Fórmula 2

Armstrong será piloto de DAMS en 2021; Nannini y Deledda, con HWA

El neozelandés correrá por segundo año consecutivo la antesala de la F2

Nannini será el primer piloto en combinar F2 y F3 este año

AmpliarArmstrong será piloto de DAMS en 2021; Nannini y Deledda, con HWA - SoyMotor.comEl nuevo coche de Marcus Armstrong en 2021

Marcus Armstrong será piloto de DAMS para la temporada 2021 de Fórmula 2. El neozelandés correrá por segundo año consecutivo en la antesala de la Fórmula 1 y esta vez lo hará con los franceses. Ambos son ambiciosos de cara a este próximo ejercicio y tienen claro que el objetivo es el campeonato.

Armstrong debutó en Fórmula 2 en 2020 con ART, pero su nivel no fue el esperado, ya que tan sólo consiguió dos podios, y llegaron en los dos primeros fines de semana del año en Austria. Eso sí, el piloto de la Academia de Ferrari tendrá una segunda oportunidad con DAMS, con quienes espera seguir creciendo como piloto esta campaña.

"Estoy muy emocionado por unirme a DAMS. Llevábamos un tiempo con interés en trabajar juntos y la Fórmula 2 es un campeonato muy competitivo y en una temporada de ocho eventos no hay nada mejor que correr con un equipo experimentado que ha tenido mucho éxito en el pasado", ha comentado Armstrong en un comunicado oficial.

Armstrong y DAMS son ambiciosos de cara a su primera temporada y aseguran que el objetivo es ganar el campeonato. Saben que no será una tarea fácil dado el nivel que habrá en la parrilla, pero el neozelandés piensa que está en el sitio adecuado para poder tener éxito y llegar muy lejos.

"El objetivo es el título. Ya lo hemos hablado y ni a ellos ni a mi nos interesa acabar segundos, por eso hemos firmado, tenemos los mismos objetivos. No será fácil ganar, tendremos mucha competición, pero siento que estoy en el entorno correcto y con un gran equipo, con el que puedo hacer cosas especiales", ha expresado el neozelandés para terminar.

 

NANNINI Y DELEDDA, A HWA

HWA Racelab también ha confirmado a su dupla de pilotos para 2021. Matteo Nannini y Alessio Deledda debutarán en Fórmula 2 en 2021 y ambos confían en aplicar con éxito lo aprendido en Fórmula 3 durante el pasado año. Con ellos confirmados, ya son seis los que debutarán en la categoría a tiempo completo este año.

Nannini se ha convertido en el primer piloto en anunciar que combinará la Fórmula 2 y la Fórmula 3 en 2021. El italiano ha aprovechado que ambas categorías soporte no coinciden en el calendario y aprovechará para acumular el máximo rodaje posible en un año que será ajetreado para él. Eso sí, quizá no sea el único ejecutar este plan.

"Tengo muchas ganas de afrontar un año muy exigente. 45 carreras en 2021 será muy duro, pero estoy listo y determinado para ir a por este nuevo reto. Quiero seguir creciendo como piloto, y poder correr a la vez en Fórmula 2 y Fórmula 3 es una gran oportunidad. Será mi primer año en Fórmula 2, y no será fácil, pero quiero aprender mucho", ha indicado Nannini.

Deledda llega a Fórmula 2 tras haber corrido dos años en Fórmula 3 de la mano de Campos Racing. El italiano por el momento no ha destacado en pista, pero confía en que lo aprendido estos años le permita dar un paso hacia delante: "Es una nueva experiencia, he esperado mucho años para ella. Tengo muchas ganas de participar en un campeonato muy competitivo, en el que quiero mostrar mis habilidades", ha expresado Deledda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de jumper

Interesante actividad de Matteo Nannini para el 2021, otro apellido famoso de la F1, con un programa muy nutrido de competencias, haciendo la F3 y la F2, aprovechando las ventajas de calendario, es para seguir de cerca.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Eso espero

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

#1 baby Raghunathan is coming... qué pena lo que hace el dinero...

  • 0
  • 0
Imagen de sebastian5

#2 Theo ira a ART seguro con Lundgaard, no vería otra cosa

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Bien Armstrong merece otro oportunidad mas , almenos tendrá un DAMS, y lo HWA ...deben necesitar pilotos de pago Naninni es hasta debatible si de ultima trae dinero...pero Deledda demasiada prostitución de equipo aunque bueno es un equipo colista, creo que debieron darle chance de seguir con Theo

  • 1
  • 1
Imagen de Chavo1409

naaaa no podes...en serio en que cabeza se le ocurre darle asiento a Deledda, es en serio??

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP