COCHES

TROLL MOTOR

VÍDEO: aparca su moto en la calle para guardarse el sitio a sí mismo

Los hechos han tenido lugar en Cornellá de Llobregat
A pesar de no ser algo respetuoso, esta práctica no es ilegal
aparca_su_moto_para_guardar_sitio.jpg
17
28 Sep 2021 - 11:43

Un individuo ha sido sorprendido en las calles de Cornellá de Llobregat llevando a cabo una práctica del todo censurable, puesto que aparcaba su moto en la calle durante todo el día con el único objetivo de bloquear el aparcamiento donde posteriormente dejaba su coche.

La proliferación de los parquímetros es algo que no gusta a ningún ciudadano, pero no se puede dejar de reconocer que son una buena medida contra aquellos que tienen el sentido de la picaresca demasiado desarrollado. Un claro ejemplo lo ha destapado Social Drive, la red social de conductores a tiempo real. Tanto en su Instagram como en Twitter han publicado el siguiente vídeo:

Los hechos han sucedido en Cornellá de Llobregat, Barcelona. Tal y como se puede ver en la filmación, el conductor del vehículo rojo utiliza su moto para bloquear un lugar de aparcamiento gratuito en la calle y así tenerlo reservado cuando vuelva. Una práctica del todo censurable que ahora ha quedado al descubierto.

¿Es legal hacer esto? Cada ciudad tiene su normativa, pero lo habitual es que ésta haga referencia a aquellos vehículos que permanecen estacionados en la vía pública sin moverse durante un período de tiempo consecutivo. En este caso, si la práctica se repite a diario, técnicamente ni la moto ni el coche están aparcados en este sitio de forma permanente. Podría decirse que sí, es legal, aunque está claro que no se trata de una acción especialmente elegante con el resto de vecinos.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2021 - 17:18
Comment
#15 @#8 Las plazas para motos son exclusivas para motos. Las plazas de aparcamiento que tú llamas 'de c ... Ver comentario
Bueno, pues tienes razón, lo saco de éste dicho que reza “el sentido común es el menos común de los sentidos”, pero qué se le va a hacer. Y es que ten por seguro que si yo tuviera una moto no la iba a aparcar ni un sólo día en una plaza para coche, simplemente por civismo, porque puedes comprobar que una moto no ocupa el mismo espacio que un coche y lo que hace el que aparca una moto en una plaza para coche es joder a los que necesitan aparcar el coche, más que nada porque existen aparcamientos exclusivos para motos. Se trata de tener un poco de civismo y no pensar exclusivamente en uno mismo. Saludos.
Default user picture
30 Sep 2021 - 20:16
Comment
#6 Sí, sí tengo dos vehículos que aparcar no veo porqué no puedo usar el mismo sitio para intercamb ... Ver comentario
Eso es de ser un cara dura, pero bueno, de esos está el mundo lleno.
Default user picture
30 Sep 2021 - 20:15
Comment
#8 Lo que tendrían que hacer es multarle la moto por dos motivos: primero está aparcada en sentido co ... Ver comentario
Las plazas para motos son exclusivas para motos. Las plazas de aparcamiento que tú llamas "de coche" no son exclusivas para ningún tipo de vehículo. No se de donde sacas esa afirmación. En las aceras, salvo que la normativa local diga lo contrario, tampoco se puede aparcar una moto y en la zona azul, al menos en mi ciudad, las motos no pagan y sí, también pueden aparcar.
Default user picture
JaviCAP
29 Sep 2021 - 23:20
Comment

Como han comentado antes, y es lo que hago cuando me encuentro un listo de estos, aparcando la moto delante o detras de mi coche es dejarselo lo mas pegado posible a la moto, de modo que a no ser que tenga un smart, lo lleva claro para meter un coche en el espacio que queda. Cuando me dejen aparcar el coche en la acera (como a las motos) admitire que una moto ocupe el espacio de un coche en linea o bateria.

