COCHES

RALLIES

Así es el Ford Fiesta RS con el que Bottas debutará en un rally

Coche suministrado por M-Sport, con decoración en azul y blanco
Será la primera aventura del finés en esta categoría
bottas-japon-soymotor.jpg
1
07 Ene 2019 - 20:29

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ha mostrado a través de redes sociales la decoración del Ford Fiesta RS que usará en el Artic Rally de Laponia en su debut en esta disciplina. El finlandés tendrá como copiloto a su compatriota Timo Rautiainen, dos veces campeón mundial de rallies junto a Marcus Grönholm en los años 2000 y 2002.

Valtteri ha mostrado por primera vez el coche con el que participará en el Artic Rally de Laponia los días 24 y 26 de enero. La decoración de este Ford Fiesta recuerda a los colores usados por Bottas en el diseño de sus cascos, con el predominio del azul y el blanco en honor a la bandera de Finlandia.

Bottas contará en sus manos con un Ford Fiesta RS WRC, que llevará el dorsal número 1. Un coche con un motor turbo de 1.6 litros y 380 caballos, algunos menos que su Mercedes W09. La dificultad real de esta prueba será controlar el automóvil a través de las nevadas superficies de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia.

La participación de Bottas en la mítica prueba en la que también han corrido ilustres nombres finlandeses como son los campeones del mundo Mika Häkkinen, Keke Rosberg o Kimi Räikkönen –que ha competido en dos ocasiones en esta ronda con Fiat y Citroën–, viene apoyada por el equipo M-Sport, que ha suministrado el coche, y con el patrocinio de las marcas finesas de Konecranes, Flying Finn y WestPro, como hemos podido ver en las imágenes.

 

bottas-wrc-1-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

bottas-valtteri-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

bottas-wrc-soymotor.jpg

© Valtteri Bottas

 

De esta forma, Bottas afronta un nuevo desafío en su carrera deportiva, con su participación en la primera ronda del Campeonato Finlandés de Rallies, a finales de este mes. Lo hará semanas antes de sentarse de nuevo a los mandos de un monoplaza, en la que será una temporada clave para su futuro en la categoría reina. Su nuevo reto consistirá en recorrer un total de 243,78 kilómetros de trayecto, dividido en diez etapas.

 

ford-fiesta-bottas-soymotor.png

© Valtteri Bottas

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ene 2019 - 17:01
Comment

Bien por Bottas, sobre todo ahora que Toto Wolff ha dejado entrever que su juguete consentido, Bocón, será quien lo sustituya en 2020, luego, necesitará un plan B. ¡Buena suerte!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25