COCHES

Fórmula 2

Armstrong será piloto de DAMS en 2021; Nannini y Deledda, con HWA

El neozelandés correrá por segundo año consecutivo la antesala de la F2
Nannini será el primer piloto en combinar F2 y F3 este año
jbrthgdcv.jpg
6
22 Ene 2021 - 21:27

Marcus Armstrong será piloto de DAMS para la temporada 2021 de Fórmula 2. El neozelandés correrá por segundo año consecutivo en la antesala de la Fórmula 1 y esta vez lo hará con los franceses. Ambos son ambiciosos de cara a este próximo ejercicio y tienen claro que el objetivo es el campeonato.

Armstrong debutó en Fórmula 2 en 2020 con ART, pero su nivel no fue el esperado, ya que tan sólo consiguió dos podios, y llegaron en los dos primeros fines de semana del año en Austria. Eso sí, el piloto de la Academia de Ferrari tendrá una segunda oportunidad con DAMS, con quienes espera seguir creciendo como piloto esta campaña.

"Estoy muy emocionado por unirme a DAMS. Llevábamos un tiempo con interés en trabajar juntos y la Fórmula 2 es un campeonato muy competitivo y en una temporada de ocho eventos no hay nada mejor que correr con un equipo experimentado que ha tenido mucho éxito en el pasado", ha comentado Armstrong en un comunicado oficial.

Armstrong y DAMS son ambiciosos de cara a su primera temporada y aseguran que el objetivo es ganar el campeonato. Saben que no será una tarea fácil dado el nivel que habrá en la parrilla, pero el neozelandés piensa que está en el sitio adecuado para poder tener éxito y llegar muy lejos.

"El objetivo es el título. Ya lo hemos hablado y ni a ellos ni a mi nos interesa acabar segundos, por eso hemos firmado, tenemos los mismos objetivos. No será fácil ganar, tendremos mucha competición, pero siento que estoy en el entorno correcto y con un gran equipo, con el que puedo hacer cosas especiales", ha expresado el neozelandés para terminar.

 

NANNINI Y DELEDDA, A HWA

HWA Racelab también ha confirmado a su dupla de pilotos para 2021. Matteo Nannini y Alessio Deledda debutarán en Fórmula 2 en 2021 y ambos confían en aplicar con éxito lo aprendido en Fórmula 3 durante el pasado año. Con ellos confirmados, ya son seis los que debutarán en la categoría a tiempo completo este año.

Nannini se ha convertido en el primer piloto en anunciar que combinará la Fórmula 2 y la Fórmula 3 en 2021. El italiano ha aprovechado que ambas categorías soporte no coinciden en el calendario y aprovechará para acumular el máximo rodaje posible en un año que será ajetreado para él. Eso sí, quizá no sea el único ejecutar este plan.

"Tengo muchas ganas de afrontar un año muy exigente. 45 carreras en 2021 será muy duro, pero estoy listo y determinado para ir a por este nuevo reto. Quiero seguir creciendo como piloto, y poder correr a la vez en Fórmula 2 y Fórmula 3 es una gran oportunidad. Será mi primer año en Fórmula 2, y no será fácil, pero quiero aprender mucho", ha indicado Nannini.

Deledda llega a Fórmula 2 tras haber corrido dos años en Fórmula 3 de la mano de Campos Racing. El italiano por el momento no ha destacado en pista, pero confía en que lo aprendido estos años le permita dar un paso hacia delante: "Es una nueva experiencia, he esperado mucho años para ella. Tengo muchas ganas de participar en un campeonato muy competitivo, en el que quiero mostrar mis habilidades", ha expresado Deledda para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2021 - 22:04
Comment

Interesante actividad de Matteo Nannini para el 2021, otro apellido famoso de la F1, con un programa muy nutrido de competencias, haciendo la F3 y la F2, aprovechando las ventajas de calendario, es para seguir de cerca.

SeiyaSagitario
24 Ene 2021 - 09:06
Comment
#3 @#2 Theo ira a ART seguro con Lundgaard, no vería otra cosa Ver comentario
Eso espero
23 Ene 2021 - 16:32
Comment
#1 naaaa no podes...en serio en que cabeza se le ocurre darle asiento a Deledda, es en serio?? Ver comentario
baby Raghunathan is coming... qué pena lo que hace el dinero...
Default user picture
sebastian5
23 Ene 2021 - 09:47
Comment
#2 Bien Armstrong merece otro oportunidad mas , almenos tendrá un DAMS, y lo HWA ...deben necesitar pi ... Ver comentario
Theo ira a ART seguro con Lundgaard, no vería otra cosa
SeiyaSagitario
23 Ene 2021 - 09:01
Comment

Bien Armstrong merece otro oportunidad mas , almenos tendrá un DAMS, y lo HWA ...deben necesitar pilotos de pago Naninni es hasta debatible si de ultima trae dinero...pero Deledda demasiada prostitución de equipo aunque bueno es un equipo colista, creo que debieron darle chance de seguir con Theo

22 Ene 2021 - 23:59
Comment

naaaa no podes...en serio en que cabeza se le ocurre darle asiento a Deledda, es en serio??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25