Extreme E

Gutiérrez vuelve de su lesión en plena forma en el Arctic X Prix

X44 domina la sesión de clasificación en Groenlandia

Se enfrentará a Carlos Sainz y Laia Sanz este domingo en la Semifinal 1

AmpliarCristina Gutiérrez en el Arctic X Prix - SoyMotor.comCristina Gutiérrez en el Arctic X Prix

Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb han dominado la sesión de clasificación del Arctic X Prix de Extreme E, que ha estado marcada por las averías y los pinchazos.

El resultado es aún más significativo cuando se tiene en cuenta que es el retorno a la competición de Gutiérrez, que hace dos meses se fracturó dos vértebras en el Rally de Kazajistán.

La dupla del equipo X44 se ha impuesto en la primera sesión con 3,12 segundos sobre ABT Cupra XE.

El coche más rápido de la segunda ha sido el de Rosberg X Racing, pero en el cómputo global ha terminado por detrás de X44 porque se ha dejado dos minutos en la Q1 en tres apagones eléctricos y una vuelta de campana.

En la Clasificación 1, el mayor damnificado ha sido el JBXE, que se ha quedado parado en la pista y ha roto una columna de la dirección, lo que les ha impedido cruzar la línea de meta.

Carlos Sainz ha entregado el coche de ACCIONA | SAINZ en primera posición después de su primera vuelta, pero el cambio de pilotos ha sido lento y Laia Sanz ha entrado a prácticamente un minuto.

La fortuna se ha cebado con el segundo –ABT Cupra– y el tercer –Chip Ganassi– clasificado en la segunda sesión, donde ambos han sufrido traspiés que les han apartado del camino de X44.

Cupra ha sufrido dos pinchazos y se ha descolgado de la pelea por la primera posición, mientras que a Ganassi le ha fallado la suspensión trasera y el vehículo no ha podido seguir.

Esta circunstancia ha puesto las cosas muy a favor de Gutiérrez y Loeb, que se han limitado a llevar el X44 hasta la línea de meta para sacar partido de los errores de sus rivales.

acciona-sainz-arctic-x-prix-soymotor.jpg

 

MOMENTO DE LAS CARRERAS

Con el nuevo formato de la Extreme E, las tres carreras del domingo repartirán billetes para la gran final del X Prix. Esto significa que todos los equipos todavía tienen una oportunidad de marcharse de Groenlandia como los vencedores del evento.

El más rápido de la clasificación –X44– se enfrenta al quinto –Veloce Racing– y al sexto –ACCIONA | SAINZ– en la Semifinal 1, mientras que el segundo –ABT Cupra–, el tercero –Rosberg X– y el cuarto –Andretti– se miden en la Semifinal 2.

Los dos primeros de cada semifinal pasarán a la final.

Los tres últimos coches de la clasificación –Chip Ganassi, JBXE, Xite Energy– pasan a la repesca, la Crazy Race, donde tan sólo el vencedor accede a la última ronda.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN ARCTIC X PRIX

POS. EQUIPO PILOTOS PUNTOS  
1. X44 Loeb / Gutiérrez 17 Semifinal 1
2. ABT Cupra Ekström / Kleinschmidt 11 Semifinal 2
3. Rosberg X Kristoffersson / Taylor 11 Semifinal 2
4. Andretti United Hansen / Munnings 10 Semifinal 2
5. Veloce Racing Sarrazin / Gilmour 10 Semifinal 1
6. ACCIONA | SAINZ Sainz / Sanz 9 Semifinal 1
7. Chip Ganassi Leduc / Price 8 Crazy Race
8. JBXE Hansen / Ahlin-Kottulinsky 7 Crazy Race
9. Xite Energy Bennett / GZ 7 Crazy Race

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP