GP Gran Bretaña F1 2020
NOVEDAD

Ariel Nomad R: el 'off-road' más extremo

Su motor desarrolla 335 caballos de potencia

Tan sólo se van a fabricar cinco unidades

AmpliarAriel Nomad R: el 'off-road' más extremo - SoyMotor.comEl Ariel Nomad R supera por poco los 70.000 euros... más impuestos.

El Ariel Nomad R es la versión más extrema del vehículo 'off-road' de Ariel Motor Company. Se impulsa gracias a un motor de 2.0 litros de origen Honda que desarrolla 335 caballos. Su precio de salida es, al cambio, de unos 71.100 euros, impuestos aparte.

Ariel Motor Company se hizo famosa en su momento por lanzar el Atom, un pequeño vehículo pensado para los circuitos con una relación peso-potencia que invitaba a la diversión por sí sola. En 2015 lanzaron el conocido como 'el hermano sucio del Atom', el Ariel Nomad, una variante pensada para el mundo 'off-road' pero con el mismo principio. Cuatro años más tarde se puso en liza una versión más potente de éste –tiene 290 caballos por 235 del original–, y ahora es turno del Ariel Nomad R, más capaz todavía y del que sólo se van a fabricar cinco unidades.

 

ARIEL NOMAD R: EXTERIOR

El Ariel Nomad R cuenta con una estructura tubular que queda totalmente al descubierto. En el frontal hay una barra de protección y, a sus lados, las ópticas, de forma redondeada. Presenta una luna en esta zona con el fin de mejorar la visibilidad del conductor, algo crítico cuando se circula sobre tierra o barro.

El lateral se caracteriza por la ausencia de puertas. Las llantas son de 18 pulgadas, y alojan de serie unos neumáticos de la marca Yokohama.

Desde la zaga se aprecia el motor y las salidas de escape, así como unos guardabarros que también están presentes en las ruedas delanteras.

ariel_nomad_r_2.jpg

 

ARIEL NOMAD R: INTERIOR

El Ariel Nomad R tiene capacidad para dos pasajeros. Ambos se sientan sobre unos asientos tipo bacquet.

El volante es extraíble. Tras él se sitúan la gran mayoría de los mandos disponibles, todos ellos con botones físicos, y una pantalla donde se muestran los datos justos y necesarios.

Los pedales son de aluminio.

ariel_nomad_r_3.jpg

 

ARIEL NOMAD R: MECÁNICA

El Ariel Nomad R se impulsa gracias a un motor de 2.0 litros que encuentra su origen en el antiguo Honda Civic Type R. En esta ocasión Ariel Motor Company le ha instalado un nuevo turbo que es el responsable de elevar la potencia hasta 335 caballos y el par máximo hasta 330 Newton metro.

La aceleración del Ariel Nomad R marca un 0 a 96 kilómetros/hora en 2,9 segundos. Su velocidad punta es de 195 kilómetros/hora.

La caja de cambios es secuencial de relación cerrada. Está firmada por el especialista Sadev y tiene seis velocidades. Se trata de la misma que equipa los Ariel Atom V8 y 3.5R, aunque adaptada a las necesidades del Nomad R. Permite aumentar marchas en 40 milisegundos y bajarlas en 50. El embrague sólo se utiliza para arrancar o detener el vehículo.

Los frenos son responsabilidad de Alcon, que ha instalado unas pinzas de cuatro pistones tanto en el tren delantero como en el trasero. El reparto de frenada es ajustable.

Los amortiguadores son unos Bilstein ajustables. También se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero, que es el que traslada la potencia al suelo.

 

ARIEL NOMAD R: PRECIO

El precio del Ariel Nomad R es de 64.500 libras, lo que al cambio actual son unos 71.100 euros. Esta cifra no incluye impuestos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/07/2020 Se presenta el nuevo Ariel Nomad R.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP