COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Andretti niega que Honda haya frenado un acuerdo con Alonso

Michael Andretti explica que, simplemente, no se pusieron de acuerdo
Exime a Honda de cualquier culpa de que el acercamiento no saliera adelante
Coge fuerza la opción Arrow McLaren SP: Zak Brown ya busca un asiento
andretti-niega-honda-acuerdo-alonso-via-mclaren-soymotor.jpg
64
20 Feb 2020 - 10:25

Michael Andretti, dueño del equipo Andretti Autosport de IndyCar, ha negado que Honda impidiera que Fernando Alonso disputara las 500 Millas de Indianápolis 2020 con ellos. Chip Ganassi –equipo motorizado por Honda– también ha confirmado que no ha habido ningún contacto con el asturiano. La opción que suena con más fuerza a día de hoy para luchar por la Triple Corona es la de Arrow McLaren SP. 

Andretti ha confirmado que el equipo y Alonso no estarán juntos en Indianápolis debido a que no se ha llegado a un acuerdo. Honda Japón no ha frenado ningún movimiento y el dinero tampoco ha sido un condicionate. Una información publicada por el portal web estadounidense Racer.com afirmaba que la central de Tokio del gigante japonés había vetado al ovetense para correr con sus motores, a pesar de un principio de acuerdo alcanzado con Andretti y Honda Performance Development –subsidiaria de competición de la marca nipona en Estados Unidos–.

"No ha sucedido porque no hemos podido llegar a un acuerdo. Nuestro contrato nos permite correr con quién queramos y Honda no tiene la culpa. Nadie la tiene. No funcionó", ha manifestado Michael Andretti durante el anuncio oficial de la participación de James Hinchcliffe con Andretti en Indianápolis.

Es de suma importancia destacar que tanto el propio piloto, como Andretti y Honda Japón han mantenido el silencio en todo momento en el último mes tras las informaciones de los medios españoles AS y SER, que confirmaban un acuerdo definitivo y las posteriores de Racer que anunciaban un veto por parte de la empresa de 'el país del sol naciente' respectivamente.

El español confirmó, este martes, a través de sus redes sociales que tiene asegurada su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2020 desde el mes de noviembre de 2019. 

Cierto es que a fecha de hoy no hay nada oficial con respecto a la participación de Alonso en la 104ª edición en la mítica carrera estadounidense. Sin embargo, ya hay equipos que han reconocido que no tendrán al bicampeón de Fórmula 1 entre sus filas, como es el caso de Penske –no quieren añadir un quinto coche– y de Ed Carpenter. Chip Ganassi Racing ha confirmado que el español no se ha puesto en contacto con ellos y que Honda tampoco les ha prohibido que corran con él.

"Nunca hemos tenido una conversación con Fernando, su entorno o con Honda. Nos sorprendió un poco. Incluir a un cuarto coche no hubiera sido fácil, pero nadie ha contactado con nosotros y Honda nunca ha dicho que no pudiéramos contar con él", ha manifestado Mike Hull, director de Chip Ganassi Racing.

"Sería genial tener a una persona de la talla de Alonso en el caso de que estuviéramos en esa posición y ciertamente, Michael –Andretti– podría haberlo hecho. Nosotros no podemos pedirle a Honda nada; sólo somos un espectador más en este tema, como el resto", ha añadido.

 

LA VÍA MCLAREN

La opción que más fuerza ha adquirido en los últimos días es que regrese el binomio Alonso-McLaren en las próximas 500 Millas de Indianápolis 2020. El asturiano correría con motor Chevrolet y lo haría en un equipo en el que la marca de Woking se encuentra en asociación con Schmidt Peterson Motorsports.

Zak Brown, director de McLaren Racing, asegura que todavía están estudiando su alineación para Indianápolis. "No hay nada listo. Aún lo estamos viendo".

Por su parte, Sam Schmidt, copropietario de Arrow McLaren SP, no ha escondido en ningún momento que le encantaría contar con Alonso en Indianápolis. Para él una necesidad que el ovetense luche por la Triple Corona el próximo 24 de mayo en el Indianapolis Motor Speedway.

