COCHES

IndyCar 2020

Arrow McLaren SP presenta el primer coche de IndyCar de su unión

McLaren se adhirió al legendario equipo Schmidt-Peterson para esta temporada
Sus pilotos serán Pato O'Ward y Oliver Askew, con la posible alternativa de Fernando Alonso
mclaren_sp_indycar_2020_soymotor_2.jpg
33
07 Feb 2020 - 17:07

El renombrado equipo Arrow McLaren SP ha presentado el que será en 2020 su primer coche de IndyCar conjunto, en el debut de la unión del patrocinador con McLaren y el equipo Schmidt-Peterson, que podrán pilotar Patricio O'Ward y Oliver Askew en temporada regular a falta de confirmar quién llevará el tercer coche en las 500 Millas de Indianápolis.

 

Tras su –intento de– periplo en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 y Fernando Alonso, el equipo McLaren dará el salto en este 2020 a la IndyCar con su equipo propio, fruto de la unión con el histórico equipo Schmidt-Peterson y su patrocinador Arrow, que también está con los de Woking en Fórmula 1.

Tras presentar un diseño preliminar para su pretemporada privada, McLaren SP ha presentado hoy con qué colores debutarán la semana que viene –días 11 y 12 de febrero– en el inicio de los test conjuntos de la IndyCar en el COTA de Austin.

 

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo McLaren SP de IndyCar <<<

 

En estos coches naranjas estarán con el número 5 el mexicano Patricio O'Ward, que tras ganar la Indy Lights –como si fuera la F2 estadounidense– en 2018 compitió en lagunas citas de 2018 con Carlin, y con el número 7, el vigente campeón de la Indy Lights, el estadounidense Oliver Askew.

Es muy probable, sin embargo, que McLaren SP construya un tercer coche para la sexta cita del año, las 500 Millas de Indianápolis algo que muchos equipos hacen. Ese asiento ya ha sido ofrecido por Zak Brown –CEO de competición de McLaren Racing– a un Fernando Alonso que ha sido vetado por Honda para competir el 24 de mayo con el equipo Andretti.

 

>>> ¿Cuántas similitudes habrá entre el McLaren de IndyCar y F1? <<<

 

El equipo McLaren de Fórmula 1, presentará en menos de una semana –13 de febrero– su MCL35 de 2020, que muy probablemente tenga la misma estética que su arma en IndyCar.

 

 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2020 - 17:16
Comment

Esperemos que este año sepan diferenciar el sistema internacional al anglosajón.

08 Feb 2020 - 15:33
Comment

Que esperaba Alonso, estar en la F1 en el 2020; por eso no aceptó la propuesta de Andretti el año pasado?? Esto era prácticamente imposible, ni Hamilton, ni Vettel iban a retirarse, lo sabíamos todos, lo debía saber también el astur. Ahora el próximo año piensa volver a la F1, está claro que la posibilidad estará en un equipo de los llamados de "segunda", pero cuidado, no todo está perdido, bien pueden dar una sorpresa con los cambios reglamentarios que se avecinan.

08 Feb 2020 - 15:15
Comment
#30 @#28 mirar alrededor... claro un piloto tiene que ir puerta a puerta, con el curriculum vitae en la ... Ver comentario
Los meses de preparación que tuvo el astur previo al Dakar también cuentan. Andretti le hace una prouesta en agosto del 2019 para que corra IndyCar en el 2020, le da tiempo hasta octubre para que decida y Alonso la deja pasar, claro que tiene culpa de estar en la situación en que se encuentra, podría haber definido lo de Indy el año pasado.
Default user picture
08 Feb 2020 - 14:14
Comment
#28 @#26 Tienes un problema de miras, no sólo has de mirar en una dirección, has de mirar a tu alreded ... Ver comentario
mirar alrededor... claro un piloto tiene que ir puerta a puerta, con el curriculum vitae en la mano, no pagan a agentes ni representantes, y en el dakkar estas totalmente incomunicado... y estas cosas se negocian solo los días del Dakkar, es una extraña coincidencia pero el mundo es así no? solo es así para poder echarle la culpa únicamente y exclusivamente a Alonso... Si quieres presumir de entender te olvidas que hay un equipo que lleva DOS años intentando ficharle pero Honda no quiere... Solo espero que Alo no gane nunca la Indy con un motor que no sea Honda por que si no la pataleta puede ser monumental, y las consecuencias en publicidad y contratos en EEUU se vera afectado por una decisión sin sentido totalmente sentimental de una novia despechada.
08 Feb 2020 - 12:52
Comment
#28 @#26 Tienes un problema de miras, no sólo has de mirar en una dirección, has de mirar a tu alreded ... Ver comentario
Gracias, tu interpretación es la correcta, el término pasear fue solo para hacer más llamativo el comentario y fue suficientemente aclarado.
08 Feb 2020 - 12:30
Comment
#26 @#25 te refieres a que fue a probar simplemente, pero por cómo se comportó te aseguro que en su me ... Ver comentario
Tienes un problema de miras, no sólo has de mirar en una dirección, has de mirar a tu alrededor, pero los Fanboys sólo tenéis ojos para vuestros ídolo y os obcecáis. ./. Como parece ser que no entiendes a CJ te lo explico, a pasear no se refiere a que se fue al Dakar a lucir palmito y darse unas vueltas por las Dunas, se refiere a que si en vez de haberse ido al Dakar hubiese centrado sus fuerzas, tiempo o energía en buscarse y asegurarse un buen asiento en un equipo top de la Indy ahora lo tendria. ./. Pero prefirió no centrarse sólo en la Indy y meterse en la aventura del Dakar, con mejores resultados de lo que todos esperábamos, pero vamos nada extraño en la ecuación Toyota Hilux + Marc Coma + Alonso. Pero el dedicarle tiempo ,esfuerzo y energías al Dakar ha hecho que no se haya podido trabajar bien el asegurarse un asiento en un equipo Top de la Indy y ahora se encuentra en ésta encrucijada que veremos cómo acaba, porque de momento oficial no hay nada... ./. Y si CJ no se refería a lo que he explicado pues ya dirá él a qué se refería pero por sus palabras y contexto creo que la mayoría entendimos ésto. ./. Ahora que todos conocemos a CJ y sabemos que pudiendo poner otro término puso pasear para que tipos como tú salten y alimenten al Troll, que personalmente no entiendo que os quejéis cuando ellos existen gracias a que vosotros los alimentáis y dais cuerda a diario, pero así es el ser humano, "Maravilloso".
08 Feb 2020 - 12:27
Comment
#26 @#25 te refieres a que fue a probar simplemente, pero por cómo se comportó te aseguro que en su me ... Ver comentario
No, tampoco quise decir eso. Es otra la cuestión. A lo que busco referirme, no era evaluar el rendimiento de Alonso en el Dakar, si fue regular, bueno o muy bueno. Sino que resultó un tema innecesario en este momento de su carrera, que lo sacó de foco respecto a los objetos buscados para el 2020 y 21. El Dakar fue un evento de distracción que complicó sus planes, hay cosas que a esta altura ya tendrían que estar resueltas.
Pachulara
08 Feb 2020 - 11:09
Comment
#25 @#21 Te. aclaro que el término pasear no me refiero a andar despacio en este caso. Ver comentario
te refieres a que fue a probar simplemente, pero por cómo se comportó te aseguro que en su mente, a pesar de que lo consideraba casi imposible, fue totalmente a por la victoria. Eso no es ir a pasear en ninguno de los sentidos. Ejemplos de pilotos que van a pasear. Hamilton que tiene el campeonato a su favor en un 90% ya en las primeras carreras, o Vettel, que como dicen sus seguidores si el coche no esta para ganar el campeonato no le importa esforzarse para quedar al menos por delante de su compañero. COMPETIR con todo lo que tienes no es pasear, asi que menos dialectica y como veras no cabe en este caso, y reitero en ningun sentido, la palabra "pasear".
07 Feb 2020 - 23:56
Comment
#21 @#5 Pues quedar 6 de 12 etapas por delante de De Villiers, campeón del Dakar 2009, con el mismo coc ... Ver comentario
Te. aclaro que el término pasear no me refiero a andar despacio en este caso.
Default user picture
07 Feb 2020 - 23:16
Comment

Ese “shield” me provoca una relación amor-odio. Al principio lo ves y te impacta bastante, pero en cuanto observas el conjunto, no termina de estar mal del todo, le da un extra de agresividad al conjunto.
.
Sobre los colores, no está mal la paleta de colores, aunque al menos en el equipo de F1, quedaría tremenda una línea azul-McLaren estilo como la turquesa de Petronas recorriendo el coche, aunque tal como está me gusta bastante.

07 Feb 2020 - 22:02
Comment

#19 Disculpadme que no siga la conversación, pero me quedé con el detalle de que Estrella Galicia iba ... Ver comentario
Muy buen punto. No sale en las fotos que ha publicado McLaren Indy. Si será un acuerdo puntual para la Indy 500 solo o es que lo pondrán más adelante... nadie lo sabe. Todavía.

Pachulara
07 Feb 2020 - 21:41
Comment

Pues aunque de entrada parecen extraños a lo que estamos acostumbrados, a mi me parece que tienen mas pinta de bólidos, me gusta su estilo vintage que tienen. Los monoplazas con diseño futurista no me van. Y los colores de este me gustan, aunque eran mejor los del año pasado.

Pachulara
07 Feb 2020 - 21:22
Comment
#5 Mira lo que es este cochecito, si no es para cortarse las gaitas... En lugar de confirmar un asiento ... Ver comentario
Pues quedar 6 de 12 etapas por delante de De Villiers, campeón del Dakar 2009, con el mismo coche, no creo que sea ir a pasearse.
franciss
07 Feb 2020 - 20:47
Comment

Tristemente quieren llevar la f1 a ese modelo de coche o lo que sea, por dios...

Default user picture
07 Feb 2020 - 20:32
Comment

Disculpadme que no siga la conversación, pero me quedé con el detalle de que Estrella Galicia iba a patrocinar, pero no veo el logo por ningún lado, será que este "render/video" es de antes de ese acuerdo?
gracias y salu2

07 Feb 2020 - 20:03
Comment
#16  @#14 Es una buena opción, sobre todo si quiere seguir con Chevy. El problema de Foyt es que ... Ver comentario
y añado problema para con Foyt. Confirman a Bourdais y a Kellett, según Racer https://racer.com/2020/02/04/foyt-confirms-bourdais-kellett-for-2020/ El otro día lo comentaba en otro hilo. En caso de hacerse efectivo el veto, Andretti podía ser una muy buena oportunidad para Hinch , pero como de momento el mutismo es absoluto, aquí andamos,... de silly season, como si no tuviéramos suficiente el resto del año. Creo que el canadiense debe ser uno de de los que no falten, y que correrá con un motor Honda. Un cordial saludo
07 Feb 2020 - 19:42
Comment
#10 Demasiado negro para mi gusto. Me gustaba mucho el McL 34. Espero que el MCL 35 que es el que en ver ... Ver comentario
El MCL34 para mi es perfecto estéticamente, y aunque es verdad que este peca, en mi opinión, de exceso de negro, debo reconocer que para ser un Indycar, me gusta: se ve bastante temible (creo que han ganado mucho de hace unos años a esta parte los Indy vs F1). Si al final Alo vuelve al redil de McLaren para la Indy500 solo espero que tengan el nivel que todos esperamos de una escudería como la de Woking.
07 Feb 2020 - 19:05
Comment

#14 @#12 así es, con Genesys. Más que probable que Hinchcliffe lo haga con FOYT Ver comentario
Es una buena opción, sobre todo si quiere seguir con Chevy. El problema de Foyt es que ya tienen anunciados a Charlie Kimball y Tony Kanaan para la Indy 500 y encima un tercer coche especial para Dalton Kellett, no creo que vayan a poner un cuarto coche cuando en temporada regular van con dos solo, ¿sabes? Penske y Carpenter ya han anunciado también un coche extra para la Indy 500, así que las opciones 'especiales' con motor Chevrolet son DragonSpeed, McLaren SP o Carlin solamente. Quizá Hinch puede ir con algún Honda como Andretti o Ganassi...

07 Feb 2020 - 19:02
Comment

#13 @#12 gracias pero no des coba al troll no se entera Ver comentario
¡Gracias a ti! No es dar coba a nada, creo que es interesante que escuchemos vuestras opiniones y vuestros puntos, así mejoramos :)

07 Feb 2020 - 18:40
Comment
#12  @#2 ¡Hola! Antes que nada, la nota no está traducida de ningún sitio, el 100% de las palabras ... Ver comentario
así es, con Genesys. Más que probable que Hinchcliffe lo haga con FOYT
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25