COCHES

DAKAR

Así es el BRX T1 definitivo del Dakar de Roma y Loeb

Prodrive ha fabricado la primera unidad, mientras Loeb y Roma probaban el prototipo
brx-t1-roma-loeb-dakar-2021-soymotor.jpg
1
20 Nov 2020 - 08:16

Prodrive ya tiene lista la primera unidad definitiva del BRX T1, el buggy que las huestes de David Richards han fabricado por encargo de Bahrain Raid Xtreme con el objetivo de ser protagonistas en el Dakar.

Ha sido David Lapworth, director técnico del equipo, quien ha efectuado el 'shakedown' del coche en los alrededores de Banbury, donde está ubicada Prodrive, para comprobar que todo funciona.

La versión definitiva es todavía más espectacular que los prototipos camuflados, cuyas imágenes se habían difundido, sobre todo el ala posterior. El coche es agresivo y todo indica que, como el Toyota, lleva el motor delante pero muy atrasado con respecto al eje delantero, lo que facilita la tracción a las cuatro ruedas, que ha sido la opción preferida a la de un buggy de dos ruedas motrices.

Todo ello sucedía mientras Nani Roma y Sébastien Loeb, acompañados por sus copilotos, Dani Oliveras y Dani Elena, completaban un duro programa de test en Baréin, con un prototipo. Durante 15 días han hecho 3.800 kilómetros de test, en los que han trabajado tanto en la puesta a punto y mejora de detalles como en la fiabilidad.

"Estamos muy contentos del resultado de estos días. Estamos invirtiendo tiempo para aprender todo lo posible de un coche nuevo y mejorar lo más rápido posible. Es un trabajo duro, pero clave para el éxito del proyecto. Cada kilómetro que hacemos, aprendemos cosas nuevas", ha comentado a este respecto Roma.

Loeb afirmó que el coche "es muy compacto, muy ágil, muy fácil de pilotar", pero admitió que a causa precisamente de ser tan compacto algunos cambios no son fáciles de hacer.

Durante estos test surgieron problemas de transmisión y algunas piezas se rompieron, pero ambos pilotos quitaron importancia a estos contratiempos, "porque es algo normal en un coche nuevo". Están seguros de que llegan al Dakar preparados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Nov 2020 - 14:03
Comment

No se si sera bueno, pero feo es bastante!!!! Aunque muchas cosas se mejorarían sin cambiar nada, porque el pasaruedas trasero, con una mano de pintura se arregla... lo de mezclar curvas con lineas rectas como que no....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25