar su imagen y mostrar un aspecto más moderno y cercano a los ciudadanos. Por ello, en el mes de julio se convocó un concurso público para encontrar un nuevo diseño corporativo para sus vehículos.

nuevos-coches-guardia-civil.jpg

Un jurado, compuesto por varios miembros del cuerpo, revisaron uno por uno todo los diseños recibidos hasta dar con el que mejor se ajustó a sus requisitos: reseñar de la identificación nacional y de la Guardia Civil, solidez gráfica y posibilidades de aplicación.

El diseño ganador, además haber sido premiado con 3.000 euros, será aplicado a los coches del cuerpo de seguridad a lo largo de 2018 –aunque no están obligados a usarlo–. Posteriormente, llegará al resto de vehículos de los que dispone la Guardia Civil para cumplir con sus funciones.

La propuesta ganadora supone un cambio frente a la tradicional imagen de los vehículos del cuerpo. El color verde gana protagonismo y el nombre del cuerpo aparece en los laterales del coche junto al número de contacto '062' en las aletas traseras. El escudo del cuerpo también es protagonista y aparece estampado en el capó y diversas zonas del vehículo mientras uno de gran tamaño domina el capó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Nov 2017 - 11:56
Comment

@#2 Nadie ha dicho que les vayan a dar coches nuevos sino que les van a cambiar la imagen. Llevarán todas las tartanas que tienen por coches al taller a que les pongan los nuevos vinilos, que ésto es España y no un país civilizado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11