COCHES

NOVEDAD

Aptera: la versión Launch Edition ofrece 644 kilómetros de autonomía

aptera_launch_edition.jpg
0
24 Ene 2023 - 12:04
Actuales
Eco

El Aptera es un coche eléctrico que permite recargar parcialmente sus baterías a través de unos paneles solares dispuestos sobre la carrocería. Su llegada al mercado se ha retrasado en varias ocasiones. Actualmente la previsión es que las primeras unidades se fabriquen a finales de este año.

El Aptera es una creación de Aptera Motors, empresa afincada en California desde su fundación en el año 2005, si bien en 2011 cesaron sus operaciones. Ahora vuelven a la carga con un coche eléctrico cuyo principal atractivo es que permite recargar parte de la batería a través de unos paneles solares dispuestos sobre la carrocería, de tal forma que no sería necesario conectarlo a la red para afrontar la mayor parte de los recorridos diarios.

Su novedosa configuración de tres ruedas y su peculiar sistema de recarga le hacen no tener rivales claros en el mercado.

 

La edición especial de lanzamiento debe entrar en producción a finales de 2023. No obstante, este hecho depende de la financiación que pueda conseguir el proyecto hasta entonces.

 

APTERA: EXTERIOR

El Aptera mide 4,44 metros de longitud, 2,24 metros de anchura y 1,360 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,77 metros.

Su peculiar imagen se debe en gran medida a que tiene tan sólo tres neumáticos, todos ellos carenados para beneficio de la aerodinámica. Los delanteros sobresalen de la estructura central del coche.

Las puertas se abren en formato de tijera. En ellas se encuentran las cámaras que sustituyen a los retrovisores convencionales.

El Cx del Aptera es de tan sólo 0,13. Para ponerlo en contexto cabe recordar que el del Porsche Taycan, uno de los vehículos mejor trabajados en este sentido, se queda en 0,22.

El Aptera se ha diseñado a través de un sistema escalable que permite producir rápidamente unidades gracias a que cada una de ellas sólo consta de cuatro piezas principales.

aptera_2.jpg

 

APTERA: INTERIOR

El Aptera tiene capacidad para dos pasajeros. Ambos se sientan sobre unos asientos de corte deportivo.

Tras el volante, que tiene una forma rectangular, no hay un cuadro de mandos. Justo a su derecha sí que aparece una pantalla de gran tamaño sobre la que se muestran todos los datos necesarios, además de permitir el manejo del sistema multimedia.

Existen otras dos pantallas ubicadas en los extremos para mostrar lo que captan las cámaras que reemplazan a los retrovisores.

aptera_3.jpg

 

APTERA: MECÁNICA

La edición de lanzamiento del Aptera tiene tres motores, si bien no se han comunicado sus características. Sí se ha dicho que puede acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 163 kilómetros/hora. También se sabe que, gracias a las placas solares, puede recorrer hasta 64 kilómetros sin necesidad de recarga en la red. La autonomía total es de 644 kilómetros según datos de la marca.

Anteriormente se había desvelado que el Aptera puede equipar con dos o tres motores, cada uno de ellos de 50 kilovatios de potencia. De esta forma, el total puede ser de 100 o 150 kilovatios, cuyos equivalentes térmicos son 136 y 204 caballos.

El Aptera puede incluir cuatro baterías de diferente capacidad. La más pequeña es de 25 kilovatios hora, mientras que la más capaz se va hasta los 100. También existen variantes de 40 y 60 kilovatios hora de capacidad.

 

APTERA: PRECIO

El precio del Aptera en Estados Unidos es de entre 25.900 y 46.900 dólares, lo que al cambio actual son algo más de 23.840 y 43.170 euros respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/01/2023 Se anuncia la edición especial de lanzamiento del Aptera.
08/12/2020 Se presenta oficialmente el Aptera.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25