"Yo no tengo ningún acuerdo con Alonso, pero eso no significa que Zak no esté hablando con él. He dicho en los últimos meses que es un campeón de Fórmula 1 y no hay nada mejor para las 500 Millas que él esté allí. Sería espectacular. Tiene que estar en las 500 Millas de Indianápolis", ha expresado Schmidt para terminar.

Alonso ya ha participado en dos ocasiones en la histórica prueba estadounidense. En su primer intento, de la mano de Andretti y Honda, el asturiano llegó a liderar la prueba y a encontrarse en una posición privilegiada para luchar por la victoria antes de que su motor le dejara fuera de combate. El segundo no fue según lo previsto. La inmadurez del proyecto de McLaren en colaboración técnica con Carlin, privó al español de clasificarse para la carrera a pesar de haber apretado a fondo en todo momento.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2020 - 08:35
Comment
#43 @#37 pero de verdad !!!!!!!! Ver comentario
Con livianas me refería a las declaraciones de Andretti, que son las típicas declaraciones politicamente correctas para que no haya ningún tipo de fisura, pero que obviamente esconden algo.
20 Feb 2020 - 23:46
Comment

Lo que probablemente pasó. .El coche que incorpora Andretti para Indy 500 no tenía un destinatario, podía ser Alonso u otro piloto, trascendió que Fernando estaba negociando y algunos lo dieron por hecho por tratarse del astur, pero no era así, tampoco hubo ningún veto de Honda y menos de Toyota algún reparo. Lo que ocurrió es que Andretti eligió la mejor opción para su equipo combinando lo deportivo con lo financiero y el elegido fue Hinch, Alonso no tuvo prioridad en esto, si la había tenido el año pasado en agosto cuando recibe la propuesta para toda la temporada. Alonso tiene la plata, pero su carta no salió y hoy sus representantes están explicando a Mclaren Schmidt Peterson porque no confiaron antes en ellos.

20 Feb 2020 - 21:47
Comment
#60 @#59 Esperemos a que publiquen cual va a ser su equipo INDy500..... Ver comentario
Lamentablemente no hay muchas opciones, ojalá pueda dar una sorpresa a todos en un equipo mejor de lo esperado y con mejores chances para descollar.
20 Feb 2020 - 21:40
Comment

Fernando hizo las cosas mal una vez más, que comprometen sus planes futuros. Está Interesado en volver a la F1, necesitaba tener un muy buen 2020 donde se lo viera activo, que mejor en IndyCar, la segunda categoría del mundo, dar un golpe en la mesa demostrando que está vigente a los principales directores de la F1. En cambio se presenta un año de poca actividad y escasa jerarquía, no es la mejor forma de recordar a todos su vigencia y competitividad.

Default user picture
PINCHAZO
20 Feb 2020 - 21:28
Comment
#59 Los problemas que tiene Alonso en conseguir un coche competitivo para Indy (además hay que clasific ... Ver comentario
Esperemos a que publiquen cual va a ser su equipo INDy500.....
20 Feb 2020 - 21:08
Comment

Los problemas que tiene Alonso en conseguir un coche competitivo para Indy (además hay que clasificar) tiene su origen en el poco interés que mostró a fines del año pasado de integrar la categoría americana.

20 Feb 2020 - 20:57
Comment
#57 @#56 Luego das por bueno lo que dice Andretti : NO HAY VETO HONDA, simplemente ha fallado la NEGOCIA ... Ver comentario
Probablemente sí, porque si había un problema con Honda yo creo que Fernando lo podría arreglar, iba a hablar con ellos y se solucionaba todo.
Default user picture
PINCHAZO
20 Feb 2020 - 20:51
Comment
#56 Conozco a los Andretti son de lo mejor, descarto una vendetta, pero amor con amor se paga y vicever ... Ver comentario
Luego das por bueno lo que dice Andretti : NO HAY VETO HONDA, simplemente ha fallado la NEGOCIACIÓN entre ANDRETTI y Alonso.
20 Feb 2020 - 20:46
Comment

Conozco a los Andretti son de lo mejor, descarto una vendetta, pero amor con amor se paga y viceversa... "Te ofreci un asiento me dijiste que no para irte por bueyes perdidos (Dakar) , cuando me necesitas vienes a golpear mi puerta, si puedo te doy una mano, pero sino candidatos hay y con billetes bajo el brazo".

Default user picture
20 Feb 2020 - 20:17
Comment

Solo esperemos que escoja bien, ya se me hacia absurdo que Honda hubiese hecho eso. Todos sabemos lo que pasó y no creo que Alonso piense que Honda sea un mal motor, simplemente en esa época no funcionaba. Esperemos que tenga carro ganador, porque piloto es lo que hay!.

20 Feb 2020 - 20:16
Comment

Andretti tampoco tuvo mucho problema en decir que con Alonso no llegaron a un acuerdo, ya el astur había el año pasado descartado la propuesta del americano.

20 Feb 2020 - 20:11
Comment

Los gringos, hicieron esta cuenta, si aspira a ganar Indy los meses que le dedicó al Dakar, se los hubiese dedicado a prepararse para la temporada de IndyCar.

20 Feb 2020 - 20:06
Comment
#51 @#50 el 2017 SÍ corrió con Andretti , SOLO INDIANAPOLIS.......Pero es pòsible que le hayan exigid ... Ver comentario
Yo creo que a los americanos les hizo ruido que este año Alonso no haya corrido el campeonato de IndyCar, tenía el tiempo para hacerlo. Insisto, la propuesta de Andretti. en agosto le dio tiempo hasta octubre para aceptar, la repuesta del astur fue ir al Dakar...
Default user picture
PINCHAZO
20 Feb 2020 - 19:57
Comment
#50 @#43 Absolutamente verdad, los americanos la tienen clara ni ningún piloto es Dios, el dios es In ... Ver comentario
el 2017 SÍ corrió con Andretti , SOLO INDIANAPOLIS.......Pero es pòsible que le hayan exigido la INDY 2021. por ej.
20 Feb 2020 - 19:43
Comment
#43 @#37 pero de verdad !!!!!!!! Ver comentario
Absolutamente verdad, los americanos la tienen clara ni ningún piloto es Dios, el dios es Indy.
20 Feb 2020 - 19:38
Comment

Todo es muy raro porque hace 2 semanas saltó la "noticia" y ahora va y dicen esto, cuando lo podían haber dicho antes (si ya lo sabian) y cortar los rumores pero no.
Es como si hubieran acordado todo esto para no dañar a ninguna parte.

Default user picture
PINCHAZO
20 Feb 2020 - 19:22
Comment
#47 @#46 ya me gustaría Ganassi Penske o Carpenter pero pinta a Mclaren. Acepto DERRA. Mclaren. Ver comentario
...otro día me das tú la ventaja , compa !!!
20 Feb 2020 - 19:18
Comment
#46 @#38 TODO el mundo apunta a Mac Laren para InDianapolis. Te apuesto ' 'Cazar a un Replicante de últ ... Ver comentario
ya me gustaría Ganassi Penske o Carpenter pero pinta a Mclaren. Acepto DERRA. Mclaren.
Default user picture
PINCHAZO
20 Feb 2020 - 19:12
Comment
#38 Jajajajaja Ver comentario
TODO el mundo apunta a Mac Laren para InDianapolis. Te apuesto " "Cazar a un Replicante de última generación " , que Alonso sorprende con otro equipo, "73"
Default user picture
PINCHAZO
20 Feb 2020 - 19:05
Comment
#41 @#36 y que problema habría en decirlo claramente si se tratase de eso? Ver comentario
... las razones fallidas de una NEGOCIACIÓN puede convenir no explicarlas, porque destapan planes futuros de cada partícipe, por ejemplo, que resultan perjudiciales airearlas cara a futuras negociaciones con OTROS AGENTES... ETC....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25