ACTUALIDAD

Así serán los coches de la Guardia Civil en 2018

La Guardia Civil convocó un concurso para la renovación estética de sus vehículos

El nuevo patrón se aplicará a la flota de la Benemérita partir de 2018

AmpliarAsí serán los coches de la Guardia Civil en 2018 - SoyMotor.comAsí serán los coches de la Guardia Civil en 2018

El pasado mes de julio la Guardia Civil convocó un concurso público para la renovación de su imagen corporativa en sus vehículos. Ahora se ha hecho púbica esta nueva estética que, a partir de 2018, se implementará en los primero en los coches y luego en el resto de vehículos.


La Guardia Civil está de actualidad. Por un lado, recientemente supimos de la adquisición de radares móviles con tecnología láser que serán usados por los agentes en moto. Por otro lado, Gregorio Serrano, director de la DGT, anunció la compra de 300 nuevas motocicletas equipadas con lo último en tecnología para control de drogas y alcohol. Ahora, la Benemérita ha presentado la nueva imagen corporativa que lucirán sus vehículos a partir de 2018.



El actual diseño de los coches de la Guardia Civil cuenta ya con algunos años a su espalda. Aunque sóbrio, cumple su función a la perfección y permite a los ciudadanos identificar los vehículos del cuerpo de seguridad con facilidad



No obstante, el cuerpo policial del ejercito busca renovar su imagen y mostrar un aspecto más moderno y cercano a los ciudadanos. Por ello, en el mes de julio se convocó un concurso público para encontrar un nuevo diseño corporativo para sus vehículos.



nuevos-coches-guardia-civil.jpg



Un jurado, compuesto por varios miembros del cuerpo, revisaron uno por uno todo los diseños recibidos hasta dar con el que mejor se ajustó a sus requisitos: reseñar de la identificación nacional y de la Guardia Civil, solidez gráfica y posibilidades de aplicación.



El diseño ganador, además haber sido premiado con 3.000 euros, será aplicado a los coches del cuerpo de seguridad a lo largo de 2018 –aunque no están obligados a usarlo–. Posteriormente, llegará al resto de vehículos de los que dispone la Guardia Civil para cumplir con sus funciones.



La propuesta ganadora supone un cambio frente a la tradicional imagen de los vehículos del cuerpo. El color verde gana protagonismo y el nombre del cuerpo aparece en los laterales del coche junto al número de contacto '062' en las aletas traseras. El escudo del cuerpo también es protagonista y aparece estampado en el capó y diversas zonas del vehículo mientras uno de gran tamaño domina el capó.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de HPMOREY

##1 Nadie ha dicho que les vayan a dar coches nuevos sino que les van a cambiar la imagen. Llevarán todas las tartanas que tienen por coches al taller a que les pongan los nuevos vinilos, que ésto es España y no un país civilizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP