COCHES

Actualidad

Aparece un Lancia Delta HF Integrale muy afectado por las inundaciones que se han producido en Italia

Según las imágenes, todo el coche está afectado y los daños podrían ser numerosos
Posiblemente, hay que someter la unidad a una restauración completa
Lancia Delta HF Integrale afectado por las inundaciones de la Emilia Romaña - SoyMotor.com
Lancia Delta HF Integrale afectado por las inundaciones de la Emilia Romaña
5
24 Mayo 2023 - 07:30

Aparece un Lancia Delta HF Integrale muy afectado por las inundaciones que se han producido en Italia. Tal y como se puede ver en las imágenes, queda bien claro que los daños son cuantiosos.

Italia pasa en estos momentos por una situación especialmente complicada, provocada por las grandes lluvias que se han acontecido en la región de la Emilia Romaña, que ya se han cobrado 14 víctimas mortales.

Durante los últimos días hemos podido ver imágenes de calles anegadas y coches que incluso han acabado a decenas de metros donde se había dejado. Hasta ha aparecido un Ford Kuga, en medio de un río. Y entre todos estas desgracias y enormes pérdidas, siempre se puede encontrar alguna nota curiosa que ayude a suavizar y a sobrellevar un poco la situación, aunque en esta ocasión los fanáticos de los rallies quizá no lo vean tan llevadero.

Se ha publicado en Twitter unas imágenes de lo que parece ser un Lancia Delta HF Integrale, posiblemente un Evoluzione, claramente afectado por las inundaciones. No hay datos al respecto, únicamente las imágenes que @MilioJD ha publicado en su cuenta de Twitter. No obstante, las imágenes ya dejan claro que este Deltona tendrá que pasar por una restauración completa, porque tras una inundación de tal calibre, los daños suelen ser cuantiosos.

Tapizados, moquetas, plásticos… el habitáculo aparece en las fotos cubierto de barro y es entendible, que el agua habrá entrado por todas las rendijas, lo que, sin duda alguna, habrá supuesto el fin de conexiones eléctricas –ya delicadas en este modelo–, sensores… y abrir el capó ofrece la misma estampa: todo parece afectado por las inundaciones. Es posible que incluso sea necesario abrir el motor para ver hasta donde llegan los daños.

El Lancia Delta HF Integrale Evoluzione –o EVO I, como también se le conoce–, apareció en 1991 y una de las versiones más deseadas, pues se considera la cumbre del modelo y es el que nos viene a la cabeza a casi todos los aficionados cuando se piensa en un Delta Integrale. No en balde, es la versión que adoptó unas aletas todavía más ensanchadas y el paragolpes más voluminoso y totalmente en color de la carrocería.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2023 - 00:52
Comment

En lo que a electrónica se refiere, le doy toda la razón. Es más, al menos que la batería estuviera desconectada, casi toda la electrónica es inservible.
Aunque la electrónica de un delta integrale es bastante más rudimentaria que la de hoy en día, saludos!

Default user picture
24 Mayo 2023 - 22:08
Comment
#2 @#1 menudo mecánico estás hecho... Lo peor que puede pasar a ese motor es que le entrase el barro ... Ver comentario
El motor es lo de menos en este caso. El tablero; todo lo electrico; electronica si lo tiene; comandos de calefaccion y aire acondicionado; radio;hasta las ventanillas , nada funcionara; y lo peor es que todo se oxidan y las cablerias tambien. Arranca hoy y mañana le aparece otro problema. Y si, soy master technician en USA.
24 Mayo 2023 - 19:58
Comment
#1 No sirve mas. No hay restauracion que lo salve. Ver comentario
menudo mecánico estás hecho... Lo peor que puede pasar a ese motor es que le entrase el barro por la línea de escape y admisión en válvulas pisadas y oxidará las cámara de combustión, pero vamos, tornero y listo, un coche como ese los retenes los tiene que tener bien, es un integrale, no el 500 que lleva todo el mundo y que ni lo cuida.....
Default user picture
24 Mayo 2023 - 15:08
Comment

No sirve mas. No hay restauracion que lo salve.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41