COCHES

RALLY

Así será el Rally de Marruecos, primer raid auténtico para Alonso y Coma

Cinco etapas y 1.868 kilómetros cronometrados
Inicio y final en Fez, con etapas en forma de bucle alrededor de un vivac
La prueba se disputará del 3 al 9 de octubre, en menos de dos semanas
alonso-toyota-coma-2019-soymotor_720.jpg
15
17 Sep 2019 - 17:09

Fernando Alonso y Marc Coma se enfrentarán a principios de octubre a su primer auténtico raid. Del 3 al 9 de octubre, el asturiano estará en el Rally de Marruecos –aunque el primer día está reservado a verificaciones y el segundo, a la etapa prólogo–. La prueba tiene cinco etapas y cada una de ellas equivale a la Lichtenburg sudafricana en la que debutaron juntos.

Para Alonso y Coma el momento de la verdad. Una prueba decisiva antes del Dakar. Probará la navegación. Se enfrentará a auténticas dunas en plan competición. Deberá acostumbrarse a empalmar etapas. Y se medirá frente a buena parte de los pesos pesados de la especialidad, como que también estará en la prueba. Interés añadido: el organizador del Marruecos es David Castera, viejo conocido de Marc, el mismo hombre que diseña el recorrido del Dakar por Arabia Saudí. Así que tendrán ocasión de comprobar la forma como hace los libros de ruta y el código de colorines que empleará para señalar los peligros o los cambios de rumbo.

La prueba marroquí tendrá principio y final en Fez. Su recorrido real tiene forma de estrella alrededor del bivouac, situado a unos 200 kilómetros al sudeste de Fez, en un lugar que no se ha dicho, desde donde partirán todas las etapas por la mañana –excepto al primera que comienza en Fez– y concluirán por la noche –excepto la última, que acaba en Fez–. A la vista del esquema presentado, todo indicaba que la prueba visitará lugares típicos del Dakar cuando pasada por Marruecos, como Er Rachidia o las dunas de Erfoud y zonas próximas a Merzouga.

En total se anuncia un recorrido total de poco más de 2.500 kilómetros de recorrido –2.516 para ser más exactos–, de los que 1.868 corresponden a los tramos de velocidad. En algunas de las etapas el tramo es único y en otras son dos o incluso tres poricions diferentes. Castera ha dicho que el 60% del recorrido es inédito.

Oficialmente todavía no hay una decisión sobre la participación de Fernando y Marc en el Dakar 2020, aunque todos la fan por hecha. Pero la pareja española y Toyota se guardan esta baza en la recámara.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2019 - 00:18
Comment

Lo hizo con la F1. Lo hizo con la Indy. Y una vez más Fernando consigue con su carisma que nos volvamos a intetesar en una disciplina tan impopular como interesante para la mayoría de los españoles (con el permiso de Sainz Sr) . Independientemente de que sea el mejor o no, ole que grade eres Fernando! Pude seguir a duras penas el raid de sudabrica por medios de comunicación locales y una App. Por primera vez me interesé a nivel técnico y deportivo en los raids. Y confieso que me está gustando mucho. Espero que para Marruecos haya más seguimiento de la prueba!
Un saludo a los incondicionales de las 4 ruedas!

Default user picture
17 Sep 2019 - 23:43
Comment
#1 Pense que era una pagina de Formula 1 Ver comentario
Pensé que pensabas.....
17 Sep 2019 - 21:26
Comment
#1 Pense que era una pagina de Formula 1 Ver comentario
https://tenor.com/view/subnormal-entertainment-subnormal-gif-14980931
17 Sep 2019 - 21:24
Comment

Un mapita, o un croquis aproximado de la ruta, pli, tal cual, mapita, tal, croquis mismo ahí.

Default user picture
17 Sep 2019 - 20:21
Comment
#1 Pense que era una pagina de Formula 1 Ver comentario
y yo no tenía dudas de que fueras bobo...pero con ese comentario lo has clavao..Se acabaron las dudas..
Pachulara
17 Sep 2019 - 20:09
Comment
#1 Pense que era una pagina de Formula 1 Ver comentario
Hay un monton de notas sobre vettel y ferrari, esperando por ti. Corre hacia ellas cual ninfa apresurada hacia un arroyuelo de limpidas aguas, corre.
17 Sep 2019 - 20:02
Comment

Cuando pienso que tiene practicamente 0 experiencia en raids comparado con algunos de sus competidores en Marruecos, pienso.....estará lejos.
Pero despues me acuerdo de que tiene tambien 0 experiencia en el Rally de Marruecos, mientras que los pesos pesados llevan años participando, y pienso....estará lejisimos...estas ya son etapas largas.
Lo mismo ocurrirá en el Dakar, debemos ser realistas.

17 Sep 2019 - 20:01
Comment
#1 Pense que era una pagina de Formula 1 Ver comentario
detrás de esta nota hay 6 más que no hablan de f1.... Y en ninguna te has quejado...
Default user picture
17 Sep 2019 - 19:10
Comment
#1 Pense que era una pagina de Formula 1 Ver comentario
Pensabas mal. De nada.
17 Sep 2019 - 18:17
Comment

Ya no hay nadie que le pueda superar si acaba ganando el Dakar..

17 Sep 2019 - 18:14
Comment
#2 @#1 Ejem 'SoyMotor' ejem. Algo de inteligencia para trollear pls Ver comentario
Ya ves, a algunos no les llega la inteligencia ni para eso. Quizá es que le ha cegado el resentimiento al ver de nuevo a Alonso en una noticia donde se explica cómo va a ser su próxima carrera. La envidia es muuuy mala compañera.
17 Sep 2019 - 18:14
Comment

se hace raro ver a Fernando en un coche de rallie, habrá que acostumbrarse

17 Sep 2019 - 17:49
Comment
#1 Pense que era una pagina de Formula 1 Ver comentario
Ejem "SoyMotor" ejem. Algo de inteligencia para trollear pls
17 Sep 2019 - 17:47
Comment

Pense que era una pagina de Formula 1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25