COCHES

IMSA GT

Antonio García y Jan Magnussen logran el título de IMSA GT

La pareja de Corvette logró su objetivo en un final de infarto
García tocó el muro a dos horas y media del final en Petit Le Mans
antonio-garcia-imsa-soymotor.jpg
6
14 Oct 2018 - 13:19

Antonio García y Jan Magnussen revalidaron de forma agónica su título GTLM de la IMSA anoche en el 'Petit Le Mans', la prueba final de la temporada, de 10 horas de duración. Es el tercer título de la pareja, tras los alcanzados en 2013 y 2017.

La que hasta el momento parecía una cómoda defensa de su ventaja se transformó en un auténtico 'thriller' a poco más de dos horas y media del final cuando García, al salir de boxes, perdió el control de su Corvette y chocó contra el muro.

El piloto español logró llegar a boxes, metió el coche en la parte trasera de los garajes y allí sus mecánicos pudieron solucionar en poco más de cinco minutos los desperfectos: paragolpes delantero, carenado del motor y algún detalle más.

"Fue el momento más vergonzoso de mi carrera", dijo después Antonio. "En un instante pasé de realizar una de mis mejores carreras a una sentir la vergüenza absoluta".

El Corvette, que había estado la mayor parte de la carrera entre las cuatro o cinco primeras posiciones, incluso ocupando el liderazgo, cayó hasta la novena, justo cuando sus grandes rivales, el Ford de Briscoe-Whehrswork era líder. Lo peor es que los siete primeros estaban en un pañuelo, con 3 vueltas de ventaja mientras que en buena lid García y Magnussen sólo podían ganar una posición a costa del Ferrari de Bertolini-Vilander-Molina, que también estaba a 3 vueltas tras una salida de Molina a la grava casi contemporánea al toque de Antonio.

Al Ford le bastaba con ser segundo si el Corvette era 8º, y necesitaba ganar si el Corvette ganaba una plaza más. Pese a la pequeña diferencia de puntos en la general, el apretado sistema de puntuación era una 'defensa' para los campeones del pasado año.

Pero los instantes finales bridaron muchas sorpresas. Corvette lanzó a su otro coche en persecución del Ford. Porsche quería ganar y BME también. Las neutralizaciones y el ahorro de combustible iban a ser decisivos... Y a Corvette siempre le quedaba un as bajo la manga: hacer parar 4 vueltas en boxes a su otro coche para que el número 3, el de García y Magnussen, ganara una posición.

No hizo falta. En los instantes finales el Ford perdió fuelle y acabó 4º, lo que daba matemáticamente el titulo a la pareja hispano-danesa. Y es que esta no fue una carrera de resistencia, sino al sprint.

"Ha sido una carrera muy dura. Desde el inicio estuvimos delante y cada vez que salía a pista mi objetivo era estar por delante del Ford. Pero aquel toque lo tengo como el momento más vergonzoso de mi carrera y creo que tardaré algún tiempo en olvidarlo. Debo dar las gracias a nuestros compañeros por mantener la presión sobre el Ford, que tuvo que apretar para ir a por la victoria. Pero estoy muy feliz por el título y por todo el equipo", señaló Antonio.

La pareja hispano-danesa –que dada la duración de esta carrera estaba apoyada por Marcel Fassler– ha logrado la corona mostrando una tremenda consistencia y fiabilidad a lo largo del campeonato. No han ganado ninguna carrera en su categoría este año, pero ha acumulado podios y no ha fallado en ninguna, salvo los apuros de esta última cita.

Corvette se queda con el título de pilotos, con el de equipos y sólo cedió el de constructores a Ford.

 

CLASIFICACIÓN GTLM

1 Pilet/Tandy/Makowiecki (Porsche 911 RSR/Porsche) 419 v. en 10h.00’50”045
2 Gavin/Milner/Fassler (Corvette C7.R/Corvette) a 11”443
3 Krohn/Edwards/Mostert (BMW M8 GTE/RLL) a 15”257
4 Sims/De Phillippi/Auberlen (BMW M8 GTE/RLL) a 17”212
5 Briscoe/Westbrook/Dixon (Ford GT/Ganassi) a 31”643
6 Bamber/Vanthoor/Jaminet (Porsche 911 RSR/Porsche) a 1’01!197
7 Hand/Mueller/Bourdais (Ford GT/Ganassi) a 1 v.
8 Magnussen/Garcia/Fassler (Corvette C7.R/Corvette) a 2 v.
9 Vilander/Bertolini/Molina (Ferrari 488 GTE/Risi) a 2 v.

 

ASÍ ACABA EL CAMPEONATO IMSA GTLM

1 Antonio García y Jan Mangnussen 322 p.

2 Richard Westbrock y Ryan Briscoe 316 p.

3 Olivier Gavin y Tommy Milner 310 p.

4 Dick Muller y Joey Hand 308 p.

5 Earl Bamber y Laurens Vanthorr 308 p.

6. Alexander Sims y Connor Philippi 304 p.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2018 - 02:35
Comment
#1 Ya dijo en su dìa Adriàn Campos que Garcìa y Alonso estaban al mismo nivel. Ver comentario
Debes tener como mucho diez años y me estoy arriesgando....
14 Oct 2018 - 21:24
Comment

Grande Antonio!

14 Oct 2018 - 14:29
Comment

Pero cierto que no tuvo el mejor desempeño con monoplazas... Un pilotazo sin dudas..

14 Oct 2018 - 14:12
Comment
#1 Ya dijo en su dìa Adriàn Campos que Garcìa y Alonso estaban al mismo nivel. Ver comentario
y amigos desde la infancia. Este año ya coincidieron en Le Mans..
14 Oct 2018 - 14:11
Comment

Nivelazo de Antonio, a pesar del tremendo error de hoy. Y no han ganado una sola carrera... Kevin, toma nota de papi...

Default user picture
Ascari
14 Oct 2018 - 13:49
Comment

Ya dijo en su dìa Adriàn Campos que Garcìa y Alonso estaban al mismo nivel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41