CURIOSIDAD

Un anciano crea un sistema que evita los accidentes en las rotondas

Se trata de un sistema luminoso situado en el bordillo de la misma

La primera rotonda en incorporarlo está en Torrelodones

AmpliarUn anciano crea un sistema que evita los accidentes en las rotondas - SoyMotor.comEstas tiras luminosas en la base de las rotondas hacen que éstas sean mucho más visibles para los conductores

Un hombre de 83 años de edad ha creado un sistema de iluminación capaz de reducir los accidentes en las rotondas, uno de los puntos más conflictivos a la hora de circular por nuestras carreteras.

Conducir por una rotonda es aparentemente sencillo. Sin embargo, las estadísticas indican que ocho de cada diez conductores cometen errores en estos lugares, algo que deriva en una gran cantidad de accidentes, por suerte la mayoría de ellos sin consecuencias. ¿Cómo se podría aumentar la seguridad de las rotondas? Una posible solución a los accidentes más graves, aquellos que se producen por no ver la intersección y acercarse a gran velocidad a ella, la ha propuesto Leonardo, un hombre de 83 años que ha inventado un sistema luminoso capaz de alertar a los conductores de la presencia de la misma.

Especialmente cuando se viaja de noche, hay veces que no es fácil detectar una rotonda. La mala iluminación, el cansancio... son varios los factores a tener en cuenta. De esta forma, el invento de Leonardo supone ni más ni menos que instalar un bordillo con iluminación integrada que haga mucho más fácil darse cuenta de que uno se acerca a una intersección de este tipo.

La primera rotonda del país en integrar esta solución se encuentra en la localidad madrileña de Torrelodones, donde los vecinos reconocen que se trata de algo muy útil, ya que a pesar de que la zona está iluminada con farolas, la visibilidad nocturna no es ni mucho menos perfecta. Este invento tendrá una influencia aún más positiva si cabe en la época invernal, cuando las condiciones climáticas dificulten más si cabe la visión de los conductores especialmente a ciertas horas de la noche.

Lo más curioso del tema es que Leonardo, cuya historia ha destapado Antena 3, ha confirmado que varios ayuntamientos han desechado su invento antes de que el de Torrelodones le diese la oportunidad. Visto el buen resultado, ahora son varios los encargos que tiene el hombre. ¿Llegará a instalarse en las 90.000 rotondas que aproximadamente hay en España?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP