ACTUALIDAD

Apple CarPlay: incorpora EasyPark para pagar el parquímetro desde la pantalla del coche

La aplicación permite operar en más de 2.200 ciudades de 20 países

También da la posibilidad de recargar la batería de los coches eléctricos o híbridos enchufables

AmpliarApple CarPlay: incorpora EasyPark para pagar el parquímetro - SoyMotor.comEasyPark es la primera aplicación de este tipo que llega a Apple CarPlay

EasyPark es la primera aplicación de aparcamiento en integrarse en Apple CarPlay. Gracias a ello los usuarios podrán pagar los parquímetros desde el propio coche, así como proceder a la recarga de las baterías en el caso de los vehículos electrificados.

Apple CarPlay, el protocolo que permite desplegar la pantalla y las funciones de nuestro iPhone en la pantalla táctil de los vehículos compatibles, se perfecciona más si cabe. EasyPark, la aplicación que permite pagar los parquímetros en Europa o recargar los coches eléctricos o híbridos enchufables ya se puede utilizar de esta forma.

Easy Park es la primera aplicación de este tipo que llega a Apple CarPlay, puesto que la gran mayoría de las presentes tenían que ver hasta ahora con el entretenimiento, la navegación o la música. Este protocolo de conectividad de la marca de Cupertino está instalado en el 80% de los coches nuevos que se venden hoy en día.

La app Easy Park permite el pago de parquímetros en más de 2.200 ciudades de 20 países diferentes. También permite buscar las calles donde resulta más sencillo encontrar aparcamiento o diferenciar entre los gastos de aparcamiento personales con los atribuibles a la empresa, además de las ya mencionadas recargas de vehículos electrificados. El funcionamiento de la aplicación no varía en función del lugar donde se utilice, lo que facilita los diferentes pagos a realizar por el usuario de forma considerable.

"Vemos un gran potencial en formar parte de esta plataforma de Apple que acaba de abrirse a las aplicaciones de estacionamiento. EasyPark ha estado a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones para iOS durante años, por lo que se trata de una evolución natural para nosotros que seguro se traducirá en más innovación para el futuro. Además, confío en que nuestros usuarios valorarán la posibilidad de usar nuestra interfaz, perfectamente conectada, en un tamaño más grande del habitual", ha declarado Johan Birgersson, CEO del grupo EasyPark.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP