COCHES

ACTUALIDAD

Aparcar el coche al sol puede matar el coronavirus

Así lo ha afirmado un reciente estudio de la Universidad de Georgia
Éste también aporta claves para desinfectar nuestra ropa
aparcar_al_sol.jpg
1
20 Mayo 2020 - 11:22

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Georgia ha concluido que se puede eliminar cualquier rastro de coronavirus de nuestro coche en unos pocos minutos con sólo aparcarlo bajo el sol.

¿El calor influye negativamente en el coronavirus? Los expertos no acaban de ponerse de acuerdo acerca de la incidencia de éste en el que ha sido el azote de la humanidad durante los últimos meses. No es así para la Universidad de Georgia, que ha concluido tras un estudio que el calor que se produce en el interior de un coche puede acabar con el responsable del Covid-19. ¿La razón? El efecto invernadero.

Aparcar un coche bajo el sol, especialmente en verano, es muy peligroso para quien se quede dentro. Son muchas veces las que se aconseja que, ni siquiera por un corto espacio de tiempo, se deje a un niño o a una mascota dentro de un vehículo en estas circunstancias. La mencionada universidad afirma que, de media y en un día que haga apenas 21 grados, la temperatura en el interior del habitáculo de un coche puede llegar a ser de 45 grados si pasa una hora aparcado bajo el sol. Si el día es de 27 grados la cifra puede aumentar hasta 50. El paso de los rayos del sol a través del cristal causa esto, lo que es potencialmente mortal para el nuevo virus.

Según el mencionado estudio el calor hace que el tiempo necesario para desinfectar un coche del coronavirus descienda drásticamente. Éste puede vivir durante más o menos un día sobre papel y cartón y unos tres días sobre plástico y acero a temperaturas de 22 grados. Sin embargo, si se aumenta el calor hasta 54 grados, el 99,99% de la carga viral muere en 20 minutos. Con una temperatura de 65 grados, que bien puede llegar a cogerse en el interior de un coche aparcado bajo el sol en verano en España, este tiempo se reduce a apenas 5 minutos.

Los responsables del estudio afirman tras dar a conocer estos datos que la teoría del calor es válida para otros campos. Es decir, si se utiliza una secadora para la ropa a las temperaturas mencionadas, la esperanza de vida del virus es exactamente la misma, con lo que puede ser un método ideal para desinfectarla.

No obstante, y a pesar de estos resultados, desde la Universidad de Georgia son cautos y aseguran necesitar más pruebas para conocer completamente el comportamiento del virus. "Es necesario realizar más pruebas, pero sabemos que cuanto más calor hace, menos tiempo tarda el virus en morir. Se nos dice que hay que usar máscaras faciales cuando compramos o hacemos otras tareas esenciales fuera de nuestras casas. Los coches estacionados se calientan bastante en los días soleados. Por lo tanto, se pueden rotar dos máscaras, dejando una en el automóvil mientras compra, o simplemente dejar su máscara en su automóvil cuando llegue a casa, siempre y cuando se estacione en un lugar cálido", ha dicho Travis Glenn, profesor de ciencias de la salud ambiental en la Universidad de Georgia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2020 - 12:05
Comment

¿Es esto una campaña para que los coches duren aún menos? Dejarlos al sol estropea y de que manera los coches, la pintura, las juntas de goma, los plásticos, ... Y si no, compara un coche en Sevilla con uno de Oviedo a ver si están igual... P.D. Quemando el coche también se elimina el virus

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25