COCHES

ACTUALIDAD

El documental de la Fórmula E producido por Leonardo Di Caprio, ya disponible

and-we-go-green-documental-formula-e-di-caprio-soymotor.jpg
2
13 Jun 2020 - 10:35

Leonardo di Caprio es un firme defensor del medio ambiente y como tal ha realizado un documental que tiene a la Fórmula E como protagonista. 'And We Go Green', ya está disponible para el público a través del canal oficial de YouTube de la categoría eléctrica.

‘And We Go Green’, que así se denomina este documental, no sólo tiene temática medioambiental sino que presenta el lado humano de los pilotos y de cómo comenzaron su andadura en el automovilismo.

El actor, que ha visitado repetidamente el paddock de la Fórmula E ha sido el productor del mismo. Y ha confiado en Fisher Stevens —ganador de un Óscar por el documental 'The Cove' y productor de la serie de Netflix 'Tiger King'— para dirigirlo. La idea surgió en una cena entre el actor y Alejandro Agag, fundador de la categoría.

El propio actor aparece en el documental. Sus preguntas sobre el tema medioambiental las traslada al público. Preguntas sobre la serie, sobre los motores eléctricos, las baterías, etcétera. Son efectuadas por el actor y contestadas por los protagonistas adecuados y las propias imágenes.

Es una ‘respuesta’ de la Fórmula E a los documentales que Netflix está realizando sobre la Fórmula 1. Está basado en la cuarta temporada de la categoría, pero hay muchos testimonios humanos así como anédotas y entresijos: la enemistad de Nelson Piquet Jr. y Lucas di Grassi, la de Vergne y Bird... O el padre de Vergne narrando la carrera de su hijo.

Pero asimismo estos protagonistas cuentan algunas anécdotas jugosas. Por ejemplo, Piquet cuenta que su padre no ha venido a verle correr nunca, ni siquiera el día que se jugó el título en las calles de Londres, pese a que estaba en Europa.

Varios canales internacionales de televisión han anunciado su emisión —por el momento no hay anunciado ninguno en España— y desde el este viernes está disponible en el canal de YouTube oficial de la Fórmula E.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2020 - 15:02
Comment
#1 Ahi van a contar como se roban el litio de países tercermundistas como el mio, aprovechando los 12 ... Ver comentario
un argentino diciendo que su país es tercermundista? Quién lo hubiera dicho
13 Jun 2020 - 15:58
Comment

Ahi van a contar como se roban el litio de países tercermundistas como el mio, aprovechando los 12 años de soberanía neoliberal de la Ciudad de Buenos Aires?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25