COCHES

VÍDEO

Así explota un compresor

explosion-turbo.jpg
José Miguel Vinuesa
2
12 Mar 2017 - 11:26

Carreras de Dragsters. Esas bestias estadounidenses que consisten en llevar el motor más grande posible e ir recto a toda velocidad. Un espectáculo visual y sonoro.

El problema es que esos motores están muy apretados, en busca de todo el caballaje que puedan soportar y alimentados con nitrometano. A veces algo falla y, cuando eso sucede, suele resultar en una gran explosión.

Como en este caso. El coche de Sean Belt cuenta con un motor Chevy con una importante sobrealimentación. La aceleración es bestial, pero algo falla y el resultado es una gran explosión –los componentes no saltan por los aires porque los contiene un 'pañal' de kevlar–, una gran bola de fuego que se disipa bastante rápido por suerte, y un sonido inquietante, un soplido que va disminuyendo hasta que desaparece. El sonido de la destrucción de un componente fundamental, el compresor.

Mira y alucina.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2017 - 21:58
Comment

Lo importante es... que gano la carrera!!! jasjsj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25