GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Anfac: “El Plan Renove demuestra que España trabaja por un mercado fuerte”

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el plan de ayudas a la compra de vehículos nuevos

Desde el pasado 16 de junio y hasta el 31 de julio de 2021 –o fin del presupuesto– se pueden solicitar

AmpliarAnfac: “El Plan Renove demuestra que España trabaja por un mercado fuerte” - SoyMotor.comEl Plan Renove 2020 contempla ayudas de hasta 4.000 euros

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha valorado el Plan Renove 2020 después de que éste se haya aprobado en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

Este viernes se ha aprobado el Plan Renove 2020 en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Éste lo ha valorado de forma muy positiva por José López-Tafall, el director general del Anfac. Según él, además de ser una maniobra totalmente necesaria, se trata de una demostración de la apuesta que hace España por el sector de la automoción.

"Este plan es absolutamente necesario para abordar y superar la difícil situación en la que se encuentra el sector por la crisis del coronavirus. Las ventas están hundidas pero el tráfico de clientes está volviendo a los concesionarios. Estas ayudas servirán para consolidar operaciones y remontar en parte las cifras de caída que estábamos registrando en las matriculaciones", ha declarado López-Tafall.

Respecto a la imagen que da este Plan Renove 2020 hacia el exterior, también valora el dirigente de Anfac que va en la línea de lo que muestran otros países como Francia. "Es un plan alineado con lo que están haciendo nuestros países competidores, como Francia, que también cuenta con un programa de ayudas a la renovación del parque. Da un mensaje muy potente hacia afuera, hacia las casas matrices de nuestra industria automovilística, por el que España trabaja por un mercado fuerte para todo tipo de vehículos y por la competitividad de su sector".

López-Tafall ha valorado por último el tipo de ayudas que se van a dar, de las que considera que buscan conseguir que el cliente adquiera vehículos más respetuosos con el medio ambiente a la vez que se deshacen de sus viejos modelos más contaminantes. "Al modular la cuantía de las ayudas por tipo de propulsión, el Renove 2020 impulsa el mercado y la descarbonización del parque automovilístico, un sistema perfectamente compatible con nuestros objetivos de cero emisiones en 2050 y alineado con las propuestas europeas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP