COCHES

24 horas de le mans 2019

Antonio García, el piloto más rápido de GTE-Pro en Le Mans

La media de vueltas del madrileño fue la mejor de la categoría de bronce
Un error de Jan Magnussen les condenó al séptimo lugar a los del Corvette 63
garcia_le_mans_2019_soymotor.jpg
SERGI ALEJANDRO CAMPOS
4
17 Jun 2019 - 20:49

Antonio García fue el piloto más rápido de la categoría GTE-Pro en las 24 horas de Le Mans 2019. Así lo demuestran los datos postcarrera,  que recopilan la media de las 30 mejores vueltas de cada piloto en La Sarthe.

 

El madrileño, que empezó la mítica prueba francesa a bordo del Corvette C7.R, tuvo un inicio meteórico colocándose al frente de la clase GTE-Pro pese a no verse beneficiados por el último cambio del ajuste de rendimiento –BoP por sus siglas en inglés–. La media de vueltas de Antonio fue de 3'51"196, casi una décima más rápido que el segundo clasificado, Alessandro Pier Guidi, que pilotó el Ferrari AF Corse número 51 que se alzó con la victoria en la categoría de bronce del WEC.

Pese a que el liderato inicial se perdió en su relevo, Mike Rockenfeller fue el noveno mejor piloto, a cuatro décimas de media detrás de García, mientras que el tercer piloto de Corvette, Jan Magnussen, quien cometió el error y provocó la pérdida del podio, fue el 23º mejor piloto, a más de un segundo del español. Antonio fue el piloto que más tiempo estuvo dentro del coche, siete horas.

Al igual que gran parte del buen ritmo del Corvette 63 se lo podemos atribuir a Antonio García, lo mismo podemos hacer en caso del AF Corse 51, coche vencedor, con Alessandro Pier Guidi, ya que sus compañeros James Calado y Daniel Serra están en décima y 20º posición. 

Pero la mayor diferencia entre compañeros lo vemos en el Ford 67. Harry Tincknell fue el tercer piloto más rápido, con una media de 3'51"287, mientras sus compañeros Andy Priaulx y Jonathan Bomarito han sido antepenúltimo y penúltimo respectivamente, a casi dos segundos del británico. 

Como es de esperar, los pilotos platino copan las primeras posiciones, pero destaca en 12º posición Mathieu Jaminet, piloto con la calificació oro de la FIA, del Porsche 94 que terminó en octava posición. Así lo demuestra la siguiente gráfica de The B Pillar.

image_from_ios.jpg

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2019 - 18:47
Comment
#1 que bueno es este tío, algún día me gustaría verlo junto a Alonso y Conwae... Ver comentario
Arrasan porque los 3 son tan buenos...
18 Jun 2019 - 18:50
Comment

Grandísimo Antonio, una pena la falta de oportunidades que tuvo en el pasado.
Miguel Molina ni aparece en la lista...

17 Jun 2019 - 21:32
Comment

Sin la estadística era obvio, de los mejores de la carrera. Él y Conway para mi fueron los que mejores tiempos y que más exprimieron sus coches; mala suerte que sus compañeros no pudieron seguir el ritmo, en el caso de Conway fue Pechito López que no tuvo el día, y Jan Magnussen para Antonio Garcia. Ambos merecieron ganar sus categorías, pero Le Mans es muy dura, ya podría ser la F1 tan entretenida, porque en los últimos tiempos la cosa decae mucho...

17 Jun 2019 - 20:57
Comment

que bueno es este tío, algún día me gustaría verlo junto a Alonso y Conwae...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25