29 Sep 2021 - 20:10
Comment
#12 @#10 @#11 Para DR (no fui yo el del -) Pongamoslo así. Que diferencia hay entre que uno deje el a ... Ver comentario
Nadie ha dicho que seas tú el del negativo, pero bueno, da lo mismo. En cuanto al vehículo….si, que una moto es lo mismito que un coche, claro que si… sobre todo en embotellamientos y, por lo visto, en aparcamiento. Que resulta que los motociclistas hacen muchas más infracciones por llevar una moto (por ejemplo circular por el arcén en un embotellamiento en autopista, en los semáforos ponerse los primeros pasando por al lado de los coches, etc). Pero bueno, siguen siendo vehículos los dos, clarooo.
29 Sep 2021 - 17:24
Comment
#10 @#8 (Al del negativo en mi post)…. Que pruebe de aparcar su coche (si es que tiene) en una plaza d ... Ver comentario
#11 @#8 Aparcar en sentido contrario tiene prevista una sanción (si los agentes no te ven hacer la mani ... Ver comentario
Para DR (no fui yo el del -) Pongamoslo así. Que diferencia hay entre que uno deje el auto y al segundo, ese lugar se ocupe por otro? Ninguna. Solo cambia el conductor. Vehículo x vehículo. Vayamos a lo otro. Sí le cabría la multa por dejar la moto en sentido contrario de circulación. Aunque, si mal no recuerdo, el Smart se puede estacionar perpendicular a la acera, ya que el largo es igual al ancho de un auto normal. Ojo! Me puedo equivocar.
29 Sep 2021 - 15:59
Comment
#8 Lo que tendrían que hacer es multarle la moto por dos motivos: primero está aparcada en sentido co ... Ver comentario
Aparcar en sentido contrario tiene prevista una sanción (si los agentes no te ven hacer la maniobra) de 100€, pero si te pillan los agentes infraganti la sanción es de 500€ y 6 puntos del carnet de conducir, ya que en este caso te han visto circular en sentido contrario.
29 Sep 2021 - 13:40
Comment
#8 Lo que tendrían que hacer es multarle la moto por dos motivos: primero está aparcada en sentido co ... Ver comentario
(Al del negativo en mi post)…. Que pruebe de aparcar su coche (si es que tiene) en una plaza de moto, a ver qué le hacen. Es una incongruencia que una moto pueda aparcar en una plaza de coche y que un coche no pueda ocupar el espacio para motos, aunque por tamaño es lógico que un coche no deba aparcar en zona de motos, pero es que entonces podrían aparcar cuatro motos en una zona de coche, ¿no?…. O si no encima de las aceras, que también lo tienen permitido las motos y no así los coches.
Default user picture
29 Sep 2021 - 11:43
Comment
#6 Sí, sí tengo dos vehículos que aparcar no veo porqué no puedo usar el mismo sitio para intercamb ... Ver comentario
Sí es irrespetuoso, ya que estás utilizando una plaza de aparcamiento 24h, y cuando tú no estás, la puede utilizar otro.
29 Sep 2021 - 09:27
Comment

Lo que tendrían que hacer es multarle la moto por dos motivos: primero está aparcada en sentido contrario (cosa fácilmente solucionable por el andoba), y segundo porque la moto está aparcada en una plaza de coche, cuando existen plazas de aparcamiento para motos. Eso si, el colega no la aparcará encima de la acera, no…

Default user picture
29 Sep 2021 - 09:01
Comment

Muy poco cívico. No es el único que lo hace, hay muchos listos de este tipo, seguro que si le mueven la moto para aparcar un coche te lo raya.

29 Sep 2021 - 01:26
Comment

Sí, sí tengo dos vehículos que aparcar no veo porqué no puedo usar el mismo sitio para intercambiarlos.
No sólo nones ilegal sino que tampoco lo veo irrespetuoso.
Otra cosa sería si usará un palet u otro objeto distinto de un vehículo para reservarse el sitio. (que también los hay)

28 Sep 2021 - 19:04
Comment

Año 2009: Ross Brawn encontrando en la normativa lo gris, colocando el doble difusor y saliendo campeón ese año.
Año 2021: Conductor usando el lugar para 2 vehículos sin cometer falta de transito alguna.
Conclusión: Algunos aprovechan los huecos en la ley. Otros protestan porque ellos no se avivaron.

Default user picture
Northern
28 Sep 2021 - 17:28
Comment

Notición !!! Tengo visto cada maniobra que si aquí se pudiesen subir fotos íbamos a flipar. Pero vamos a ver, qué es un conductor sino un peatón imbécil con un volante en sus manos. Esa es la definición para la gran mayoría de conductores y quien diga lo contrario miente o se engaña a sí mismo.

Okinawa
28 Sep 2021 - 15:22
Comment

Una lata de pintura encima de la moto cada vez que lo haga y listo.

Default user picture
28 Sep 2021 - 13:13
Comment

Basta con que el coche de delante y de detrás se peguen un poquito más a la moto, quedandose nuestro sujeto sin hueco para el coche.

Default user picture
28 Sep 2021 - 12:13
Comment

Vía pública, motor arrancado, moto en circulación y sin casco??? La picaresca no es denunciable pero eso sí...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25